APPS

“¡Remézclame!”, dice David Bowie

Hay varios artistas anglosajones que se han destacado no sólo por tener carreras exitosas y fructí­feras (en términos musicales, no en escándalos), sino también por el innovador uso de la tecnologí­a.

En 1997, Duran Duran fue el primer grupo en vender una canción por internet, llamada Electric Barbarella [video]. A-ha, por su parte, creó en 2001 para la canción “I Wish I Cared” uno de los primeros ví­deos musicales en formato Flash [video]. En 2010, David Bowie publicó un app para iPhone que permití­a remezclar la canción “Space Oddity” [video], y así­ sucesivamente. La lista es larga.

Pero esta semana se supo que David Bowie volví­a nuevamente a la carga.

ANUNCIO

Contrario a lo que hizo con “Space Oddity”, cuya remezcla hecha por el usuario sólo podí­a escucharse en el app, en esta ocasión el Bowie viene con la idea de que no sólo puedas hacer lo mismo con “Golden Years” (del álbum “Station to Station”, 1975) [video], sino también que el resultado de tu esfuerzo como ingeniero de mezcla novato pueda ser exportado como un archivo MP3 para que lo puedas compartir con quien quieras.

golden_years_iphone_app_480w[1]

Para que te inspires, si es que esto te llama la atención, EMI Music, una de las casas disqueras con acceso al catálogo de Bowie, lanzará un EP con la versión original de “Golden Years” junto a cuatro remezclas hechas por los DJ’s Jeremy Sole, Eric J. Lawrence, Anthony Valadez y Chris Douridas.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Ya es oficial: LG G2x disponible desde el 20 de Abril para T-Mobile

Próxima entrada o post

Hacia otro proveedor de comunicación móvil Windows Phone 7

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.