Este es un regalo de navidad por parte de Netflix que debió haber ocurrido hace muchos noviembres atrás, pero por fin llegó y a la empresa somos muchos que le estamos agradecidos.

La empresa de acceso vía streaming de películas, series de televisión y más dio a conocer el miércoles que desde ya, luego de que actualices el app a la última versión, podrás descargar a tu celular o tablet muchas de tus series y películas favoritas a la memoria de estos dispositivos. De esta forma, puedes ver lo que más te gusta de Netflix (y que esté disponible para descargar) sin que te tengas que tener conexión a internet.

Luego de actualizar el app de Netflix verás este mensaje indicando que ya tienes disponible la nueva función de descargas (imagen: Tecnético)
Luego de actualizar el app de Netflix verás este mensaje indicando que ya tienes disponible la nueva función de descargas (imagen: Tecnético)

Esto tiene varias ventajas de gran importancia: no usas tu plan de datos ya que puedes realizar la descarga mientras estás conectado a un wi-fi, no depende de que tengas una conexión rápida para ver el contenido en su máxima calidad, y finalmente, el que no tengas que tener conexión significa que en el tren, pasando por lugares donde no llega la señal y otras áreas donde la cobertura de tu empresa celular no está presente, pero el entretenimiento sí.

ANUNCIO

Así que ve ahora mismo a la tienda de apps de tu móvil, actualiza a la versión más reciente de Netflix y selecciona lo que quieras ver. Acto seguido, busca un ícono con una flecha apuntando hacia abajo y encima de una línea horizontal. Dicho ícono indica que esta selección (película, serie, etc.) está disponible para descarga a tu móvil.

El ícono de la flecha apuntando hacia abajo encima de una línea horizontal es lo que confirma que ese contenido lo puedes descargar (foto: Netflix)
El ícono de la flecha apuntando hacia abajo encima de una línea horizontal es lo que confirma que ese contenido lo puedes descargar (foto: Netflix)

Y sí, Orange Is The New Black, Narcos, The Crown, House of Cards y Stranger Things son parte de lo que aparenta ser un considerable número de opciones disponibles para descargar.

DETALLES TÉCNICOS

Como era de esperarse, no todo el contenido disponible en Netflix se puede descargar, así que si la película o serie tal no muestra el ícono de descarga “offline”, ya sabes por qué. Esto no es culpa de Netflix. Es más bien resultado de las complicadísimas negociaciones entre empresas como Netflix y las casas productoras.

En otros temas, esta nueva funcionalidad de Netflix te permite escoger la calidad de vídeo del contenido que estás descargando. Solo tienes que ir al área de “settings” o “ajustes” y bajo la opción de “downloads” o “descargas”, selecciona “Video quality” o “calidad de video”. Ahí podrás escoger entre estándar o mayor calidad. Toma en consideración que vídeos descargados en mayor calidad ocupan más espacio en la memoria de almacenamiento de tu equipo, por lo que si no tienes mucho espacio disponible, podrías enfrentar problemas.

Finalmente, y contrario a la función similar que desde hace ya años la rival de Netflix Amazon Video ofrece, no aparenta existir límite de tiempo para ver el vídeo descargado. En Amazon Vídeo, el usuario tiene un período o ventana de tiempo específico para ver el vídeo antes de que este expire.

9 comentarios

  1. 1 de December de 2016 | 10:16 am a las 10:16 am — Reply

    Soy nueva en la tecnología,quisiera ver Netflix,en mi tv,me pide una cuenta,y numero de cuenta de la targeta de banco,dime si procede y como hacerlo,hablan mucho del timo de targetas de banco y tengo miefo por eso,gracias por su ayuda,confio en ustedes.

    • 1 de December de 2016 | 6:07 pm a las 6:07 pm — Reply

      Para que te sientas mejor realizando el proceso, busca hacerlo en tu celular o en una computadora, y si es posible, por la conexión a internet en tu celular o mediante un wi-fi confiable y listo. Luego que creas tu cuenta, podrás usar Netflix en tu televisor sin problemas.

      • 2 de December de 2016 | 12:57 am a las 12:57 am — Reply

        Gracias,por responder mis dudas,y la cuenta de pago es fiable,siempre se tiene que pagar y como lo harias??

        • 2 de December de 2016 | 7:51 am a las 7:51 am — Reply

          Se carga automáticamente a tu tarjeta de crédito todos los meses.

          • Bianca
            2 de December de 2016 | 7:59 am a las 7:59 am

            Gracias,mil,Dios los bendiga

  2. heriberto
    30 de November de 2016 | 3:21 pm a las 3:21 pm — Reply

    Hola, dos cpsas:

    1. Solo se descarga por WiFi yo tengo unlimited en mi phone. No tengo WiFi en la casa.

    2. Guarda en la memoria interna no en sd card o micro. So, con menos de 3 gb libres internos una movie solo, eso no sirve. Play movies permite grabar en sd card, xfinity yambien. No es gran cosa el update.

  3. Amaudys
    30 de November de 2016 | 3:06 pm a las 3:06 pm — Reply

    Puede el contenido descargado guardarse en la memoria externa(microSD)? Saludos

    • 30 de November de 2016 | 3:24 pm a las 3:24 pm — Reply

      Hola Amaudys. Enviamos la pregunta a Netflix. Tan pronto nos contesten te avisaremos por aquí y también actualizaremos la nota.

  4. Tony
    30 de November de 2016 | 1:16 pm a las 1:16 pm — Reply

    Q. nitido ya era hora., eso de no tener limite de tiempo, muy bueno…grax por la noticia.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Nuevo app de Google facilita enormemente el digitalizar tus fotos en papel

Próxima entrada o post

Washington asistirá a Puerto Rico para la creación de más empleos en el sector de la tecnología