A continuación les presentamos varios recursos en internet, incluyendo información proveniente de organizaciones reconocidas como autoridad en este tema. Todos están en español excepto donde se indique lo contrario.

Multimedia

  • FluTracker
    • Mapa interactivo que muestra gráficamente los casos registrados en todo el mundo
  • Washington Post
    • Mapa interactivo que permite visualizar el alcanze del virus
  • HealthMap
    • Mapa mundial de alertas epidémicas

Gobierno Internacional

Gobierno Federal

Gobierno Estatal / local

ELABORA TU PROPIO GEL ANTIBACTERIAL

ANUNCIO

  • Una de las herramientas más efectivas para atajar la diseminación del H1N1 es el utilizar “hand sanitizer” o desinfectante para las manos constantemente. Esto se debe a que el alcohol, ingrediente activo principal, es el que se encarga de matar el virus, de este encontrase en las manos.Generalmente el costo de estos “hand sanitizers” es relativamente económico. Sin embargo se ha reportado que comerciantes inescrupulosos, queriéndose lucrar del dolor ajeno, han aumentado considerablemente el precio de este artículo que ante esta epidemia es ahora un artículo de primera necesidad. Tan es así, que ya se ha reportado escases de este producto.Afortunadamente, la internet está aquí para dar una mano.

    Resulta ser que, de acuerdo a este sitio en la red, el hacer tu propio “hand sanitizer” no es nada del otro mundo. Sólo se necesita alcohol, gel de aloe vera, glicerina y un par de ingredientes más y listo: desinfectante para las manos.

    En el espíritu de derrotar a esas mentes y almas malignas que quieren lucrarse de la situación (ya que la mejor arma para lograrlo es no comprar a esos precios y denunciarlos a las autoridades), presentamos enlaces a varios sitios de internet que presentan “recetas” o instrucciones de cómo hacer tu propio “hand sanitizer”.

    NOTA DEL EDITOR: Tecnetico.com, sus oficiales, empleados, voluntarios, auspiciadores y demás relacionados no se responsabilizan por el contenido de los sitios a los que estamos haciendo referencia aquí y enfatizan que el enlace a los mismos se proveen como material informativo y no como recurso y/o sustituto infalible de un producto comercial. Toda responsabilidad por el resultado, consecuencias y hechos a raíz de llevar a cabo las recomendaciones e instrucciones provistas por dichos sitios son asumidas enteramente por quien las lleve a cabo.

    Consulte a su médico antes de tomar cualquier acción de cuyo resultado dependa la salud de una persona.

    Sitio #1 (provisto por Associated Content):

    Sitio #2 (provisto por Snowdriftfarm.com):

PARA WEBMASTERS

  • “Widgets” provistos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos que puedes instalar en el website que manejes para dirigir a visitantes de su website a información confiable sobre este tema:  http://www.hhs.gov/web/library/hhsfluwidgets.html

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Equipo de trabajo

Próxima entrada o post

De la ficción a la realidad: presenta Coca-Cola máquina que produce decenas de tipos de bebidas