woman_IMs[1]Cuando alguien me pregunta que programa de instant message” (IM) debe instalar en su PC mi respuesta siempre es la misma: “depende”.

Esto es porque a menos que estes buscando funciones específicas lo que
decide cual de las alternativas de IM existentes debes instalar (ICQ AOL Instant Messenger Yahoo! Messenger y MSN Messenger) es cuantos de tus familiares amigo/as compañeros/as de trabajo novio/a chillo/a y demás tienen uno en específico. ¿Los tienen todos? Bueno, eso, como dicen por ahi es “harina de otro costal” y tema de otro tutorial, ya que existen programas que, en vez de tener que instalarlos todos, con uno puedes comunicarte con cualesquiera de los IM que usen tus conocidos/as.

Pero realmente este tutorial no se trata de escojer cual es el mejor IM…se trata de como exprimirlo…estrujarlo…molerlo hasta sacarle la última gotita de utilidad. Espero que tus biceps estén mejores que los míos para que me ayudes (con tus comentarios y sugerencias sobre este tutorial haciendo click aquí). Este mes empezaremos con ICQ y sus aspectos de seguridad.

1era. Parte: ICQ (“I Seek You”)______________________

Algunas personas se austan con las “cuchucientas” funciones que tiene ICQ. Y tienen razón. ICQ es como el “Wal-Mart” de los IM Vamos a ver que tan lleno sale nuestro “carrito de compras” (nivel de conocimiento)…

SEGURIDAD>Passwords

Recientemente una amiga mia tuvo SERIOS problemas por no saber que en ICQ puedes proteger el programa al este requerir entrar un password cada vez que se vaya a usar. Esto se llama “High Password Protection”. Para accesarlo:

  1. cliquea en el botón de ICQ que se encuentra en la parte inferior izquierda de la ventana de ICQ
  2. ahora seleciona “Preferences and Security”, luego “Security and Privacy” (usuarios de ICQ 2000 en adelante deberán también cliquear “General” en la parte de arriba de la ventana que acaba de abrirse)
  3. encontrarás los niveles de “Password Protection” en la esquina izquierda inferior.

SEGURIDAD>IP Address

Así como todos nosotros tenemos un número de Seguro Social que sirve para identificarnos, nuestro proveedor de acceso a la Internet asigna un número a nuestra computadora para identificarla en la red llamado “IP Address”. El problema es que, igual que sucedería si alguien nos robara nuestro Seguro Social, si un “hacker” descubre nuestro IP address, este podría entre otras cosas utilizar este número para enviar mensajes y cosas no muy agradables via Internet. Para protegerte, necesitas esconderlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. cliquea en el botón de ICQ que se encuentra en la parte inferior izquierda de la ventana de ICQ
  2. ahora seleciona “Preferences and Security” y cliquea en “Security” en la parte de arriba de la ventana que acaba de abrirse
  3. pon un “check mark” (marca de cotejo) donde dice “Do Not Publish IP Address” y ¡listo!.

SEGURIDAD>Contactos

Si te “revienta” que gente te añada a su lista sin pedirte permiso, aqui tengo la solución. Con esta, todo el que quiera añadirte a su lista deberá primero pedirte permiso. Para activarla:

  1. haz click en el botón de ICQ que se encuentra en la parte inferior izquierda de la ventana de ICQ
  2. ahora seleciona “Preferences and Security”, luego “Security and Privacy”
  3. en la ventana que aparecerá, busca bajo el título en la esquina superior izquierda que dice “Change Contact List Authorization” y pon un “check mark” donde dice “MY Authorization Is Required”.

El próximo mes continuaremos con MSN Messenger.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Jean-Michel Jarre - Zoolook

Próxima entrada o post

TECNOFLASHBACK™: contados los días del "VCR"