SOFTWARE

Dile “Hello” a cero passwords o contraseñas para usar tu computadora con Windows 10

Hello, lo nuevo de Microsoft

La guerra contra las contraseñas se pone cada vez más interesante.

A principios del 2015, Microsoft reveló varios detalles de Windows 10, y aunque ya sabemos cuándo estará llegando, la empresa ha revelado una nueva función del sistema operativo que lleva el nombre de Windows Hello y se encargará de darle mayor seguridad a tu computadora.

ANUNCIO

Windows Hello hará esto utilizando sensores biométricos tales como un escáner para el iris de tu ojo, lectores de huellas dactilares y cámaras con reconocimiento facial. Esto te permitirá, si tienes una computadora con algunos de estos sensores, acceder a la misma sin tener que utilizar tu contraseña. Con tan solo enseñar tu cara o usar tu dedo en un escáner, la computadora sabrá que eres tú y no te pedirá tu contraseña.

Microsoft asegura que con el lanzamiento de Windows 10 habrá un sinnúmero de equipos con esta tecnologí­a, pero también confirma que si tu computadora tiene un lector de huellas dactilares, la misma está lista para usarse con Windows Hello una vez la actualices a Windows 10.

Demostración de cómo Windows Hello en Windows 10 detecta las caracterí­sticas del rostro del usuario. (Foto: Microsoft)
Demostración de cómo Windows Hello en Windows 10 detecta las caracterí­sticas del rostro del usuario. (Foto: Microsoft)

La compañí­a también revela que este método de seguridad que ofrece Windows 10 cuenta con los requisitos de seguridad que son exigidos por organizaciones gubernamentales de seguridad, defensa y más, así­ que no debes preocuparte porque se pueda “hackear”, según Microsoft. Adicional a poder desbloquear tu computadora con tu cara o tu huella dactilar, podrás usar Windows Hello para bloquear el contenido que quieras, como páginas de Internet o aplicaciones para que solo tú, con tu cara o tu dedo, puedas acceder a ellas.

ANUNCIO

Uno de los aliados de Microsoft para hacer esto realidad es Intel y su tecnologí­a de “RealSense 3D Camera” la cual usa tecnologí­a infrarroja para detectar tu cara o tu iris. Obviamente nosotros estamos emocionados por probar esta nueva tecnologí­a que busca decirle adiós a las contraseñas que se pueden olvidar o hackear. Con este anuncio de Windows Hello también nos preguntamos si este servicio estará llegando a los teléfonos en un futuro, ¿veremos un Lumia con un lector de huellas dactilares? Soñar no cuesta nada.

Este ví­deo muestra un adelanto de cómo funcionará Windows Hello.

Publicación o post anterior

Es oficial: Windows 10 llega este verano

Próxima entrada o post

El "UnCarrier"/Libérate de T-Mobile ahora salda lo que debes por tu celular, asegura tarifas

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.