NOTAS

Muy valuable en Microsoft aportación de los boricuas

Son lí­deres en la comunidad técnica que comparten su pasión y su experiencia con otros. Así­ define Microsoft a los MVP (profesionales más valiosos o most valuable professionals por sus siglas en inglés) a nivel mundial: individuos que son reconocidos por sus virtudes en favor de la comunidad. Y dentro de ese grupo selecto tres son puertorriqueños.

La gigante de software Microsoft anunció los ganadores del premio MVP programa que reconoce y agradece a los miembros destacados de las comunidades técnicas por su participación en la comunidad y su buena disposición para ayudar a los demás.

El programa es un reconocimiento a los participantes más activos en todo el mundo que proporcionan una valiosa experiencia ya sea en lí­nea o no que enriquece la experiencia de la comunidad y marca la diferencia en las comunidades técnicas que ofrecen productos de Microsoft.

ANUNCIO

Este año Microsoft seleccionó a 53 personas de 17 paí­ses de Latinoamérica y tres de ellos son puertorriqueños. Y de ese selecto grupo de profesionales boricuas Santos Martí­nez un joven profesional con casi diez años de experiencia fue el único puertorriqueño en destarse como MVP en el área de SQL Server.

Mediante el SQL Server (servidor de lenguaje estructurado de consultas o structured query language por sus siglas en inglés) compañí­as de todo tamaño tienen a su alcance una forma de manejar grandes cantidades de datos (base de datos) de manera eficiente y con la capacidad de crecer de acuerdo a las necesidades. El conocer a fondo estos sistemas permite que sitios de internet sistemas corporativos internos de manejo de datos y literalmente un sinúmero de aplicaciones funcionen puedan crearse y ofrecer impresionantes formas de manejar la información.

En entrevista ví­a correo electrónico con Tecnetico.com Martí­nez que se desempeña como gerente de redes para la firma de seguros médicos MCS y posee más de media docena de certificaciones en el campo de la informática nos habló de la distición a la que fue objeto.

ANUNCIO

Ante la interrogante de cual era el significado de ser reconocido por pericia credibilidad confiabilidad y accesibilidad (caracterí­sticas que hacen un MVP) Santos nos dijo: “mi experiencia trabajando en sistemas de información en las áreas de seguridad bases de datos e infraestructura avanzada han sido entes importantes para poder transferir mi conocimiento a las demás personas y poder compartir mis experiencias con los demás”. “La credibilidad es un honor para mi por que significa que en cada detalle que he explicado sobre una nueva tecnologí­a ha sido clara y precisa” afirmó el joven.

“En la medida que puedo trato de ser accesible para las demás personas siempre que tengan una necesidad a niveles de sistemas de información trato de ayudar a esas personas a solucionar sus problemas. Estas caracterí­sticas de un MVP yo siento que las tengo desde hace mucho tiempo…” finalizó diciendo.

Este premio según Martí­nez es un sueño hecho realidad y su impacto tanto emocional como profesional “se verá de inmediato ya que me la abrirá mas puertas a las personas como yo que sienten pasión por compartir su conocimiento a que lo sigan demostrando fuertemente que los reconocimientos y meritos llegarán” esbozó el también miembro de la organización comunitaria IT Community Staff.

Precisamente fue su labor en esta organización la que lo llevó a que se le reconociera como MVP. “El año pasado se fundó el IT Community Staff de Puerto Rico. Al fundarse se abrieron las puertas a exponernos como comunidad y poder dar conferencias para la comunidad de Puerto Rico tanto en las oficinas de Microsoft como en las mejores exposiciones de tecnologí­a de Puerto Rico. También me enfoque en escribir artí­culos y pequeños manuales de la nueva tecnologí­a de bases de datos relacionales SQL Server 2005 y durante todo el año 2005 fue uno de mis principales focos para compartir mis conocimientos en esta tecnologí­a” dijo un entusiasta Martí­nez. “Es un trabajo duro por que requiere tiempo pero los beneficios para la comunidad son de suma importancia” añadió.

Ya obtenido este reconocimiento Martí­nez dijo que dirigirá sus esfuerzos hacia convencer a otros que hagan lo mismo que el. “…el conocimiento del hombre debe de ser para la humanidad y por esto es que yo quiero compartir lo que se para que los demás seres humanos puedan ser como mejores profesionales” esbozó.

Finalmente y a pedidos de este reportero Martí­nez ofreció un consejo a la juventud que quiere destacarse en el campo de la informática: “A los jóvenes que están buscando obtener sus metas en IT [mi consejo] es: dirí­janse y enfóquense en estas dos áreas: desarrollo e infraestructura. [Además] construir cosas nuevas o sacar el máximo a lo que construyeron. Que estudien [y] se certifiquen en las diferentes tecnologí­as que practiquen y sobre todo el cielo no tiene limite”.

Como parte del premio los MVP tienen acceso a una serie de recursos y programas de Microsoft. Los otros puertorriqueños seleccionados en este prestigioso programa lo fueron Isvet Laclaustra en el área de redes o networking y Gerardo E. Saborio en el campo de ASP/ASP.NET.

Publicación o post anterior

Para marzo versión del navegador Firefox para las Mac con procesadores Intel

Próxima entrada o post

Ofrece Apple a universidades tener su propio iTunes

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.