…llegó al mercado una computadora que literalmente lo cambió todo.

Con tan sólo dos programas (hoy mejor conocidos como “apps” o aplicaciones) para escribir (estilo “word processor”) y pintar, esta computadora hizo historia al ser la primera computadora que se podía usar por medio de un mouse y gráficas en la pantalla envez de palabras escritas (conocido como “command line interface”) y que fue comercialmente exitosa.

Su desarrollo comenzó en 1979, septiembre específicamente, y fue llevado a cabo por casi una docena de personas.

ANUNCIO

Comparado con las computadoras de hoy, cuya memoria tipo RAM ronda por los 2-3 gigabytes, esta computadora fue puesta a la venta con 128kilobytes de RAM. Hasta el teléfono celular más sencillo disponible hoy día tiene muchísima más memoria que la que tuvo esta computadora cuando salió.

El mundo supo de ella de una manera muy especial.

Dos días antes de su salida al mercado, este comercial fue pautado sólo dos veces, una de ellas durante el Super Bowl XVIII, la más recordada.

Sin embargo, eso y el comercial como tal fueron suficientes para que pasara a la historia como un evento que marcó para siempre la publicidad y que sea considerado como una obra de arte de la publicidad, el mejor comercial de los años 80 por la revista especializada Advertising Age y el mejor comercial de todos los tiempos por TV Guide. En total, “1984” (nombre del comercial) ganó más de 30 premios otorgados por la industria de la publicidad.

Por que un día como hoy en 1984, la Macintosh (hoy conocida simplemente como “Mac”) llegó al mercado.

Y el resto…es historia.

La Macintosh 128k
Apple Macintosh 128k

1 comentario

  1. 01/24/2010 | 9:20 pm a las 9:20 pm — Reply

    En esa epoca no me dejaban tocarla.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Es tu "password" uno de estos?

Próxima entrada o post

¿Qué tiene que tener la "tablet" de Apple para que te impacte como lo hizo el iPhone?