CONTENIDOS

Por fin podrás ver tus favoritos de Netflix en lugares donde no haya conexión a la red

Este es un regalo de navidad por parte de Netflix que debió haber ocurrido hace muchos noviembres atrás, pero por fin llegó y a la empresa somos muchos que le estamos agradecidos.

La empresa de acceso ví­a streaming de pelí­culas, series de televisión y más dio a conocer el miércoles que desde ya, luego de que actualices el app a la última versión, podrás descargar a tu celular o tablet muchas de tus series y pelí­culas favoritas a la memoria de estos dispositivos. De esta forma, puedes ver lo que más te gusta de Netflix (y que esté disponible para descargar) sin que te tengas que tener conexión a internet.

Luego de actualizar el app de Netflix verás este mensaje indicando que ya tienes disponible la nueva función de descargas (imagen: Tecnético)
Luego de actualizar el app de Netflix verás este mensaje indicando que ya tienes disponible la nueva función de descargas (imagen: Tecnético)

Esto tiene varias ventajas de gran importancia: no usas tu plan de datos ya que puedes realizar la descarga mientras estás conectado a un wi-fi, no depende de que tengas una conexión rápida para ver el contenido en su máxima calidad, y finalmente, el que no tengas que tener conexión significa que en el tren, pasando por lugares donde no llega la señal y otras áreas donde la cobertura de tu empresa celular no está presente, pero el entretenimiento sí­.

ANUNCIO

Así­ que ve ahora mismo a la tienda de apps de tu móvil, actualiza a la versión más reciente de Netflix y selecciona lo que quieras ver. Acto seguido, busca un í­cono con una flecha apuntando hacia abajo y encima de una lí­nea horizontal. Dicho í­cono indica que esta selección (pelí­cula, serie, etc.) está disponible para descarga a tu móvil.

El í­cono de la flecha apuntando hacia abajo encima de una lí­nea horizontal es lo que confirma que ese contenido lo puedes descargar (foto: Netflix)
El í­cono de la flecha apuntando hacia abajo encima de una lí­nea horizontal es lo que confirma que ese contenido lo puedes descargar (foto: Netflix)

Y sí­, Orange Is The New Black, Narcos, The Crown, House of Cards y Stranger Things son parte de lo que aparenta ser un considerable número de opciones disponibles para descargar.

DETALLES Tí‰CNICOS

Como era de esperarse, no todo el contenido disponible en Netflix se puede descargar, así­ que si la pelí­cula o serie tal no muestra el í­cono de descarga “offline”, ya sabes por qué. Esto no es culpa de Netflix. Es más bien resultado de las complicadí­simas negociaciones entre empresas como Netflix y las casas productoras.

ANUNCIO

En otros temas, esta nueva funcionalidad de Netflix te permite escoger la calidad de ví­deo del contenido que estás descargando. Solo tienes que ir al área de “settings” o “ajustes” y bajo la opción de “downloads” o “descargas”, selecciona “Video quality” o “calidad de video”. Ahí­ podrás escoger entre estándar o mayor calidad. Toma en consideración que ví­deos descargados en mayor calidad ocupan más espacio en la memoria de almacenamiento de tu equipo, por lo que si no tienes mucho espacio disponible, podrí­as enfrentar problemas.

Finalmente, y contrario a la función similar que desde hace ya años la rival de Netflix Amazon Video ofrece, no aparenta existir lí­mite de tiempo para ver el ví­deo descargado. En Amazon Ví­deo, el usuario tiene un perí­odo o ventana de tiempo especí­fico para ver el ví­deo antes de que este expire.

Publicación o post anterior

Nuevo app de Google facilita enormemente el digitalizar tus fotos en papel

Próxima entrada o post

Washington asistirá a Puerto Rico para la creación de más empleos en el sector de la tecnologí­a

10 comentarios

  1. 12/01/2016 | 10:16 am a las 10:16 am —

    Soy nueva en la tecnologí­a,quisiera ver Netflix,en mi tv,me pide una cuenta,y numero de cuenta de la targeta de banco,dime si procede y como hacerlo,hablan mucho del timo de targetas de banco y tengo miefo por eso,gracias por su ayuda,confio en ustedes.

    • 12/01/2016 | 6:07 pm a las 6:07 pm —

      Para que te sientas mejor realizando el proceso, busca hacerlo en tu celular o en una computadora, y si es posible, por la conexión a internet en tu celular o mediante un wi-fi confiable y listo. Luego que creas tu cuenta, podrás usar Netflix en tu televisor sin problemas.

      • 12/02/2016 | 12:57 am a las 12:57 am —

        Gracias,por responder mis dudas,y la cuenta de pago es fiable,siempre se tiene que pagar y como lo harias??

        • 12/02/2016 | 7:51 am a las 7:51 am —

          Se carga automáticamente a tu tarjeta de crédito todos los meses.

          • Bianca
            12/02/2016 | 7:59 am a las 7:59 am

            Gracias,mil,Dios los bendiga

  2. heriberto
    11/30/2016 | 3:21 pm a las 3:21 pm —

    Hola, dos cpsas:

    1. Solo se descarga por WiFi yo tengo unlimited en mi phone. No tengo WiFi en la casa.

    2. Guarda en la memoria interna no en sd card o micro. So, con menos de 3 gb libres internos una movie solo, eso no sirve. Play movies permite grabar en sd card, xfinity yambien. No es gran cosa el update.

  3. Amaudys
    11/30/2016 | 3:06 pm a las 3:06 pm —

    Puede el contenido descargado guardarse en la memoria externa(microSD)? Saludos

    • 11/30/2016 | 3:24 pm a las 3:24 pm —

      Hola Amaudys. Enviamos la pregunta a Netflix. Tan pronto nos contesten te avisaremos por aquí­ y también actualizaremos la nota.

      • 02/09/2017 | 3:00 pm a las 3:00 pm —

        Juaquin CrespoDijo:Mal hecho lo de estas personas, es un inicio de lo que se espera. Pronto estaremos inundados de fumadores y adictos cometiendo actos indebidos por todas partes, robos, violaciones, muertes, etc…

  4. Tony
    11/30/2016 | 1:16 pm a las 1:16 pm —

    Q. nitido ya era hora., eso de no tener limite de tiempo, muy bueno…grax por la noticia.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.