Jawbone UP | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Debo decir que lo que tenga que ver con tecnología y salud o ejercicios me encanta. Es por esto que dispositivos que registren la cantidad de ejercicio que hago son exactamente lo que me gusta. Habiendo trabajado en un gimnasio para niños, tuve la oportunidad de usar varios dispositivos. Además, en cuanto a la salud, entre mas información tengamos sobre nosotros mismos mejor es.

Jawbone UP | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Publicamos por primera vez sobre la Jawbone UP hace unos meses atrás. La primera reacción sobre esto es que lucía muy bien. Después de un tiempo, aquellos que la compraron comenzaron a reportar problemas. Desde el principio quise probarla para formar mi propia opinión al respecto.

He usado la Jawbone UP por mes y medio aproximadamente y tengo opiniones mixtas al respecto. Primero, el que grabe la cantidad de pasos que das es la parte fácil. Puedes ver los pasos que di un día durante CES (no miren la hora, no estaba puesto para la hora del Pacífico).

La UP sigue de cerca datos cuando duermes. Luego te muestra la calidad del sueño en profundo (deep), ligero (light) y despierto (awake). ¿El problema? Tienes que ponerla en modo de dormir apretando una de las parte al final de la Jawbone UP. Esto debería ser automático y lo digo porque a mi se me olvida a cada rato y porque hay productos de este tipo que saldrán a la venta próximamente que lo hacen de forma automática.

ANUNCIO

La UP viene con una aplicación gratis para el iPhone. Esta muestra la información sobre lo que has caminado y dormido luego de sincronizar con la UP. Para sincronizar, quitas la tapa al final de la UP para develar el conector de 3.5mm que va en la entrada de audífonos del iPhone.

Jawbone UP | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Una cosa que la UP no hace, pero que la aplicación si hace es mantener un diario de las comidas que consumes. Por una parte es un chiste en la forma en que se hace, pero por otro lado sirve como referencia. Tomas una foto a tu comida, luego escribes una descripción de la misma y en par de horas recibes una alerta para que dejes saber como te sientes luego de la comida.

La Jawbone UP es buena para mantenerte activo. Puedes crear alertas que harán que la UP vibre en el caso de que, por ejemplo, trabajes frente a un escritorio y así te recuerde el moverte de vez en cuando. Estas pueden crearse mientras la UP está conectada al iPhone, como lo haces para sincronizar. También puedes crear alertas para despertarte.

Muchas personas reportaron problemas con la sincronización. En cuanto a esto no he tenido problemas, He dejado pasar días entre sincronizaciones. Muchas personas no consideraron comprarla debido a lo frecuente de las sincronizaciones, sin embargo yo la sincronizo dos veces en semana o a menos que quiera ver la información más reciente.

La UP es a prueba de sudor y agua lo que es conveniente para nadar y hasta para tomar una ducha. Su diseño es moderno, lo que se ve bien para toda ocasión.

La próxima en venir es la Nike+ Fuelband que va a otro nivel con una pantalla que muestra la información que registra e incluso sirve de reloj, pues muestra la hora actual.

La Jawbone UP no está disponible para la venta ya que Jawbone la retiró para tratar de resolver problemas que usuarios reportaron. Como mencioné, no confronté problemas. Solo perdí la tapa que cubre el conector de 3.5mm durante CES y contacté a Jawbone, quienes me enviaron una nueva completamente gratis.

Veremos que trae Jawbone nuevo y mejorado en su segunda versión.

1 comentario

  1. Gil
    01/24/2012 | 9:51 pm a las 9:51 pm — Reply

    Y si tengo una como la cambio? Por que la representante me dijo que tengo un ano de garantia

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sigue el impulso de Apple hacia América Latina; nombran pasado ejecutivo de Sony Ericson para que lidere la región

Próxima entrada o post

Tecnético En Vivo [BETA] – #17, 24 de enero de 2012 (audio)