Buscando eliminar en definitiva una de las ventajas que hasta ahora los televisores con tecnología LCD han tenido sobre los televisores de Plasma Pioneer Electronics anunció hoy una tecnología que se espera permita una marcada mejoría en la calidad de imagen de sus televisores de plasma.

Según Pioneer el negro es el punto de comienzo para todos los colores y mientras más preciso y fiel sea el color negro que muestre un televisor más vivos y realistas serán los demás colores.

Utilizando un nuevo diseño de varias piezas internas así como la programación que controla varios aspectos del procesamiento de la imagen Pioneer ha hecho posible que sus televisores de plasma logren reproducir el color negro con mayor profundidad que hasta ahora se había podido lograr.

ANUNCIO

Esta nueva tecnología que no tiene un nombre definido pero que parte de una iniciativa llamada Proyecto Kuro estará presente en 8 modelos de televisores comenzando en US$2700 por el modelo de 42″ PDP-4280HD y terminando con el modelo de la serie Elite PRO0150FD de 60 pulgadas cuyo precio es de US$7500.

Además de la mejoría en imagen estos televisores de plasma Pioneer también cuentan con mejoras en su sistema de sonido. Con esto la compañía busca diferenciar sus productos de las marcas económicas.

Los modelos de televisores plasma de Pioneer con estas nuevas mejoras en imagen estarán disponibles empezando en junio de este año con algunos modelos hasta septiembre cuando otros cuatro de las ocho unidades ya estén finalmente en el mercdo.

EL PROBLEMA DEL COLOR NEGRO
En un televisor convencional (de tubo) el reproducir niveles profundos del color negro hace tiempo dejó de ser un problema lo que quiere decir que la gran mayoría de estos puede reproducir una imagen con excelente detalle sin que su precio sea uno exhorbitante.

Pero en el caso de los televisores de plasma y LCD la historia es diferente ya que la naturaleza de los paneles de pantalla para crear la imagen no permiten que el contraste entre el blanco y el negro sea lo suficiente para que de paso a blancos más blancos y negros más negros. Esto tiene como resultado que por ejemplo en una película que tenga una escena en la noche los negros serán mostrados como grises oscuros desmejorando la imagen y posiblemente arruinando el sentido que el director de la película quiso dar a la escena el filmarla de noche.

Este problema era uno sumamente marcado en los primeros modelos de plasma y LCD de hacen varios años. Hoy día mejoras en la tecnología de procesamiento de señal de vídeo y técnicas de fabricación han logrado una mejoría dramática en la calidad de imagen.

Sin embargo en un televisor de plasma o LCD los niveles o rango de contraste varían entre 1200 hasta 10000 y 15000 (en aquellos modelos más costosos) mientras que en televisores convencionales y económicos 15000 es el número mínimo que comúnmente se encuentra.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Conecta Sprint a usuarios de Mac con internet móvil

Próxima entrada o post

A vender Dell computadoras en Wal-Mart