Un menor de 16 años se dio a la tarea de demonstrar las vulnerabilidades en seguridad que tienen las diferentes páginas web especializadas en seguridad informática.

El joven, considerado un autodidacta informático, reside en Tenerife, se le acusa de sabotear una página  web de seguridad informática y de instalar malware, a por lo menos, 75,000 computadoras en diferentes países.

El comunicado explica que el procedimiento que utilizaba para controlar las computadoras era, subir un video a Youtube y procedía a escribir mensajes atractivos para lograr hacer que el usuario descargara tal video, así instalando un tipo de virus a su computador. El virus también se propagaba por programas tan usados como Messenger o Fotolog.

De este modo, manejaba las computadoras afectadas y desde ellas lanzaba visitas masivas a las páginas que quería atacar, colapsando sus servidores.

Entre ellas se encuentra la página web especializada en seguridad informática “www.elhacker.net”, que recibió más de 12 millones de visitas simultáneas en pocos minutos. Este ataque motivó la denuncia del administrador del sitio, lo que dio lugar a la operación policial.

ANUNCIO

2 comentarios

  1. 11/29/2009 | 12:27 am a las 12:27 am — Reply

    Posiblemente alojaba el video en un servicio aparte de YouTube. Por ejemplo, Rapidshare.

  2. Edgar Diaz
    11/29/2009 | 12:05 am a las 12:05 am — Reply

    Suena raro, para que eso pase el archivo en cuestion debe tener un “script” para enmascarar su verdadera identidad detras de un archivo legitimo archivo, para que eso suceda el archivo, usualmente tiene 2 extensiones, EJEMPLO “JPG.VBS” dicho esto es raro pensar que los servers de You Tube no detectaran el malware como tal.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Pestañas USB

Próxima entrada o post

Promoción de productos Microsoft es saboteada por fanáticos de Apple