TELEVISORES Y MONITORES

Televisores de 70″, tablets con nombre de islas y más de parte de Sharp

IMG_20110105_115037

La conferencia de prensa de Sharp estuvo matizada por ejecutivos con cara de malhumorados que cada vez que iban al podio a realizar su presentación parecí­an en vez de una compañí­a unificada y hacia una misma dirección lucieron como si fuesen a dar un reporte oral frente a la clase luego de haber recibido un regaño por parte de la maestra.

Pero eso no impidió que la compañí­a hiciera anuncios de importancia.

ANUNCIO

Su presentación inició con un recuento de todas las innovaciones presentadas el año pasado: el LCD de cuatro colores en vez de tres, la integración de contenido de internet en los televisores, el sistema que permite que mediante esta misma conexión a internet un representante de servicio al cliente de Sharp pueda realizar de manera remota ajustes al televisor para mejorar su calidad, entre otros.

IMG_5369

Este año, la compañí­a traerá al mercado de Estados Unidos una expandida lí­nea de televisores LCD (Sharp no produce plasmas) que incluyen, como la estrella de la conferencia, un modelo con pantalla de 70″ (bueno, en realidad son 69.5″, pero ¿quién va a pelear por media pulgada?). El modelo es el LC-70LE732U y será el primero de dos modelos que Sharp traerá al mercado.

ANUNCIO

IMG_5374-555px

Este no será en 3D. Para eso Sharp mostrará en CES sus modelos 3D con pantallas de entre 60 y 40 pulgadas.

Por otra parte, la empresa mostrará la serie de televisores Sharp AQUOS Quattron LE835 en 60″, 52″, 46″ y 40″, también con tecnologí­a “Quad Pixel” (cuatro colores en vez de tres), iluminación LED por el borde en vez de por detrás y el sistema AquoMotion a 240Hz (lo que los televisores tienen para que las pelí­culas no se vean como pelí­culas y más bien como televisión regular).

Y hablando de CES, la compañí­a tendrá en exhibición aquí­ en CES un “Video Cube” formado con 64 paneles LCD y video walls que prometen asombrar o asustar, dependiendo del caso, a los visitantes. Tan pronto podamos verlo publicaremos imagenes.

A TABLAZO LIMPIO

La empresa se une a las decenas de compañí­as que han anunciado o habrán de anunciar tablets aquí­ en CES.

En este caso, les presentamos a la lí­nea de tablets cuyo nombre es el mismo de unas islas localizadas bien lejos de aquí­.

IMG_5390

Galápagos es su nombre, y serán ofrecidas en dos modelos que integran WiFi (no hay conectividad ví­a red celular) con pantallas de 5.5″ y 10.8″ respectivamente, esta última en formato de pantalla 16:9.

IMG_5393

El contenido de estas es producido mediante un sistema desarrollado exclusivamente por Sharp de nombre XMDF, el cual mejora la visibilidad del contenido al ajustar su presentación para mejorar la lectura en adición al popularmente utilizado ePub. Todo el contenido es descargado y grabado en una tarjeta microSD, permitiendo tener acceso a este aún cuando no se tenga conexión WiFi.

Sharp entrará en el negocio no tan sólo de vender las tablets sino también de proveer el contenido.

El servicio de venta de contenido, que también se llamará Galápagos, venderá libros electrónicos, música, pelí­culas y juegos. Además, usuarios de estas tablets podrán encargar la entrega automática de publicaciones como periódicos y revistas en su formato electrónico.

Finalmente Sharp presentó varios proyectores de Home Theater basados en la venerable tecnologí­a DLP, que ya lleva con nosotros más tiempo del que me acuerdo.

IMG_5375-555

También debutaron varios modelos de reproductores Blu-ray con capacidad 3D en alta definición, sistemas de audio Dolby TrueHD y DTS HD y que incorporan WiFi para conectarse inalámbricamente a internet.

IMG_5377

Completando el anuncio tenemos varios “sound bars”, sistemas de sonido diseñados para colocarse frente al televisor, los HT-SL70 y HT-SL50, los cuales de acuerdo a Sharp son los más delgados del mundo, un “soundbar” para computadoras portátiles, modelo CP-USB50, que funciona por USB y varios minicomponentes que incorporan “docks” para iPod/iPhone.

IMG_5378

IMG_5379-555

IMG_5380

Publicación o post anterior

Blackberry Playbook en la red de Sprint (CES)

Próxima entrada o post

Escenas de Las Vegas y CES, parte 1

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.