SOFTWARE

¡Latinoamérica, dí­ presente! ¡Matemos a Internet Explorer 6!

IE6

¿En qué año estamos?

Sí­ sí­, lo sé. He preguntado esto antes. Y, bueno, tengo que volver a preguntarlo.

ANUNCIO

Es que a algunas personas, por diferentes razones, se le olvida que el tiempo pasa…y no pasa en vano.

Hoy Microsoft, por medio de una interesante iniciativa, nos recuerda que el tiempo de estar al dí­a en cuanto a la versión del navegador de internet que usas en tu PC hace rato que ya está aquí­.

Estoy seguro que tú y la mayorí­a de nuestros lectores están al dí­a en este aspecto, y no sólo en cuanto a Internet Explorer, sino que tienen otros navegadores como Firefox de Mozilla y Chrome de Google.

ANUNCIO

Pero créelo o no, todaví­a en muchas partes del mundo utilizan versiones viejí­simas de programas para navegar la internet en un mundo donde hace rato Microsoft actualizó a la 7, después la 8, y ya está por venir la 9. Y es por esto que necesitamos tu ayuda, y se trata de eliminar de la faz de la tierra virtual a la versión 6 de Internet Explorer 6.

Sí­. Queremos “matar” a IE6. Y a todos nos conviene que sufra una muerte rápida.

Lo más rápidamente posible.

HASTA LA VISTA, BABY

¿Por qué hay que dejar atrás IE6? Primera razón: esta versión salió hace diez años. Repito: diez años. Eso quiere decir que ha llovido…¡en cantidad! Sólo los autos deben durar funcionando tanto tiempo.

Segunda razón: la internet ha evolucionado de manera indescriptible. Nuevas tecnologí­as que hoy son parte normal de la experiencia web no existí­an hace diez años. Y el que esto sea así­ significa que los desarrolladores de sitios de internet se tienen que aguantar las ganas de innovar porque todaví­a hay gente usando IE6. Es como si las gasolineras tuvieran que continuar sirviendo gasolina con plomo “porque aún quedan autos por ahí­”. ¡Ya está bueno!

Tercera razón: si tu supieras que en tu vecindario hay una plaga de insectos, ¿saldrí­as sin la protección debida? Cuando una persona usa IE6 para navegar la internet se expone a incontables riesgos de seguridad no sólo para su computadora sino para las demás computadoras de la red en la cual está conectada. En otras palabras, IE6 hace la internet innecesariamente más insegura.

¡VAMOS LATINOAMí‰RICA (Y ESPAí‘A TAMBIí‰N)!

Como dije anteriormente, necesitamos tu ayuda.

En varios paí­ses de Latinoamérica, un notable porcentaje aún usan IE6:

IE6 en Latinoamerica

Argentina: 4.5% | Chile: 3.3% | Colombia: 2.8% | México: 3.9% | España: 3.3% | Venezuela: 5%
(Ilustración: Microsoft)

¡Mira los porcentajes! Diez años después, hasta 1% es demasiado.

LO QUE HAY QUE HACER

Por nuestra parte, ya hemos instalado un código provisto por Microsoft que muestra a las personas que visiten Tecnetico.com con IE6 un mensaje indicándoles que están usando un navegador obsoleto (nota para Microsoft: ¿que tal una versión de este mensaje en español?) . Además, te garantizo que nadie en Tecnetico.com usa IE6.

upgrade[1]

Así­ que ya nosotros hicimos nuestra parte. ¿Y tú, qué puedes hacer?

Si todaví­a usas, o conoces a alguien en algún lugar que usa la versión 6 de Internet Explorer, dile que vaya a este sitio de Microsoft, http://www.microsoft.com/latam/windows/internet-explorer/worldwide-sites.aspx, y descargue la versión de IE más reciente que sea compatible con el sistema operativo de la computadora que use.

Si en tu trabajo hay computadoras que por razones de compatibilidad con alguna aplicación aún están “en la era de las cavernas de 2001”, pí­deles que, por la seguridad de su negocio, verifiquen con el proveedor o desarrollador de dicha aplicación si hay alguna actualización a la misma que les permita a ustedes descontinuar el uso de IE6.

Si no hay forma de hacer la actualización, por favor, ¡desconécten esas computadoras de internet! Cualquier institución comunitaria que provea ayuda con computadoras puede asistir en estos procesos. En Puerto Rico, por ejemplo, existe el Puerto Rico IT Community Staff, una institución sin fines de lucro dedicada a proveer ayuda y diseminar conocimiento sobre la tecnologí­a de informática.

¿EE.UU. TAMBIí‰N?

Sí­. También.

El 2.9% de computadoras usan IE6 de acuerdo a los números provistos a Microsoft el pasado 28 de enero por la firma Net Applications.

Es hora de actuar.

Así­ que Latinoamérica (España y EE.UU. también), dí­ presente y ¡matemos a IE6!

Si deseas más información sobre la campaña de Microsoft para la eliminación del IE6, haz click aquí­ (en inglés).

Publicación o post anterior

Apple en conversaciones para permitir descargas ilimitadas de música

Próxima entrada o post

No da marcha atrás Samsung a la Galaxy Tab 10.1

3 comentarios

  1. 03/05/2011 | 1:50 pm a las 1:50 pm —

    Opera 11.01

  2. Ismael
    03/05/2011 | 11:45 am a las 11:45 am —

    Mi Favorito es el de Google

  3. angelica
    03/05/2011 | 11:05 am a las 11:05 am —

    Por mi, esta muerto hace casi ese tiempo jajaja yo uso firefox hace como 8 anios y el ie no lo he vuelto a mirAr

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.