NOTAS

Nombrado un puertorriqueño como presidente de Sony Puerto Rico

Ricardo Rivera, presidente de Sony Puerto Rico (foto: Sony Puerto Rico)
Ricardo Rivera, presidente de Sony Puerto Rico (foto: Sony Puerto Rico)

Era cuestión de tiempo.

Conozco a Ricardo Rivera (“Richie” para sus conocidos) desde principios de los 90, cuando empecé como vendedor encargado del área de home audio y home theater de la desaparecida tienda Videosonics en Plaza Las Américas.

Justo luego de yo haber entrado a trabajar, Richie habí­a aceptado una posición a tiempo completo con Sony. Desde entonces ha dedicado cuerpo, alma y corazón a Sony en varias posiciones, empezando como promotor o demostrador de diversos productos. En particular, recuerdo el carro o “display” de las Handycam que colocaban en aquellos concesionarios o dealers que lograban alcanzar vender en grandes cantidades. También recuerdo muy bien las veces que fui a las convenciones de ventas, aquellas donde reuní­an a todos los vendedores de los dealers Sony en grandes salones de fastuosos hoteles y les presentaban las novedades que estrenarí­an en ese año. Allí­ estaba Richie, defendiendo la causa llamada Sony.

ANUNCIO

Luego, Richie pasó a adiestrar a otros promotores, decidiendo luego aceptar su segundo gran reto profesional: pasar cinco años en Miami trabajando en el área de mercadeo y promociones de la oficina de Sony allá.

En 2004 regresó a Puerto Rico como gerente de mercadeo, transicionando en 2007 al manejo de la cadena de tiendas Sony Store. Poco después, en 2009, pasó a ser director de mercadeo y ventas.

Durante los primeros meses de 2012, tuve la oportunidad de entrevistarlo ya habiendo asumido la posición de vicepresidente de operaciones y hablamos de todo: desde nuestros tiempos trabajando en Plaza Las Américas hasta cómo Sony se ha adaptado a los cambiantes tiempos que vivimos. Fue una conversación reveladora con alguien que ha sabido vivir en carne propia los altibajos de la industria, y de Sony en particular.

ANUNCIO

En ese momento, Richie estaba acompañado por quién en ese entonces fungí­a como presidente de Sony Puerto Rico, un japonés, y pensé: es cuestión de tiempo…

El tiempo ha llegado.

Sony hoy ha distribuí­do un comunicado de prensa confirmando el nombramiento de Richie…perdón, Ricardo Rivera como presidente de Sony Puerto Rico.

Más que bien merecido es su nombramiento, y aunque el nombre de esta división de Sony Latinoamérica incluya el nombre de nuestra isla, realmente no se limita al archipiélago puertorriqueño.

Sony Puerto Rico también se encarga de varios territorios del Caribe incluyendo República Dominicana. De hecho, y según un comunicado de prensa distribuí­do por Sony, fue Ricardo quien logró la expansión de la distribución de productos Sony en Paraguay, logrando un crecimiento, desarrollo y diversificación de la marca.

Otro indicativo del calibre de Rivera como profesional y profundo conocedor de este mercado es el establecimiento y permanencia de Sony en Puerto Rico, particularmente a través de sus tiendas Sony Store, cuando empresas como Panasonic, JVC, Sharp, Kenwood y tantas otras decidieron “tirar la toalla” y abandonar este mercado. “Parte de nuestra evolución y dentro de nuestra estrategia inmediata para Sony Puerto Rico está el diversificar y aumentar nuestra presencia y distribución local a puntos de ventas donde normalmente no verí­an a Sony y enfocados inicialmente en el deporte”, dijo Rivera.

Rivera está claro en que las cosas  ya no son como en los años 90 cuando existí­an tiendas como González Padí­n, las mueblerí­as estaban en todas partes, la internet no era parte de nuestras vidas y ni si imaginaban que Apple habrí­a de cambiarlo todo. “Nos estamos reinventando para llegar a una generación de jóvenes que no solo busca entretenimiento, sino más acción, tecnologí­a e innovación para su estilo de vida. Tengo confianza en que con todos los sectores clave de Sony; electrónica, juegos, pelí­culas y música podremos crear nuevas experiencias para todos”, indicó por escrito.

Tradicionalmente, la posición de presidente de cualquier división de Sony en Puerto Rico ha sido ocupada por un japonés. Sólo en contadas ocasiones no ha sido así­.

Este nombramiento hace justicia a quien ha sido un paladí­n de la marca Sony en esta parte del mundo. Felicito a Sony por haber tomado la decisión correcta, porque después de 25 años de carrera (el mismo tiempo que Sony Puerto Rico ha existido), no podrí­a ser de otra manera.

¡Enhorabuena Ricardo “Richie” Rivera!

Publicación o post anterior

¿Quieres trabajar con nosotros? He aquí­ lo que estamos buscando

Próxima entrada o post

Sigue Facebook fotocopiando a Twitter: lanzan "páginas verificadas"

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.