Teléfono celular tipo "smartphone" modelo N8 de Nokia (foto: Nokia)
Teléfono celular tipo "smartphone" modelo N8 de Nokia (foto: Nokia)

La empresa finlandesa Nokia presento hoy al mercado el N8, su más reciente móvil tipo “smartphone” y que se destaca por, entre otras cosas, integrar una cámara digital de fotos de 12 megapixels y ofrecer la versión más reciente del sistema operativo Symbian, llamado el ^3.

Esta hace uso de un lente diseñado por la reconocida empresa de sistemas ópticos Carl Zeiss y un flash de xenón, combinación que, según Nokia, rivaliza las cámaras digitales compactas (“point-and-shoot”) actualmente en el mercado.

Además de tomar fotos, la cámara también permite no tan sólo el poder grabar vídeo en alta definición (HD) sino también editarlo. Una vez hecho esto, el teléfono puede ser conectado a un sistema de “home theater” para que sea disfrutado por todos.

HÁBIL MANEJANDO REDES SOCIALES

El N8 ofrece acceso a actualizar de manera fácil las redes sociales en las que está el usuario. Este puede actualizar su estado, compartir su localización, compartir fotos y disfrutar contenido instantáneo de Facebook y Twitter en una misma vista de la pantalla principal, además de que el calendario de eventos en redes sociales se transfiere directamente al calendario personal del móvil.

Por otra parte, el Nokia N8 viene con navegación gratis global de Ovi Maps, que guía al usuario a los lugares y puntos de interés de más de 70 países del mundo.

ANUNCIO

LO MÁS RECIENTE DE SYMBIAN

El Nokia N8 contiene la edición más reciente del software mundialmente más usado para teléfono inteligente, el Symbian^3. Esta última versión introduce varios avances, incluyendo capacidades multitoque y acercamiento fácil de planos en pantalla. El Nokia N8 ofrece varias pantallas principales personalizables, en las que el usuario puede cargar aplicaciones y widgets, además de la nueva arquitectura de gráficas tipo 2D y 3D.

Al momento Nokia no ha indicado precio, fecha de disponibilidad ni cuales proveedoras de comunicación móvil lo estarán ofreciendo. Más información sobre el N8 en el sitio oficial de Nokia.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

En "las entrañas" de los Premios Billboard

Próxima entrada o post

Con versión para iPhone, integración a redes sociales y video chat en alta definición el nuevo Windows Live Messenger