MÓVILES

En camino internet “3G” y “4G” para los usuarios de iPhone y otros teléfonos en la red de T-Mobile en Puerto Rico

¿Eres usuario de un iPhone u otro smartphone para usarse en otra compañí­a que haya sido desbloqueado y que actualmente estés usando en la red de T-Mobile? Sí­ es así­, presta mucha atención.

El dí­a de hoy, recibimos en nuestro correo electrónico un “screenshot” de lo que pudiera ser un iPhone conectado a la red “3G” de la proveedora T-Mobile.

Conectividad "3G" en un iPhone desbloqueado en la red de T-Mobile - Screenmounted

ANUNCIO

Pero, ¿Por qué es importante esto? Porque miles de usuarios de iPhone y otros teléfonos que no fueron originalmente diseñados y vendidos por T-Mobile pronto experimentarán, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, un súbito pero muy bienvenido aumento en la velocidad en que pueden acceder la internet desde sus teléfonos sin prácticamente tener que hacer nada y sin costo adicional.

Lo que sucede es lo siguiente: desde hace ya varios meses, T-Mobile anunció que estarí­a trabajando fuertemente para poder traer el tan esperado iPhone a su portafolio de equipos. Normalmente esto hubiése requerido una versión especial del iPhone, algo que probablemente hubiése significado un costo adicional para T-Mobile, y por consiguiente, a sus clientes y que hubiése sido totalmente incompatible con las redes 3G/4G de otros proveedores, tal y como pasa con un teléfono diseñado y vendido por T-Mobile a la hora de usarlo con otra compañí­a.

En vez, T-Mobile se embarcó el año pasado (antes de anunciar que habrí­a de tener el iPhone) en algo que se conoce como “spectrum refarming”, que no es otra cosa que reajustar una de las frecuencias por la que ha ofrecido servicio 2G (que ya está en desuso), especí­ficamente 1,900 mHz, y reconfigurarla para que ofrezca 3G y 4G eventualmente.

ANUNCIO

Es el “spectrum refarming” la razón por la cual personas como Stillnissan, quien nos envió la captura de pantalla de su iPhone que mostramos anteriormente, “de repente” tienen en su teléfono (tanto los iPhone como otros smartphones 3G/4G en existencia, una vez hayan sido desbloqueados) la posibilidad de navegar la internet mediante una conexión 3G o 4G, dependiendo del caso.

CONFIRMADO POR T-MOBILE

Ante esta eventualidad, nos comunicamos con Frances Rodrí­guez, gerente de relaciones públicas y portavoz de T-Mobile en Puerto Rico, quien nos confirmó que la empresa está realizando ajustes que son parte del proyecto de modernización de su red en preparación para lanzar LTE durante 2013. Además, indicó Rodrí­guez, los mismos también resultarán en expansión de cobertura y otros beneficios para sus clientes.

En cuanto a “spectrum refarming”, Rodrí­guez enfatizó que aún no están listos para anunciar o lanzar el refarming pero que, en efecto, este proceso se está llevando a cabo, y es esa la razón por la cual algunos clientes en ciertas áreas ya están experimentando este súbito aumento en la velocidad que navegan la internet desde sus equipos desbloqueados.

Recientemente, el Galaxy Note II de Samsung recibió una actualización en la que activaba la función de conectividad 4G LTE (red que aún no está disponible) en el equipo, pero que una vez se termine este proceso, podrá beneficiarse de la velocidad de conexión que la tecnologí­a LTE hace posible.

CÓMO PREPARAR TU TELí‰FONO

Es fácil alistar tu teléfono para cuando T-Mobile complete sus mejoras.

Sólo necesitas asegurarte que en el área de ajustes de redes o “mobile networks” esté seleccionada la opción que permita que el teléfono pueda detectar una red 3G o 4G. Esta opción también puede aparecer como “HSPA” o “UMTS” en teléfonos que no son iPhone.

3g en iOS

Si lo activaste y el teléfono no indica que está en modo “3G” o “4G”, entonces debes esperar a que T-Mobile haga lo propio en dicha área.

¿Ya descubriste que en tu área T-Mobile ajustó su red? Enví­anos “screenshots”, realiza unas pruebas de velocidad “speedtest” de la red y déjanos saber que tal funciona en los comentarios.

Publicación o post anterior

Apple añade "Two-step Verification" como opción de seguridad a los Apple IDs y cuentas de iCloud

Próxima entrada o post

Probando²: 3G/4G de T-Mobile en equipos desbloqueados

5 comentarios

  1. Robert
    04/17/2013 | 11:28 pm a las 11:28 pm —

    Coto laurel yo tenia 4g en mi iphone 4s hasta dentro de mi casa haora no porque?

  2. sam
    03/23/2013 | 8:54 am a las 8:54 am —

    Alguna fecha aproximadamente? Se beneficiarán los galáxy s3?

  3. Archito
    03/23/2013 | 7:10 am a las 7:10 am —

    En ponce una sola celda en plaza las america

  4. Tony
    03/22/2013 | 11:19 pm a las 11:19 pm —

    Speedtest

  5. Tony
    03/22/2013 | 9:24 pm a las 9:24 pm —

    Señal 3G Iphone area de Cupey.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.