Luego de meses de especulación Microsoft reveló ayer las versiones que ofrecerá de su tan esperado sistema operativo Vista el cual reemplazará la actual versión conocida como XP disponible desde el año 2001.

Según Microsoft la razón para ofrecer seis versiones de Vista responde a su deseo de atender las diferentes necesidades de los usuarios de computadoras de hoy día.

Con nuestra línea de productos Windows Vista hemos racionalizado y adaptado nuestro ofrecimiento de productos para proveer lo que nuestros clientes quieren para las necesidades actuales de computación dijo Mike Sievert vice presidente corporativo de Manejo y Mercadeo de la línea de productos Windows para Microsoft.

Actualmente la gigante de software ofrece seis versiones de Windows XP cuatro de ellas lanzadas mucho después de su debut a principios de década. Sin embargo esta ha decidido descontinuar la disponibilidad de versiones “Tablet PC” y “Media Center Edition” ya que esta incluirá las funciones de Tablet y Media Center en algunas de las versiones de Vista.

Esto permitirá que usuarios puedan tener en una sóla computadora por ejemplo las funciones de TabletPC en combinación con las capacidades multimedios incluídas en la versión Media Center algo que actualmente no es posible con la versión XP.

QUE DE NUEVO TIENE VISTA?
Originalmente llamado Longhorn durante su fase inicial de desarrollo esta nueva versión del sistema operativo Windows ofrecerá según Microsoft un ambiente de computación mucho más seguro y confiable mediante la incorporación de nuevas tecnologías.

ANUNCIO

Específicamente Vista ofrecerá mejoras en el área de seguridad una nueva función de búsqueda que permitirá localizar documentos almacenados en la PC de manera más rápida una gran cantidad de características y funciones específicamente dirigidas para las laptops o computadoras portátiles.

Para el uso en el hogar Microsoft ha decidido incluir funciones que le permitirán a los padres controlar el uso que sus hijos le darán a la computadora. Además Vista hará más facil el crear una red que interconecte computadoras en un ambiente casero.

La forma en que Vista se verá también cambiará. Avalon y Aero dos nuevos sistemas de visualización permitirán esplendorosos efectos especiales en la pantalla tales como ventanas translúcidas representaciones pequeñas de los documentos que se encuentren en los programas que estén minimizados así como efectos de movimiento tridimensional de los objetos que se encuentren en la pantalla.

En cuanto al uso de computadoras equipadas con Windows Vista en el ambiente empresarial Microsoft indicó que además de facilitar su implementación en computadoras existentes esta ayudará a ahorrar costos al reducir la cantidad de veces que estás tienen que ser “restarted” (re-iniciadas).

VISTAS PARA TODOS LOS GUSTOS Y NECESIDADES
Los nombres de las seis versiones de Windows Vista son: Starter Home Basic Home Premium Business Enterprise y Ultimate.

La primera de estas Starter estará disponible solamente en mercados emergentes tales como India y Thailandia. Esta sólo funcionará en PCs con procesadores de 32-bit y podrá ejecutar una cantidad limitada de programas a la vez.

Home Basic es el descendiente directo de la versión Home Edition de Windows XP. Esta no ofrecerá las capacidades de efectos especiales provistas por el sistema Avalon y Aero sin embargo proveerá las nuevas funciones de búsqueda y seguridad anteriormente mencionadas.

Por su parte Home Premium incluirá no sólo la habilidad de mostrar gráficas y efectos especiales sino también las funciones que anteriormente eran provistas por las versiones TabletPC y Media Center de XP.

Para negocios Vista Business será el equivalente a la versión Professional de XP con la adición de varias herramientas integradas en el software que son específicamente diseñadas para pequeños negocios.

Enterprise estará solamente disponibles para empresas que se acojan al programa volume licensing e incluirá encriptación o codificación servicios de conexión a ambientes Unix y capacidad de emular otros sistemas operativos dentro de Vista algo conocido como virtual machine.

Finalmente Vista Ultimate será una combinación de las características de Home Premium y Business.

La empresa no soltó prenda en cuanto al costo de las versiones de Vista. Sin embargo varios reportes indican que aquellas que directamente reemplazan una versión existente probablemente serán ofrecidas al mismo precio.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Protege Panda a computadoras con Linux

Próxima entrada o post

¡EN VIVO! Blog de la presentación de Apple