kazaatop_logo[1]En una movida para alentar a que los usuarios del afamado servicio “peer to peer” Kazaa compartan files que son legales (autorizados para ser transmitidos vía Internet) la compañía matriz de Kazaa Sharman Networks y Altnet pusieron en efecto una promoción donde los usuarios del servicio acumulan puntos para recibir premios.

La promoción conocida como “Peer Points Manager” es básicamente una versión adaptada para la Internet de los programas de viajero frecuente que ofrecen las aerolineas. La diferencia estriba en que se trata de que los usuarios escojan compartir los files legales en vez de los que no lo son. Estos files legales son puestos a circular por la compañía Altnet la cual recibe ingresos por ofrecer el servicio de distribuir estos files con protección.

Al hacer una búsqueda de un “file” en Kazaa el programa muestra los resultados divididos en “files” que son “gold” (los “files” legales”) y “blue” (los no legales y/o pirateados). Debido a que la compañía produce ganancias cuando un usuario de Kazaa comparte files clasificados como “gold” es que decide incorporar el programa de puintos. Cuando un usuario decide transferir un file “gold” este acumula cierta cantidad de puntos que los puede redimir por premios relativamente pequeños tales como juegos de computadora o por participaciones para concursos con premios de mayor envergadura tales como computadoras laptop boletos para conciertos y DVDs.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Satisfacción instantánea: asiste a un concierto y te lo llevas en CD

Próxima entrada o post

DESTINO TECNÉTICO: CES 2004, Las Vegas