Televisor de 55″ de la serie X900 de Sony con tecnología 4K (UltraHD) (foto: Roberto Flores/Tecnetico.com)

No hace mucho tiempo que empezamos a escuchar sobre la tecnología 4K (también conocida como UltraHD) para televisores.

¿Y qué rayos es 4K?

4K es la nueva tecnología de imagen que viene a posicionarse como eventual reemplazo a lo que hoy conocemos como alta definición, y que ofrece 4 una calidad de imagen cuatro veces mayor que los televisores HD actuales.

En un televisor “4K”, la imagen se compone de 3,480 pixeles horizontales por 2,160 pixeles verticales, cuatro veces la resolución que ofrece el HD actual, que consiste en 1,920 por 1,080. En palabras sencillas, la imagen en un televisor 4K es presentada con cuatro veces más definición que el mejor televisor disponible actualmente (más información sobre 4K aquí).

¿Para qué querrías tener más definición? Buena pregunta.

El tener más definición permite que la imagen que percibimos se acerque aún más a la que observamos en la vida real. Eso resulta en que, por ejemplo, los paisajes mostrados en una película simplemente te arresten de la realidad y te transporten a lo presentado en la pantalla.

ANUNCIO

Muchas personas no escatiman a la hora de invertir en tecnología nueva. Sony lo sabe y por eso está apostando desde temprano en esta tecnología al ser los primeros en Puerto Rico en tener a la venta televisores 4K.

De los diez modelos de televisores Bravia que Sony Puerto Rico está lanzando en el mercado local para 2013, dos de ellos de la serie X900, con pantallas de 55″ y 65″, son 4K.

Televisor de 55″ de la serie X900 con 4K (foto: Roberto Flores/Tecnetico.com)

Ambos integran una tecnología que Sony le llama “Triluminos”, que mediante un filtro aumenta la gama de colores, lo que hace posible que colores difíciles de reproducir como el azul añil y otros, finalmente puedan mostrarse de forma correcta, según Sony.

Esta línea de televisores 4K comienzan en US$5,500, muchísimo menos que el XBR-84X900, un monstruoso televisor 4K de 84″ que cuesta sobre US$25,000 (y que, también, está disponible, por si tienes el espacio…y la cuenta de banco para respaldarlo).

Para propósitos de establecer proporción, Wilton (que mide 5″11″), posa junto al XBR-84X900, un televisor 4K de 84″ (foto: Roberto Flores/Tecnetico.com)

Ante la pregunta sobre la disponibilidad de contenido, le preguntamos a Regis Oppenheimer, quien es gerente de mercadeo para la categoría de TV en Puerto Rico y Caribe de Sony, y su contestación fue bien franca y cándida. “Al momento no hay contenido disponible, pero sabemos que ya Hollywood empezó a producir contenido en 4K que muy pronto estará disponible”. Siendo esto así, llego a la conclusión de que una compra HOY de un televisor 4K es una inversión en el futuro.

La serie Bravia X900 de Sony estará disponible en Puerto Rico a partir de junio.

1 comentario

  1. Luis R
    04/19/2013 | 12:00 am a las 12:00 am — Reply

    Eso es un “overkill” solo útil para pantallas de gran tamaño. Para los televisores como los que se usan en las casas es un gimmick innecesario.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Twitter lanza servicio de música Twitter #Music con una aplicación para el iPhone

Próxima entrada o post

OtterBox iON para el iPhone 4/4S disponible ya