La próxima semana tendremos una prueba general. Y para aquellos que pensaron que el salón de clases se había mudado sin maestro para la playa y no vinieron a la universidad vayan a iTunes y bajen las últimas lecciones a su iPod”.

Si lo que acaba de leer le parece una invención está equivocado.

La archifamosa empresa de computación Apple Computer creadora del no menos conocido reproductor portátil de música digital iPod anunció recientemente una novel iniciativa que permitirá a universidades utilizar la misma tecnología del iTunes Music Store para que distribuyan contenido educacional a sus estudiantes que podrán acceder en sus computadoras o en los populares iPods.

El programa de nombre iTunes U (U de universidad) es un servicio gratuito para colegios y universidades. En este dichas instituciones podrán proveer a estudiantes facultad y personal grabaciones en audio y vídeo así como documentos en formato PDF producidos por ellos mismos. De acuerdo a la información ofrecida por la empresa en su sitio de internet se podrá tener acceso a este contenido 24 horas al día 7 días a la semana tal y como se ofrece para el iTunes Music Store.

Un total de seis universidades incluyendo las universidades Stanford y Missouri participaron en el programa piloto el cual Apple decidió expandir con invitando a otras instituciones educativas a unirse.

ACCESO FáCIL
Interesados tendrían acceso a este contenido mediante el programa iTunes el mismo que se utiliza para comprar música de manera legal vía internet y que Apple distribuye de forma gratuita. Una vez logrado el acceso a la página donde se ofrece contenido de por ejemplo una universidad cualquiera que aparezca en dicha página puede ser transferido a una computadora PC o Mac y de ahí al popular reproductor portátil iPod.

ANUNCIO

Según Apple iTunes U ofrece la misma simplicidad y movilidad que han ofrecido a clientes del iTunes Music Store porque iTunes U está basado en la misma tecnología del Music Store.

GRATIS DE LA A A LA Z
Apple no sólo ofrece el acceso al contenido de forma gratuita; el almacenamiento de todo el material es provisto por Apple de igual manera. Según Apple esto tiene como beneficio que no haya impacto de tipo alguno en los sistemas de información de la universidad o colegio.

En adición a esto Apple permite que la institución educativa pueda utilizar los colores logos y demás elementos gráficos para que la experiencia de utilizar iTunes U vaya de acuerdo a los sitios de internet y demás comunicaciones de esta.

Además la institución educativa podría ofrecer a estudiantes facultad y personal en general canciones compradas en el iTunes Music Store a precio especial mediante el programa llamado iTunes Volume Songs Program”.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Muy valuable en Microsoft aportación de los boricuas

Próxima entrada o post

Detenida la construcción de Best Buy en Bayamón