AppleID-2-step-1

Apple hoy dio un paso importante para reforzar la seguridad de las cuentas de Apple. Ahora, usuarios pueden activar la opción de “two-step verification” en las cuentas de iCloud y Apple, lo que requiere un código de 4 números en dispositivos luego de comprar en iTunes o conectarse a la cuenta de Apple con nombre de usuario y contraseña. Al activar esta opción, solo dispositivos autorizados podrán tener acceso a tu cuenta de Apple o iCloud.

Para activar esta nueva opción, usuarios deben ir appleid.apple.com y luego de entrar nombre de usuario y contraseña, deben ir al área de “Password and Security” y contestar las preguntas de seguridad. Luego de esto, aparecerá una nueva sección que permitirá activar la opción de seguridad de “two-step verification” en la cuenta. Para hacer eso, deben tocar el enlace que dice “Get Started …” bajo “Two-step verification” para comenzar la guía inicial. A partir de aquí solo hay que seguir los pasos para añadir dispositivos por mensaje de texto (iPhone) o por Find My iPhone (iPad/iPod Touch).

AppleID-2-step-2

Una vez actives los dispositivos, solo estos podrán acceder a la cuenta. Los pasos no tendrán que repetirse, solo cuando intentes activar nuevos dispositivos.

Es importante recordar que solo tu podrás reiniciliazar la contraseña si la llegaras a olvidar mediante un “Recovery Key” que se te proveerá. No puedes perder este “Recovery Key” por que serás la única persona que tendrá dicha clave y Apple no reinicializará cuentas. Recomiendo 1Password para guardar las contraseñas.

ANUNCIO

Si en el futuro vendes, regalas o ya no utilizas alguno de los dispositivos que has autorizado, debes ir a este enlace para desautorizar dichos dispositivos.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

La aplicación de música Pandora ya está disponible para Windows Phone 8

Próxima entrada o post

En camino internet “3G” y "4G" para los usuarios de iPhone y otros teléfonos en la red de T-Mobile en Puerto Rico