Windows vista es la versión más reciente del sistema operativo Windows producido por la compañía Microsoft y utilizado en sobre el 80% de las computadoras del mundo.

Es el sucesor de Windows XP el cual a su vez sustituyó a Windows 98 Me (Millenium Edition) y 2000. Microsoft ha hecho énfasis en tres mensajes clave cuando se refiere a Windows Vista: claro confiado y conectado.

En el uso de la palabra claro la empresa asegura que Windows Vista permitirá que el usuario visualize y tenga control de toda la información que el sistema operativo maneja. Bajo esta premisa los documentos imágenes música y vídeos entre otros serán más fácil de manejar y localizar.

Para esto Windows Vista ofrece una nueva utilidad de búsqueda (search) que con tan sólo empezar a escribir las primeras letras de alguna palabra del nombre o que forme parte del contenido del documento este ofrece localizar el o los documentos que concuerden con la información suministrada casi instantáneamente.

Por otra parte la palabra confiado hace referencia a las mejoras en seguridad que Microsoft ha hecho parte de Vista. Ahora la firma asegura haber logrado el Windows más seguro. Un ejemplo de esto es que los días donde una visita a un sitio de internet malicioso causaba daños que afectaban el sistema operativo (y por ende afectaba de manera total el uso de la computadora) quedarán en el pasado según alega Microsoft. Esto se debe a la nueva forma de operar de la séptima versión de Internet Explorer. Además estos han re-escrito la programación de Vista para que los problemas de seguridad que tenía Windows XP y que les tomó casi US$1000 millones de dólares en corregir con la salida del Service Pack 2 para este no se vuelvan a repetir.

Y como si fuera poco Microsoft dispuso que el sistema fuera probado previo a su salida por una cantidad sin precedente de usuarios además de que invitó a profesionales de seguridad en informática para que durante unas sesiones llevadas a cabo en el campus principal de la empresa estos pusieran a prueba las mejoras en seguridad de Vista.

ANUNCIO

Por último conectado significa que Microsoft reconoce que la forma como se manejaba la conectividad a redes o a la internet en XP no era la mejor y ha puesto énfasis en realizar mejoras en Windows Vista que permitan que el usuario pueda transferir archivos através de una red diez veces más rápido le sea más fácil conectarse a redes inalámbricas de manera segura le ofrezca más información de lo que esta pasando en su red entre otras.

El nombre es inspirado en cómo una vista panorámica de un lugar te permite con una sola mirada apreciar de manera amplia todo lo que allí esté localizado. Llevando este concepto a una computadora Mirosoft dice: vivimos en un mundo de más información más maneras de comunicarse y más cosas para hacer. Es por esto que las PCs deben adaptarse al usuario para ayudarlo a ignorar lo que no le sea relevante de tal manera que pueda enforcarse en aquello que le es importante. De esto se trata Vista: brindar claridad a su mundo de tal manera que el usuario pueda enfocarse en las cosas que realmente le importan.

En resumen: Vista reemplaza a XP y de acuerdo a Microsoft representa el futuro de los sistemas operativos .

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Por fin tengo Windows Vista

Próxima entrada o post

¿Por qué estamos cambiando XP si hasta ahora ha funcionado bien?