ces_sights_sounds_hero[1]LAS VEGAS, NEVADA, EE.UU – La fabricante surcoreana de productos electrónicos LG inició el día de conferencias de prensa en la edición de 2010 de C.E.S. mostrando una nueva línea de televisores cuya característica más innovadora es la integración del servicio de comunicación por internet Skype.

El que el servicio Skype esté integrado a un televisor permitirá que la visión futurista de décadas atrás en que se visualizaba a una familia en su sala conversando con otra en alguna parte del mundo se podrá convertir en realidad, de acuerdo a LG.

Los usuarios de estos televisores podrán realizar llamadas de voz y de vídeo desde el televisor sin necesidad alguna de tener una PC. Opcionalmente se les puede conectar una cámara de vídeo de alta definición y la vídeo llamada se realizará con dicha capacidad.

“Integrando el programa de Skype en nuestros HDTV tipo ‘broadband’ enriquecerá la experiencia del usuario, permitendo que los consumidores se conecten con su familia y amigos desde la comunidad de su sala de estar sin tener una PC”, dijo Peter Reiner, vicepresidente senior de mercade de LG Electronics USA.

Veintiséis de un total de 41 modelos presentados este año, con tamaños desde las 19″ hasta las 55″, incorporarán esta capacidad y estarán disponibles desde primavera de 2010 en variedades de plasma, LCD y LED.

SIGUEN LOS PLASMAS

ANUNCIO

En una sopresiva movida, LG anunció 8 nuevos modelos de televisores plasma con los que reafirma su compromiso con dicha tecnología televisiva.

Estos incorporan nuevas tecnologías para el mejoramiento de la imagen y un diseño que ha permitido reducir su peso a un nivel nunca antes alcanzado, de acuerdo a LG. Además, ofrecen conectividad inalámbrica a otros equipos.

Además de incluir a Skype, estos televisores proveen, como parte del conjunto de conectividad interactiva NetCast Entertainment Access, acceso a los servicios en línea Netflix, Vudu, YouTube, Napster y Yahoo!.

“La tecnología de televisores Plasma todavía es considerada el estándar de oro por aquellos entusiastas del home theater que buscan lo mejor”, comentó Tim alessi, director de desarrollo de productos de LG Electronics USA.

Los modelos de la nueva línea de plasmas LG son INFINIA PK950, PK750, PK550 y PJ350.

MONITORES PARA COMPUTADORA EN 3D

Otra de las innovaciones presentadas por LG lo es la integración de la tecnología 3D en monitores para computadora específicamente diseñados para videojuegos.

En específico, el modelo W2363D provee el reproducir las imagenes de vídeojuegos en 3D mediante el uso de anteojos o gafas especiales. Otras características incluyen resolución 1920×1080, rango de contraste de 70,000:1, dos conectores HDMI, un conector DVI y un “refresh rate” de 120Hz.

Los mismos están disponibles en tamaños desde 20″ hasta 23″ de pantalla diagonal.

EL PRIMER PROYECTOR HD EN 3D

Proyector en 3D HX300 de LG
Proyector en 3D HX300 de LG

Por otra parte, LG presentó lo que la empresa cataloga como el primer proyector capaz de producir imagenes de alta definición en 3D.

Se trata del HX300G, y logra este efecto mediante un sistema de lente sencillo con una capacidad de brillantez de 2,500 ANSI-lumens y un contraste de 7,000:1. También incorpora un modo de refresh rate de 120Hz.

Pesa 1.7 libras, lo cual, según LG, es ideal para ser transportado.

Nota del editor: próximamente actualizaremos esta historia con visuales del funcionamiento de dicho sistema.

2 comentarios

  1. Sigfredo Rosado
    01/16/2010 | 12:09 am a las 12:09 am — Reply

    Donde en Puerto Rico puedo comprar las gafas 3d.

  2. jose rivas
    01/08/2010 | 12:21 am a las 12:21 am — Reply

    perdona mi pregunta no se si ya lo alla esplicado pero cual es la diferencie en tre el nuevo led y los predesesore plasma y lcd

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Ahora podras ver todos tu videos, canales y juegos en 3D

Próxima entrada o post

¡Por fin! Gaming con la Asus R.O.G. G73Jh