Conociendo la importancia que tiene el tema de la salud del presidente cubano Fidel Castro algunos programadores maliciosos están utizándolo como excusa para enviar virus vía correo electrónico.

Según reporta la empresa F-Secure el e-mail contiene un archivo adjunto (attachment) que puede tener como nombre entre otros video.exe de tal manera que el usuario pueda pensar que esto es un vídeo del suceso refiriéndose en este caso a la muerte de Fidel Castro. También la empresa reporta variaciones al mismo e-mail haciendo referencia a otras personalidades de orden mundial tales como Hugo Chávez Saddam Hussein la Secretaria de Estado de los Estados Unidos Condoleeza Rice entre otros.

Una vez el usuario abre este archivo el virus ejecuta una serie de instrucciones que permitiría que personas inescrupulosas tengan acceso y control de la computadora sin que el usuario lo sepa. Además la añadiría a una lista a nivel mundial de computadoras que pueden ser controladas para realizar ataques cibernéticos convirtiéndola en un botnet nombre que se le da a computadoras que actúan como zombies realizando actos controlados remotamente. Estas listas son muy cotizadas en el mercado negro ya que permitiría que por muy bajo costo y con gran facilidad se puedan realizar ataques contra sitios de internet y redes de computadoras de manera anónima.

ANUNCIO

Este virus es parte de una nueva generación de virus que contrario a los anteriores pueden actuar sin que necesariamente exista un ente central que lo controle alegadamente inspirado en los sistemas peer-to-peer tecnología con la que el famoso servicio Kazaa funcionaba.

El virus lleva de nombre Storm Worm y le fue dado por F-Secure ya que en su primera aparición hacía referencia a las tormentas invernales que actualmente afectan el continente europeo.

Se recomienda a los usuarios que no abran ningún archivo que acompañe un e-mail particularmente si proviene de desconocidos. Además es importante que la computadoras esté al día con todas las actualizaciones pertinentes así como un programa de anti-virus que esté al día.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

$51 por hora la factura de luz de Hotel Luxor

Próxima entrada o post

Por fin tengo Windows Vista