windows-7-background[1]

Siete días tiene la semana.

Siete notas tiene el pentagrama.

Siete colores tiene el arcoiris.

Siete son los mares que nos rodean.

Siete son los pecados capitales.

ANUNCIO

Siete es el número que identifica la versión más reciente del sistema operativo Windows tanto para computadoras como para teléfonos móviles.

Uno es el número de años que este ha estado en el mercado, y me refiero por supuesto a la versión para computadoras. Y ese hito precisamente se cumple hoy.

Doce son los meses que lleva en el mercado, y según Microsoft, diecisiete porciento de las computadoras en el mundo ya están usando Windows 7.

Setenta porciento de los manufactureros de PCs a esta fecha producían computadoras con Windows Vista, comparado con el 100% que actualmente fabrica PCs con Windows 7.

Entonces…

Como estamos en esa onda numérica, siete serán los aspectos que mencionaré como los que más me gustan de Windows 7, y por aquello del “ying y yang”, siete que no me gustan.

Aquí vamos.

Los que me gustan:

  1. Instalación (casi) automática de drivers – recuerdo más las veces que NO tuve que instalar drivers al momento de instalar un equipo o dispositivo nuevo a una PC con Windows 7 que las que tuve que manualmente instalarlo. Esta es una de esas cosas que uno no sabe lo mucho que le puede gustar hasta que la tiene.
  2. El “taskbar” o “barra de tareas” – opino que es superior al dock de Mac OS. Claro, eso es cuestión de gusto, pero a mi gusto, el de Windows 7 es mejor.
  3. Lo rápido que sube – ya sea porque estoy iniciando la computadora luego de haberla apagado, o está regresando de “sleep”, o inclusive está “levántandose” luego de haberse ido en modo de “hibernación”, todas las PCs que tengo con Windows 7 suben rápido. Por fin. Gracias Microsoft.
  4. Aero Snap – cuando fue anunciada pensé que esto no iba a ser la gran cosa. ¡Qué equivocado estaba! Tal vez el ahorro en tiempo sea de un segundo, pero cuando se trata de rearreglar las ventanas (posición o tamaño), lo fácil y rápido que lo hace AeroSnap no tiene precio.
  5. Windows Media Center – sí, se que esto existe desde 2005, pero la versión de Windows 7 es…como puedo decir…fantástica. En mi sala tengo una computadora con Windows 7 dedicada única y exclusivamente a Media Center. Tiene dos sintonizadores de TV (“tuner”) para grabar dos canales al mismo tiempo, es el único sistema que conozco que con US$50 más puedo añadirle un tercer tuner para grabar tres canales al mismo tiempo.
  6. Librerías (“libraries”) – No tengo palabras suficientes para poder describir lo útil que ha sido el tener acceso a todo lo que tengo almacenado en mi PC por medio de esta función. Me ha convertido en un ser más organizado en lo que se refiere a cómo almaceno y consigo información en mi PC, y eso de por sí es un logro.
  7. Integración con redes 3G – Cuando quiero usar una tarjeta para conectarme a internet por medio de una empresa celular, me encanta cómo Windows 7 me permite realizar la conexión sin que tenga que utilizar e/o instalar programas externos. Y todo lo observo y manejo desde el ícono de conexión en el taskbar. Simple. Elegante. Funcional.

Los que no me gustan:

  1. Limitación del sistema de audio – esto viene traído por los pelos de Windows Vista. Es una limitación en el sistema operativo que evita que si, por ejemplo, estoy escuchando audio de un sitio de internet, poder grabarlo en la misma computadora. Eso era un problema cuando la gente grababa el audio de estaciones de radio para poder crear MP3s de sus canciones favoritas. Ya la gente baja las canciones en archivos de perfecta calidad auditiva por Bit Torrent. Déjenlo ya, ¿OK?
  2. El “registry” – Windows 7 será mucho mejor que Windows XP y Windows Vista, pero sigue siendo Windows. Y eso quiere decir que el dichoso “registry” sigue presente, colgando sobre nuestras cabezas como un sable que a la menor provocación (ej. instalar un programa problemático) cae para causar grandes inconvenientes. ¿Qué es el “registry”? Es un registro central donde se identifica todos los recursos que provée la computadora y a donde los programas van para decir “estoy aquí” y se “registran” para poderutilizar dichos recursos. Si tu PC alguna vez te ha dado problemas, me atrevo a apostar que la culpa la tiene el “registry”.
  3. Internet Explorer 8 – aún en la era de computadoras con 3, 4 y 6 gigabytes de memoria RAM, se siguen creando programas que piensan que el RAM es como el océano. Cuando veo cómo tres o cuatro trapo de tabs de IE8 en Windows 7 consumen sobre 68% de la memoria RAM que tengo en una de mis PCs con 3gb de RAM, me dan ganas de decir lo indecible. Por eso uso Chrome. “Lola”(mento).

Tres. Sólo tres.

Tres versus siete. La balanza se inclina favorablemente hacia Windows 7. Tal parece que, en efecto, el siete resultó ser el número de la suerte para Microsoft. ¡No esta mal!

Dos cosas te voy a preguntar: ¿Y tú? ¿Tienes siete cosas que te gustan y otras tantas que no?

Una cosa te pido: compártelas en el área de comentarios.

7 comentarios

  1. Roberto
    10/25/2010 | 10:43 pm a las 10:43 pm — Reply

    La limitación del sistema de audio es cosa de los chips de sonido que están saliendo últimamente, no de Windows 7. Yo tenía una Sound Blaster Audigy 2ZS hasta hace dos meses en mi PC de escritorio que tenía la opción “Lo que se oye” (What U Hear) funcional, y usé esa función muchas veces en Vista y el 7. Lamentablemente la Audigy (o los drivers tecatos de Creative) causaron conflictos con una nueva tarjeta de video Radeon HD 5550, y con otra NVIDIA que había probado antes, así que tuve que salir de la Audigy. El chip de audio integrado “high definition” (sí, claaaro) no tiene problemas con la tarjeta de video pero no tiene la opción de “What U Hear”, “Analog Mix”, “Lo que se oye” o como se llame.

  2. 10/23/2010 | 6:25 pm a las 6:25 pm — Reply

    me da curiosidad lo de la conecion con las companias 3g

  3. 10/23/2010 | 11:58 am a las 11:58 am — Reply

    Los 7 de Windows 7! Creo en el primer año vendio 200 millones…wow!

    Mis 7
    1. la facilidad y eficiencia del taskbar (pin/unpin)
    2. como menciono Wilton, lo rapido que sube
    3. Lo bien que maneja el sleep mode
    4. bitlocker (encripta el disco duro e inclusive usb drives) y lo hace “while you work”….
    5. driver updates (parece que esta es unanime)
    6. snap window, excelente cuando tienes que trabajar con 2 documentos o paginas a la vez…
    7. el media center, integracion con el xbox, netflix, zune marketplace, etc…no se si esto estaba tan integrado en Vista pero aca en 7 esta super…

    http://windowslivejorget67.wordpress.com/

    • 10/23/2010 | 12:04 pm a las 12:04 pm — Reply

      Se me quedaron los malos que no son muchos:

      Concuerdo con Wilton sobre el registry, en el backend practicamente windows es igual que otras versiones…DOS still rules!

      Windows media player – nunca ha sido gran cosa…

  4. 10/22/2010 | 1:52 pm a las 1:52 pm — Reply

    La facilidad de uso que te ofrece Windows 7 es algo q te hace desear saber mas sobre este tipo de tecnologia Porque es amigable con la vista, Cualquier persona que tenga algo de nocion con Windows 7 parecera inteligente con solo dar un click 😉

  5. 10/22/2010 | 11:58 am a las 11:58 am — Reply

    Me gusta eso de los drivers. Los encuentra casi todos y los que no el Windows Updates lo hace por ti. También me gusta eso de maximinar la ventana con tan solo arrastrarla al tope de la pantalla.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Invitados los consumidores a ser parte de la industria de la electrónica para el consumidor

Próxima entrada o post

Lo que hoy ''tweeteamos''