AUTOS/TRANSPORTACIÓN

AT&T y General Motors traen vehí­culos con conexión 4G LTE, abriendo la puerta a una infinidad de servicios

JetBlue: Tú por encima de todo.

GM-AT&T-Showstoppers-ctia2013

Conectividad móvil en vehí­culos es una realidad con el trabajo realizado entre General Motors (GM) y AT&T quienes han traí­do conectividad 4G LTE a modelos de Buick, GMC, Cadillac y Chevrolet. Este logro hace posible traer una variedad de servicios de entretenimiento y utilidades al conductor que actualmente no son posibles o son limitadas.

Por ejemplo, un beneficio es el que el vehí­culo incluya un “hotspot” Wi-Fi sin la necesidad de tener que utilizar un dispositivo móvil como un teléfono para hacer esto posible. Otro beneficio es el ofrecer servicios de entretenimiento como lo son pelí­culas por “streaming”, piensen en Netflix, para que puedan ser mostradas en la parte de atrás del vehí­culo.

ANUNCIO

De cierta forma, el vehí­culo pasa a ser el centro de entretenimiento, por lo cual no es necesario tener un “smartphone” para disfrutar de estos servicios.

Una vez se acerque el momento de estos vehí­culos llegar al público, aplicaciones habrán sido creadas para brindar un sin fin de servicios y usos que actualmente no están disponibles. Algunas de estás podrí­an ser aplicaciones y servicios de seguridad que puedan proveer seguridad a 36o grados del vehí­culos con notificaciones a móviles si algo sucede con el mismo.

Al momento la conectividad de los vehí­culos de GM son con AT&T, pero posteriormente GM hará acuerdos con compañí­as proveedoras alrededor del mundo para proveer este servicio en otros paí­ses. Hasta el momento los modelos 2015 de General Motors estarán trayendo esta conectividad.

ANUNCIO

Foto: James Lynn – Tecnetico.com

Publicación o post anterior

Sintoniza tus canales locales favoritos en tu iPhone, iPod Touch o iPad sin conectarte a internet

Próxima entrada o post

¡No más arroz! DeviceDryer aparenta ser la solución para cuando tu equipo móvil se cae en lí­quido

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.