El acceso al sitio de internet del periódico local “El Vocero” fue bloqueado por autoridades de seguridad de la Universidad de Puerto Rico (UPR) luego que estudiantes de dicha institución reportaran problemas en sus computadoras tras haber visitado la página.

Un correo electrónico en poder de Tecnetico.com revela las acciones tomadas por la institución universitaria al respecto. En este la Oficina de Sistemas de Información del recinto dá a conocer las circunstancias por las cuales bloquean el acceso a la página. “En todos los casos nuestro personal ha encontrado que programación maléfica (“malware”) ha bajado del web site e infectado la computadora; resultando en la eliminación de configuraciones de impresoras y otros dispositivos” dice la comunicación electrónica.

Llamadas a Rodrigo Mella persona identificada como encargada de las operaciones del sitio de internet de El Vocero no fueron contestadas. De igual forma al momento de publicar esta nota Gilberto Ramos oficial de la Oficina de Sistemas de Información de la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico tampoco había respondido a nuestra solicitud de información.

GOOGLE LO IDENTIFICA
De igual importancia podría ser el que la poderosa herrramienta de búsquedas Google haya también tomado acción e identificado al sitio de El Vocero como uno que “puede dañar tu equipo”.

Este es un mecanismo de alerta que el sitio de búsqueda en la internet ofrece para poner sobreaviso a sus usuarios antes de que procedan a navegar al sitoi en cuestión.

Al momento Vocero.com continúa fuera de servicio.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Muestra Microsoft un adelanto de la próxima versión de Windows

Próxima entrada o post

Comienza Best Buy programa piloto de reciclaje