APPS

Nuevo app de Google facilita enormemente el digitalizar tus fotos en papel

Entrada al local en Chelsea, Nueva York, donde se llevó a cabo el evento de Google Photos para los medios (foto: Tecnético)
Entrada al local en Chelsea, Nueva York, donde se llevó a cabo el evento de Google Photos para los medios (foto: Tecnético)

Justo a tiempo para la temporada festiva de fin de año, Google anunció hoy en un evento para los medios en Nueva York un nuevo app que hará súper fácil el transferir a digital esas fotos viejas de tus papás, abuelos y de quienes para los tiempos donde la fotografí­a digital no existí­a sus recuerdos están a la merced del papel y la tinta.

Con PhotoScan, disponible desde hoy tanto para Android como iOSescanear tus fotos es tan fácil como tomar una foto regular. Lo que sí­ es impresionante es qué hace el app una vez tomada la foto.

Hasta fotos colgadas en una pared y con marco no son problema alguno para el nuevo app PhotoScan de Google (foto: Tecnético)
Hasta fotos colgadas en una pared y con marco no son problema alguno para el nuevo app PhotoScan de Google (foto: Tecnético)

Solo tienes que enfocar la foto para que quede dentro del espacio provisto en la pantalla, y si tienes que usar el flash, puedes usarlo aún cuando en la foto se puede apreciar el resplandor de su luz. ¡No importa (más adelante sabrás por qué)!

ANUNCIO

En el evento, Google demostró PhotoScan tanto en iPhone como en Android (foto: Tecnético)
En el evento, Google demostró PhotoScan tanto en iPhone como en Android (foto: Tecnético)

Una vez hayas capturado la foto, aparecerán cuatro cí­rculos en la pantalla. Mueve el celular para que puedas alinear estos con el cí­rculo blanco vací­o y listo. En un dos por tres, la foto aparecerá procesada, con perfecta alineación, libre del resplandor de la luz del flash, y lo mejor de todo, con los bordes debidamente cortados, presentando una foto perfecta. Esta entonces puede ser compartida como gustes o mantenida en tu teléfono.

¿CÓMO LO HACEN?

La contestación a esta pregunta es fascinante.

ANUNCIO

Para eliminar el “glare” o resplandor causado por el flash al tomar la foto, PhotoScan imita lo que hacemos los humanos cuando miramos una foto debajo de una luz. Al moverla para así­ retirar temporeramente la luz de un área en particular, PhotoScan sabe “lo que hay” detrás del resplandor, y utiliza esta información para, en cuestión de nada, realizar las correcciones correspondientes. Esto, junto a otros procesos basados en inteligencia artificial, hacen que el resultado sea una foto perfecta.

Pero el resultado es “perfecto” si la foto en papel está en condiciones aceptables. Por ende, fotos que hayan sido maltratadas o que tengan desperfectos por el tiempo desafortunadamente no podrán ser reparadas. Eso podrí­a ser posible en un futuro, según nos indicó Google. ¿Cuan pronto? No se sabe.

Aún así­, PhotoScan es un triunfo para quienes buscan conservar recuerdos en imagenes previos a la revolución de la fotografí­a digital.

MEJORAS A GOOGLE PHOTOS

Además de PhotoScan, Google anunció varias mejoras a la ya excelente aplicación Google Photos.

Con el nuevo modo “Auto”, la corrección de color, balance y otros aspectos fundamentales que determinan la calidad de una foto resultan impresionantes, dando la oportunidad de que personas que no les interesa controlar cada aspecto de la calidad de una foto pero sí­ quiere que estas se vean mejor que lo capturó la cámara. Con solo seleccionar el í­cono del lápiz y luego donde dice “Auto” en la foto, obtendrá un resultado que, de acuerdo a nuestras pruebas, sorprenderá al más incrédulo.

Las nuevas funciones para editar el "look" de tus fotos te harán lucir como todo un "pro" (foto: Tecnético)
Las nuevas funciones para editar el “look” de tus fotos te harán lucir como todo un “pro” (foto: Tecnético)

Para lograrlo, nuevamente Google hace uso de la inteligencia artificial para aplicar a la imagen lo que la empresa llama “fundamentos de la fotografí­a” y así­ mejorar su aspecto.

Por otro lado, Google presentó 12 nuevos filtros o “looks” con los que puedes mejorar la forma como se ven tus fotos y a la vez añadirles un ángulo artí­stico y/o interesante. Estos están inspirados en diversos géneros o especialidades dentro del arte de la fotografí­a: fotografí­a de retratos, moda y callejera. Cada uno de estos tiene su estilo particular y eso fue lo que Google quiso capturar en estos nuevos filtros. El más que me gustó fue uno llamado “Alpaca”.

Los nuevos filtros en Google Photos (ilustración: Google)
Los nuevos filtros en Google Photos (ilustración: Google)

Otra novedad en Google Photos representa buenas noticias para aquellos que prefieren controlar con precisión el cómo sus fotos han de lucir.

Ahora encontrarás niveles de ajuste adicionales que ofrecen una mayor precisión en los diferentes aspectos que hacen una buena foto. Los dos que más me llamaron la atención lo son “deep blue”, perfecto para cuando quieres que un cielo azul o un majestuoso océano en una foto se destaquen aún más.

¿Eres meticuloso con tus fotos? Ahora Google Photos te da más control de cómo estas pueden lucir. (Ilustración: Google)
¿Eres meticuloso con tus fotos? Ahora Google Photos te da más control de cómo estas pueden lucir. (Ilustración: Google)

Por otro lado está “Skin Tone”, con el que puedes destacar la piel de una persona sin afectar ningún otro elemento de la foto.

NUEVAS FORMAS DE “DARLE MOVIMIENTO” A TUS FOTOS

Finalmente, la función de crear de forma automática “pelí­culas” o ví­deos de fotos en el app de Google Photos recibe una actualización que la hace aún más útil.

Esta función está basada alrededor de “temas”; el app analiza lo que está pasando en una foto en particular que tu escojas. Luego, el app analiza todas las demás fotos que tengas para agrupar aquellas que están relacionadas (por lo que aparezca en la foto, la fecha y lugar donde fue tomada, etc.) y de ahí­ crear el ví­deo. Esta es la razón por la cual, por ejemplo, Google Photos puede crear sin que tu tengas que hacer nada un ví­deo de, por ejemplo, una boda, un cumpleaños o unas vacaciones en algún punto remoto del planeta.

Hoy Google anunció tres nuevos “temas”:

Los nuevos "temas" para crear ví­deos de tus fotos serán de agrado para muchos. (foto: Tecnético)
Los nuevos “temas” para crear ví­deos de tus fotos serán de agrado para muchos. (foto: Tecnético)

“Lullaby”, para padres que tienen un montón de fotos de su bebé pero que no tienen tiempo para organizarlas y convertirlas en un ví­deo. Este tema está disponible desde hoy.

En diciembre llega “Holiday Traditions” para hacer fácil el crear ví­deos con fotos de Navidades pasadas. Para abril de 2017, especí­ficamente el 11, dí­a nacional de las mascotas, Google lanzará un tema que identificará cuando nuestras mascotas (perros y gatos) aparezcan en nuestras fotos y creará un ví­deo de estos.

Finalmente en ese mismo mes y para el Dí­a de la Tierra, Google pondrá a la disposición de entusiastas de estar al aire libre el que Google Photos produzca un ví­deo de sus fotos en parques y escenarios similares.

La actualización de Google Photos y el nuevo app PhotoScan están ya disponibles tanto para iOS como para Android en sus respectivas tiendas de apps.

Publicación o post anterior

Un dí­a como hoy, Apple inició la revolución que cambiarí­a para siempre el cómo escuchamos música

Próxima entrada o post

Por fin podrás ver tus favoritos de Netflix en lugares donde no haya conexión a la red

1 comentario

  1. José R Agosto
    11/26/2016 | 2:33 pm a las 2:33 pm —

    Saludos, quisiera saber tu opinión sobre el teléfono Boricua Six móvil, calidad del operación y durabilidad del equipo. Hay piezas disponibles. Gracias por adelantado.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.