Con la disponibilidad inmediata (y antes de lo previsto) de las Mac-intels nombre que se le ha dado a computadoras hechas por la firma Apple que usan un procesador hecho por la gigante de semiconductores Intel los desarrolladores de programas se apresuran por sacar al mercado versiones específicas de sus programas para estos nuevos modelos.

Aunque estas Mac-intels pueden ejecutar programas hechos para las Macs regulares (aquellas que utilizan el procesador PowerPC hecho por IBM) mediante un programa llamado Rosetta (incluído con estos nuevos modelos) realmente no es posible apreciar toda la capacidad de las nuevas Mac-intels hasta tanto no hayan programas específicamente codificados para procesadores Intel.

Uno de los programas más esperados es el navegador para internet Firefox producido por la Fundación Mozilla. Este es distribuído de manera gratuíta y es considerado una de las piedras angulares del movimiento de programación tipo open source el cual promueve la distribución gratuita de programas producidos bajo este concepto.

ANUNCIO

Esta versión será parte de la actualización de número 1.5.0.2 que la Fundación Mozilla espera tener disponible para finales del mes de marzo del corriente.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

La fórmula para problemas en su PC: Windows XP + WI-FI [ACTUALIZACIon] SP2

Próxima entrada o post

Muy valuable en Microsoft aportación de los boricuas