REDES SOCIALES

Facebook llega a un acuerdo para adquirir a Oculus, creadores del dispositivo de realidad virtual Rift

Oculus-Rift-Headset

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg anunció a través de su cuenta en dicha red social que ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañí­a Oculus, creadores del dispositivo de realidad virtual “Rift”. Según el Wall Street Journal, la adquisición esta valorada en unos US$2,000 millones. Con esta adquisición la red social busca moverse más allá de la plataforma móvil, a plataformas que Facebook piensa son el futuro.

Según Zuckerberg, Oculus continuará sus planes actuales en el sector de “gaming” y Facebook le ayudará en lo que sea posible para hacer del Rift una realidad y que esté disponible para el público. En adición, Zuckerberg pondera que el Rift pudiese ser utilizado más allá de lo que son los video juegos proveyendo nuevas experiencias al utilizarze como método de comunicación. Un ejemplo es utilizar el Rift para teleconferencia, como lo son visitas a médicos a distancia (desde tu propia casa consultar con un médico), o incluso ver un juego de baloncesto como si estuvieras en primera fila.  Zuckerberg piensa que esto es posible y que ya no es algo meramente de pelí­culas de ciencia ficción.

ANUNCIO

La clave del Rift según Zuckerberg es que permite que el usuario se sumerja en mundo que es generado virtualmente. En el caso de las nuevas experiencias que tiene en mente la gente de Facebook, el internet representarí­a un componente sumamente importante del Rift.

Imagen: Oculus VR

ANUNCIO

Publicación o post anterior

¡Olví­date del plástico barato! HTC lanza el nuevo teléfono One M8 con construcción de metal pulido

Próxima entrada o post

Tecnético En Vivo, edición #107, marzo 25, 2014 - “Un programa fresco y orgánico”

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.