Internet Explorer 9

Unas horas antes de la media noche del lunes, comenzaron a circular los enlaces de descarga de la versión número 9 del navegador de Microsoft, Internet Explorer, la versión que hasta ahora, promete una mejor experiencia al momento de navegar la internet, y menos dolores de cabeza a los desarrolladores web.

Con las pasadas versiones de Internet Explorer, estos se veían obligados a hacer cambios significativos en el código de su aplicación web, para que esta pueda ser utilizada por el navegador con mayor presencia en el mercado, algo que poco a poco será parte del pasado a medida que esta nueva versión sea instalada en las computadoras de millones de usuarios de Windows alrededor del mundo.

ANUNCIO

La belleza de la Web

No hay duda que esta nueva versión de Internet Explorer es un cambio más que bienvenido en la comunidad informática en general, cual gran mayoría asocia el nombre y el navegador con un ambiente web estático y anticuado.

La capacidad de utilización de recursos es una mayor y más eficiente, con la integración de una funcionalidad que hace posible el uso de la tarjeta de video (GPU) de su computador para lograr un mayor y mejor desempeño al momento de presentar animaciones complejas presentes en algunas páginas web.

Cabe señalar que la utilización de esta función podría afectar el tiempo de uso de su computadora portátil, ya que Internet Explorer 9 compartiría tareas entre dos componentes en su computador y no uno como en pasadas versiones. Afortunadamente, la opción de uso del GPU por parte de IE9 puede ser desactivada.

Windows y la Web se vuelven uno

Internet Explorer 9 & Bing

Con esta nueva versión se hace menos presente la barrera entre el navegador y el sistema operativo, aunque a diferencia de pasadas versiones, este no trata de emular el interface de navegación de la versión de Windows más reciente.

La integración de lo que desde ahora llamaremos “Pinned Sites”, que se presentan como una extensión de la web a tu escritorio, lleva a algunos sitios web a emular el funcionamiento de cualquier aplicación que tengas adherida a la barra de tareas en Windows 7.

Ni te darás cuenta que estuve aquí

Internet Explorer 9 tracking protection.

Otro aspecto del cual Microsoft hace alarde, es el aspecto de la seguridad en el navegador.

Un aspecto liderado por la introducción de una nueva funcionalidad que evitaría el que sitios web maliciosos recopilen información personal y la utilicen para generar una especie de perfil artificial del usuario. Esta función, en conjunto con otros aspectos enfocados en seguridad implementados en pasadas versiones del navegador, hacen de esta la version de Internet Explorer mas segura hasta la fecha.

Lo que nos depara el futuro

Siempre que vemos un lanzamiento de algún producto de importancia, no se hacen esperar los rumores de lo que sea posible veamos en la próxima versión de Internet Explorer.

El propio Microsoft, ya ha confirmado que esta vez no se dormirá en los laureles, este seguirá desarrollando y lanzando las versiones de prueba para desarrolladores de Internet Explorer.

Inclusive  ha dado indicios de que existe la posibilidad de ver Internet Explorer 10 lanzado a principios del próximo año, algo que ha llevado a un grupo de seguidores del gigante de Redmond a especular que IE10 será más bien una actualización menor del recién lanzado Internet Explorer 9.

1 comentario

  1. Felix
    03/17/2011 | 7:21 pm a las 7:21 pm — Reply

    el problema de ms es que las versiones que hacen son mas pesadas o de mayor desempeno lo quehacen que no todas pc puedan actualizar

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Samsung Galaxy Player viene a darle competencia al iPod Touch

Próxima entrada o post

Lo que hoy ''tweeteamos''