videocallsharingv2

Microsoft escogió la ciudad de Sao Paulo, Brazil para presentar al mundo la más reciente versión del conjunto de programas Windows Live, el cual incluye una actualización del conocido programa de chat Windows Live Messenger, el cual servirá como centro de toda la actividad social en internet de sus usuarios, permitirá video chats en alta definición y que por primera vez estará disponible una versión del mismo para iPhone, entre otros teléfonos móviles.

Esta nueva versión de Messenger será, de acuerdo a Microsoft, el primero de una nueva gama de servicios de comunicación y de compartir información que próximamente serán revelados.

ANUNCIO

“A medida que el uso de la internet continúa ascendiendo, consumidores en todas partes están compartiendo más contenido a través de una gran variedad de redes sociales distintas, conviertiendo en un reto el que estos puedan mantenerse en contacto”, dijo Hernán rinçon, presidente de Microsoft Latino América. “Con el nuevo Messenger, estamos enfocados en proveer las herramientas que hacen posible el eliminar las distracciones y manter al usuario al tanto de las actualizaciones en las redes sociales en toda la web”, finalizó diciendo.

Cualquier actualización a Windows Live Messenger es considerada de gran impacto debido que este cuenta con 320 millones de usuarios mensuales que, según Microsoft, envían diariamente 10,000 millones de mensajes.

LO NUEVO

ANUNCIO

Entre las nuevas características de la nueva versión está el poder presentar dentro del programa las actualizaciones de estatus de contactos que estén en redes sociales como Facebook, MySpace y LinkedIn, y además permitirá el comentar sobre estas actualizaciones. En adición a esto, el nuevo Messenger permitirá enviar y compartir mensajes entre estas redes sociales.

Messenger también ofrece lo que Microsoft ha denominado como “sincronización de actualizaciones”. Cuando un usuario de Messenger actualiza su estatus, este podrá elegir si desea que todas sus redes sociales también sean actualizadas de manera automática, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Por otra parte, el nuevo Messenger también podrá presentar actualizaciones realizadas a sitios de internet que los contactos del usuario esté usando, aún cuando este último no los use o visite. Microsoft presentó como ejemplo el que se pueda conocer a través de Windows Live Messenger cuando alguien en la lista de contacto haya añadido una foto nueva a su cuenta en Flickr o un vídeo nuevo en YouTube.

El usuario de Messenger también podrá indicar cuales de sus contactos son sus amistades o personas de mayor importancia para que cada vez que haya actividad por parte de de estos (actualización de estado, etc.), Messenger los destaque colocándolos en el tope de la lista. Esto se hace por medio de la función de “Favoritos”.

[nggallery id=17]

UNA SOLA LISTA DE CONTACTOS

Para evitar la duplicidad de contactos, Messenger identificará de manera automática aquellos contactos que estén repetidos, integrándolos de manera organizada en una sola lista, y en esta, presentar todas las opciones disponibles para comunicarse con ellos.

VIDEO CHAT EN ALTA DEFINICIÓN

Para quienes gustan de comunicarse por medio de vídeo, el nuevo Windows Live Messenger proveerá la función de vídeo chat en alta definición y a pantalla completa.

Esta función se mantiente activa aún cuando se esté jugando, compartiendo fotos y vídeos a través de la red de forma tal que se pueda ver la reacción de la otra persona en tiempo real.

INTEGRADO BING PARA REALIZAR BÚSQUEDAS

Desde el mismo Windows Live Messenger se podrán realizar búsquedas utilizando a Bing, el servicio de búsquedas en internet de Microsoft.

El propósito es que en una sesión de chat se pueda incluír los resultados de una búsqueda realizada en Bing sin tener que dejar la conversación a un lado.

CONECTANDO SITIOS DE INTERNET CON MESSENGER

Una nueva funcionalidad llamada “Messenger Connect” permitirá que cualquier sitio de internet pueda integrar Messenger de tal forma que se pueda realizar chats, en adición a compartir dicho sitio con los contactos en Messenger.

Como resultado de esta integración, cuando un sitio de internet que haya integrado Messenger sea actualizado, todo aquel usuario de Messenger que lo tenga registrado en este recibirá una notificación de dicha actualización.

Messenger Connect también eliminará el tener crear cuentas de usuario en aquellos sitios que lo requieran debido a que en vez, podrán usar su cuenta en Messenger para ingresar, una característica similar a la ofrecida por Facebook, y que de hecho, se llama “Facebook Connect”.

MESSENGER PARA iPHONE Y “OTROS”

Finalmente, Microsoft anunció que proveerá Windows Live Messenger para iPhone, la diferentes versiones de Windows Phone y otros.

Este permitirá ver las actualizaciones de los contactos, chatear, compartir fotos y actualizar el estado.

En cuanto a disponibilidad, Microsoft sólo indicó que será “dentro de los próximos meses”, y que cuando esté disponible podrá descargarse en http://download.live.com.

La empresa ya habilitó un sitio en internet para mostrar las nuevas capacidades de esta nueva versión de Windows Live Messenger.

5 comentarios

  1. Giu
    05/10/2010 | 11:53 am a las 11:53 am — Reply

    Angel cambiate a Windows y no te quejes.

  2. Angel
    05/01/2010 | 11:08 pm a las 11:08 pm — Reply

    lo que tienen que hacer es una buena version de windows live messneger para mac, la 8.0 que esta en beta tiene video calls pero como sea sigue siendo una basura comparala a las versiones de widnows…

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Con cámara de 12 megapixels llega el móvil N8 de Nokia

Próxima entrada o post

El "Android" va a estar "Claro" (vía @Motorola)