Lo que comenzó como un esquema para convencer a personas a desprenderse de miles de dólares para supuestamente ayudar a una familia acaudalada a escapar de un país del continente africano se ha transformado en algo que de no tener la información correcta puede tener amplias y serias repercusiones.

Desde hace varios años la cantidad de estafas y engaños vía Internet ha aumentado considerablemente. La más notable de estas es la conocida como “Nigerian Advanced Fee Fraud” o “419” número que representa la ley contra este tipo de delitos en Lagos Nigeria supuesto lugar de procedencia de este timo.

Aunque inicialmente este engaño sólo lograba despojar de dinero a sus víctimas rápidamente fué tornándose en una situación de envergadura internacional. Esto es así debido al asesinato de varias personas de diferentes nacionalidades que engañadas por las comunicaciones vía e-mail se trasladaban al continente africano a “cerrar el trato” que les convertiría en supuestos dueños de un 30% de una inmensa fortuna que dependiendo de qué versión del e-mail recibiéran variaba entre $35 y $40 millones de dólares.

ANUNCIO

Ahora esta empezando a circular en la red una nueva comunicación con un mensaje mucho más serio. En esta ocasión se amenaza al recipiente del correo electrónico indicándole que su nombre esta en una lista de personas siendo observadas y que si no se cumple con un pago de una exhorbitante cantidad de dinero que ronda entre $30 a $40 mil dólares esta será asesinada nuevamente dependiendo de la versión del e-mail que reciba.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos está activamente monitoreando la situación de esta estafa e indica que no existe evidencia de que esta acción se haya llevado a cabo.

Se advierte a los recipientes de estos mensajes engañosos a consultar el sitio de Internet que mantiene el Departamento de Estado. En este se presentan todas las variaciones de esta estafa y cómo actuar si usted recibe alguna de estas en su buzón de correo electrónico.

 

Además residentes de Puerto Rco pueden referirse a la oficina local del Departamento de Comercio de los Estados Unidos localizada en el edificio federal localizado en la Ave. Chardón Oficina G-55; teléfonos (787) 766-5555 FAX: (787) 766-5692.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

LLEGA CON MEJORAS LA CUARTA GENERACION DE LA iPOD

Próxima entrada o post

Tu "yo" digital revoluciona las compras por internet