Si tienes una Blackberry, es posible que las siglas “BBM” te parezcan conocidas: Blackberry Messenger. El “BBM” es un programa de “IM” (Instant Messaging) exclusivo para los usuarios de Blackberry. A diferencia de otros programas de mensajería instantánea al que tienes que ingresar tu nombre de usuario y contraseña, el “BBM” funciona a través de un PIN, el cual es único para cada dispositivo Blackberry.

¿A qué vengo con esto? Pues al parecer la gente de BGR tienen una fuente que les indicó que muy probablemente el “BBM” venga en versiones para Android y iOS.

Foto: Blackberry
Foto: Blackberry

Una de las cosas que les falta a Android y al iOS es un sistema de comunicación parecido al BBM. Cuando salió el iOS 4, tenía en mente que Apple desarrollaría un sistema para mantener a todos sus usuarios de iPhone conectados y comunicados (¡son millones de usuarios!). De hecho, el “BBM” es una de las herramientas más utilizadas en el mundo laboral, ya que permite a compañías mantenerse comunicados todo el tiempo.

Muchas compañías han optado por cambiar sus Blackberry’s por iPhones, y si Apple desea ser un contrincante serio en el mundo corporativo, debería de hacer una aplicación de “iChat” que permita que todos sus clientes de iPhone se puedan comunicar entre si.

Si no puedes esperar a que el “BBM” para Android o iOS salga al mercado, hay unas aplicaciones de mensajería que tienen la misma funcionalidad: Ping Chat!, Hello! Messenger y WhatsApp. Personalmente he utilizado la de Ping!Chat y funciona a la perfección. Puedes enviar textos, fotos y videos a personas ya sea con una Blackberry, un iPhone o un Android. Lo único malo es lograr convencer a la otra persona a que baje y use la aplicación.

Pendiente a Tecnético.com para más detalles sobre esta noticia.

ANUNCIO

3 comentarios

  1. gil
    03/04/2011 | 10:49 am a las 10:49 am — Reply

    son mensajes gratis si o no como funciona?

    • 03/04/2011 | 11:46 am a las 11:46 am — Reply

      Hola Gil,
      Si, basicamente. El BBM usa tu plan de data de tu Blackberry para enviar los mensajes, no son como los SMS (mensajes de texto) que tienes que tener un plan estipulado. Recuerda que para tener una Blackberry se te exige un plan de Data. Cualquier pregunta avísanos!

  2. ANDY
    03/04/2011 | 7:41 am a las 7:41 am — Reply

    personalmente tengo una blackberry bold 9780 de la compañia claro y puedo decir que el BBM es una de mas mejores cosas que tiene estos equipo yo la utilizo con mis amistades y sobre todo con mi esposa que tiene una igual,creo que es una de sus mejores aplicaciones que ni android y el IOS a superado!!!!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

A ustedes en Estados Unidos: ¡lo de iPad 2 en Best Buy marzo 11 no es seguro!

Próxima entrada o post

Apple en conversaciones para permitir descargas ilimitadas de música