T-Mobile confirmó el jueves que 15 millones de sus clientes podrían estar en riesgo como consecuencia del acceso por parte de “crackers” a un servidor que almacena dicha información.

Los sistemas de la firma de manejo de información de historial crediticio Experion, contratada por T-Mobile para el almacenamiento de información de clientes de la operadora de servicio móvil fueron accedidos de forma no autorizada, potencialmente exponiendo a estos a robo de identidad.

“Obviamente estoy increíblemente molesto al saber de esta brecha (en la seguridad) de los datos y realizaremos una minuciosa revisión de nuestra relación con Experian, pero ahora mismo mi preocupación principal y enfoque prioritario es asistir a cualquiera y todos los consumidores afectados”, dijo John Legere, principal oficial ejecutivo de T-Mobile.

ANUNCIO

Por su parte, T-Mobile Puerto Rico no ha hecho expresión alguna al respecto ni tampoco ha devuelto nuestras llamadas y comunicaciones por múltiples vías para obtener una reacción al respecto.

Legere indicó en una carta a los clientes de T-Mobile que cualquiera de sus clientes que tema haber sido impactado puede reclamar que se le otorguen dos años gratis de suscripción al programa “Protect My ID” de Experian. Este se encarga de mantener vigilancia y avisar de cualquier anomalía en el historial de crédito del consumidor que así lo solicite.

4 comentarios

  1. 12 de October de 2015 | 4:43 pm a las 4:43 pm — Reply

    De acuerdo a lo que estoy leyendo yo estoy en riesgo de que manos extrañas puedan usar la informaciòn que yo le he confiado a T-Mobile..Si este systema de llamadas funciona muy bien deben proverlo gratis a todos hasta cuando y tanto se pueda probar
    que no hay peligro.

  2. Guillermo Carrion
    1 de October de 2015 | 10:27 pm a las 10:27 pm — Reply

    Yo no estoy 100% seguro que los clientes en PR se hayan visto afectados. El security breach fue contra Experian. Cuando yo abrí mi cuenta con Tmobile el año pasado, el credit check lo hicieron por medio de TransUnion, no por Experian. Hay que esperar qué dice Tmobile Puerto Rico. Yo de todos modos me registre en el monitoreo gratis de 2 años, por si acaso.

  3. Moderador Sin Censura
    1 de October de 2015 | 8:02 pm a las 8:02 pm — Reply

    Mera cabestro ese no es el tema! Y by the way pégale fuego esa Archos ollente*!!!

    *oyente

  4. Harold Zengotita
    1 de October de 2015 | 7:41 pm a las 7:41 pm — Reply

    Saludos Tengo una tablet Archos 80 G9 Turbo y la Borre totalmente para reinstalar Firmware 4.0.28 y empezar de cero como cuando la compre y me dice Update failed error 205. Trate de instalar unas versiones de Firmware mas antiguas y lo mismo. Busque los Forum relacionados con esto y nada. Que esta ocurriendo y tendra solucion? agradecere su ayuda un monton Att un Ollente de su Programa.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Todos los excesos son malos, y aquí está un vídeo de unas colegialas para probarlo

Próxima entrada o post

PayPal reacciona de forma oficial a decisión del Gobierno de Puerto Rico de retirar impuesto a transferencias "P2P"