PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security acaba de publicar su Informe Anual sobre Malware, en él se recogen los principales acontecimientos en cuanto a seguridad informática se refiere que han tenido lugar durante el año 2009.

Lo más importante de este informe es el hecho de que los creadores de malware lograron llegar a los 25 millones de nuevos ejemplares en sólo un año, cuando en los 20 años de historia de la compañía se habían almacenado 15 millones.

El spam ha mantenido sus altos niveles de actividad durante este año: el 92% del tráfico total de correos electrónicos han sido spam.

ANUNCIO

Los países que han registrado un mayor número de infecciones a lo largo de todo el año, según los ordenadores analizados y desinfectados gratuitamente por Panda ActiveScan, el ranking lo encabeza Taiwan, seguido por Rusia, Polonia, Turquía, Colombia, Argentina y España. Los menos infectados, Portugal y Suecia.

Por otro lado, 2009 ha sido un año plagado de noticias relacionadas con supuestos ataques cibernéticos con intereses u objetivos políticos, lo que viene a confirmar lo que hasta ahora se suponía era una posibilidad remota o bien una visión romántica más propia de películas de cine.

Por último, PandaLabs predice que el número de malware seguirá creciendo durante 2010. Windows 7 tendrá, sin duda, un protagonismo indudable para los hackers a la hora de crear nuevo malware para el nuevo sistema operativo; crecerán los ataques para Mac; no será el año para los virus de móviles, y asistiremos a nuevos ataques políticos a través de Internet.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

CES2010: no es "Thanksgiving", pero hay que dar las gracias

Próxima entrada o post

CES2010: parte 2 de "no es 'Thanksgiving', pero hay que dar las gracias"