En diciembre de 2009, las contraseñas o passwords de más de 30 millones de usuarios  fueron publicados abiertamente en la internet debido a una falla de seguridad de la compañía RockYou, creadores de “widgets” para “profiles” en redes sociales como MySpace, Facebook, Hi5, Bebo y Friendster, entre otros.

Nunca antes había estado disponible, salvo para agencias de gobierno, una cantidad tan grande de passwords para ser examinados.

Es entonces que la compañía Imperva se dió a la tarea de analizar la fortaleza o nivel de protección que dichos passwords podrían dar a sus dueños.

¿Es tu password uno de estos?

Passwords

De acuerdo a esta empresa, lo corto y simple que son estas contraseñas significa que muchos usuarios elijen usar credenciales que los haga suceptibles a ataques relativamente simples de descubrimiento de contraseñas por medio de mecanismos automatizados conocidos como “brute force password attacks”.

ANUNCIO

Este análisis o estudio también mostró que la mitad de estos 32 millones de usuarios usan la misma contraseña o una muy similiar para todos los sitios que así lo requieran.

Haciendo una comparación de cuales eran las costumbres en cuanto a contraseñas hace veinte años (1990), Imperva encontró que los passwords de aquella época siguen siendo marcadamente similares a los revelados en la falla de seguridad del mes pasado.

Para dramatizar la gravedad del hecho de que la mayoría de las veces los usuarios, si se les permite, escogerían usar contraseñas muy débiles aún en sitios que guarden o alberguen su data más preciada, Imperva dice que sólo se necesitan 110 intentos para que un hacker logre accesar una cuenta nueva cada segunto o tan sólo 17 minutos para lograr acceso a 1,000 cuentas.

¿QUÉ ME RECOMIENDAS, TECNÉTICO?
Nosotros te recomendamos que sigas estos consejos:

> Usa contraseñas de por lo menos 8 caracteres (combinación de letras -mayúsculas y minúsculas, números, -y si es permitido- símbolos)

> No uses un nombre, o una palabra de una jerga (“slang”) que te guste utilizar o cualquier palabra del diccionario

> No uses ninguna parte de tu nombre o dirección de email

10 comentarios

  1. linette
    05/16/2010 | 7:51 pm a las 7:51 pm — Reply

    El email estaba erroneo, espero me puedas contestar

  2. linette
    05/16/2010 | 7:48 pm a las 7:48 pm — Reply

    Hola
    tengo una Laptop acer, y cuenta de internet con Dmax. El problema es que me puedo conectar inalambricamente al internet luego de poner el numero de caja de Dmax, pero no puedo conectarme a los inalambricos gratis publico, como por ejemplo B. King, ni en la universidad, aun cuando estos no piden numero o codigo. Por ejemplo en la universidad me conecta, pero dice Limited Access. Lo raro es que visito una oficina de un doctor, y cerca hay internet gratis y entra rapido. Que pasara? es algo en la laptop, algo en la programacion? o estara defectuoso el wifi. queria saber, pq mi laptop solo tiene 2 meses de comprada y queria estar segura q no este danada. gracias, Espero me puedas ayudar.

  3. 01/28/2010 | 7:24 am a las 7:24 am — Reply

    saludos es muy buena la informacion hacie estamos obligado a cuando nos registramos en algun sitio de la web pongamos un password mas dificil pero no imposible de saber tu password pero a la verda el mio esta en uno de esa lista que esta postiada jajajajaja

  4. 01/27/2010 | 11:33 am a las 11:33 am — Reply

    Me encanta su sección, gracias por sus consejos. Me gustaría saber si mi password no es seguro. Que Dios te Bendiga. Love Tamara

  5. Arleen Santiago
    01/27/2010 | 11:29 am a las 11:29 am — Reply

    necesito saber si puedes ayudar a como en mi casa con el servicio de internet de cable que tengo en mi cuarto puedo darle asseso a mi otra computadora del otro cuarto por favor die que hacer

  6. 01/24/2010 | 9:10 pm a las 9:10 pm — Reply

    Yo Siempre hago la prueba delos (strong)

  7. jose
    01/23/2010 | 12:24 am a las 12:24 am — Reply

    solo un bruto puede crear una contrase~na de tal forma.

  8. 01/21/2010 | 10:36 pm a las 10:36 pm — Reply

    M$ tiene un site para probar la fortaleza de los passwords.

    https://www.microsoft.com/protect/fraud/passwords/checker.aspx

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

YouTube: "¿Cómo lo quieres? En 360p, 480p, 720p o 1080p?"

Próxima entrada o post

Un día como hoy...