En una reciente presentación previa a la salida al mercado de la nueva versión de Windows, Microsoft confirmó lo que ya era un secreto a voces.

El venerable navegador Internet Explorer no habría de continuar siendo parte de Windows, y sería sustituido por un nuevo navegador que habría de dejar atrás las limitaciones y controversias que malograron la historia de este programa para navegar la internet.

A este se le dió el nombre temporero de “Project Spartan”, un navegador moderno y con nuevas funciones para Windows 10. Es entonces que en “Build”, la conferencia para desarrolladores de Microsoft llevada a cabo en San Francisco, la compañía por fin reveló el nombre de su nuevo navegador.

Microsoft Edge

Microsoft Edge es su nombre, y estará presente tanto en Windows 10 para computadoras como para teléfonos, de forma tal que toda la información se mantenga sincronizada, permitiéndote acceder tus sitios de internet favoritos desde cualquier equipo. De igual forma, este navegador trae la función de la asistente virtual Cortana como parte de las funciones del navegador.

Microsoft Edge también ofrece otras funciones tales como una lista de lectura (“reading list”) y la habilidad de poder tomar capturas de pantalla para poder hacer anotaciones. Al igual que Chrome, Microsoft Edge también ofrece la habilidad de hacer búsquedas instantáneas con tan solo empezar a escribir lo que se quiere buscar.

ANUNCIO

En la conferencia para desarrolladores no se ofrecieron muchos detalles de este, salvo la capacidad de poder tener la habilidad de seguir mejorando y evolucionando, quizás mediante el uso de extensiones, algo que prácticamente todos los navegadores ya permiten.

Microsoft Edge

Ya sabemos que Windows 10 estará llegando en verano, aunque todavía no conocemos una fecha exacta y oficial. Sin embargo, sí sabemos que Microsoft Edge será el navegador principal de Windows 10. Por su parte, Internet Explorer seguirá con vida, pero solo como un navegador que da soporte a aplicaciones y sitios de internet que por alguna razón requieren que se accedan vía Internet Explorer.

¿Qué te parece Microsoft Edge? ¿Crees que podrás usar este navegador o seguirás descargando Chrome o Firefox?

1 comentario

  1. Luis R
    5 de May de 2015 | 7:17 pm a las 7:17 pm — Reply

    No le llamaría malogrado a un navegador que sobrevivió la batalla con Netscape, lleva más de 20 años y y 11 revisiones mayores. Simplemente Microsoft decidió moverse más allá.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Pronto no habrá excusa para que los apps más populares no estén disponibles para Windows

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #139 – 05/mayo/2015