MÓVILES

¡No más arroz! DeviceDryer aparenta ser la solución para cuando tu equipo móvil se cae en lí­quido

JetBlue: Tú por encima de todo.

4100200-env-pkg-500[1]

Se comenta por ahí­, y yo lo he dicho públicamente, que al momento en que un celular, tableta o equipo electrónico caiga en un lí­quido (use usted su imaginación en cuanto al lí­quido en cuestión), este debe ser sumergido de forma inmediata en arroz ya que este grano tiene la capacidad de absorber humedad, y como consecuencia, secar el lí­quido que pueda haber penetrado.

Aunque ha probado ser efectiva, esta solución tiene dos grandes desventajas: tarda mucho tiempo en lograr su cometido, cubre los equipos de polvo y, bueno, nadie quiere en su equipo ese olorcito a arroz sin cocer…

ANUNCIO

En el evento ShowStoppers, previo a la apertura de la exhibición CTIA 2013 en Las Vegas, tuvimos la oportunidad de conocer un nuevo producto llamado Devicedryer que busca hacer que el arroz regrese a la cocina, que es donde debe estar.

El DeviceDryer es una bolsa que mide 7″ x 4″ (177.8mm x 101.6mm) y que contiene lo que su fabricante, la empresa Digital Innovations, describió como “poderosos disecantes” (quí­micos que absorben humedad).

Usarlo es bien fácil: sólo se inserta en la bolsa o funda DeviceDryer el equipo en cuestión tras haber removido cualquier componente interno como baterí­a (si esta puede removerse), tarjeta SIM o de memoria, etc.  y se siguen las instrucciones.

ANUNCIO

Según la empresa, estos disecantes ofrecen importantes ventajas sobre el remedio popular basado en arroz, incluyendo el hecho de que no arroja polvo y es inodoro. Pero tal vez la ventaja más importante del DeviceDryer es su capacidad de aborción.

El arroz, según indica Digital Innovations, no ofrece mucha capacidad de absorción, lo que quiere decir que no es capaz de absorber todo el lí­quido y la humedad que pudiése estar afectando un equipo, y si esto no se logra, el equipo pudiera no volver a funcionar.

En cambio, el disecante en DeviceDryer no tan sólo ofrece una mayor capacidad de absorción, sino que puede ser reusado varias veces. De hecho, una vez el disecante hecho de sí­lica (que es forma de pequeñas esferas o pelotitas) no pueda absorber más, este cambia de color negro a amarillo, una forma fácil de determinar que el producto ya no puede seguir usándose. Además, el proceso de secado es más rápido que mediante el uso de arroz.

El disecante en el producto DeviceDryer (foto: James Lynn - Tecnetico.com)
El disecante en el producto DeviceDryer (foto: James Lynn – Tecnetico.com)

Digital Innovations dice que cada DeviceDryer puede ser utilizado para secar hasta tres equipos, dependiendo de cuanto lí­quido hayan acumulado.

Cada DeviceDryer está disponible a un precio sugerido de US$15. Este precio es uno bastante razonable, considerando que existen máquinas para el secado de equipos cuyo costo de secado podrí­a ascender a unos US$50-60 y probablemente no está disponible aún en muchos lugares. Sin embargo, por este precio, podrí­a hasta ser recomendable el que personas que sepan que las probabilidades de que su equipo se exponga a sumergirse en lí­quidos sea alta el tener uno que otro DeviceDryer a la mano.

Más información disponible en digitalinnovations.com.

Publicación o post anterior

AT&T y General Motors traen vehí­culos con conexión 4G LTE, abriendo la puerta a una infinidad de servicios

Próxima entrada o post

Sony nos da una "probadita" de su nueva consola de videojuegos PS4

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.