SALUD/MEDICINA

Con un iPad y el robot RP-VITA, no habrá distancia que separe a un médico de su paciente

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

 

 

RP-VITA cuenta con sistema de navegación ejecutado desde un iPad, reconocimiento facial, reconocimiento de voz y lector RFID. (Foto: InTouch Health)

Imagina que estás en el hospital -espero que nunca te ocurra, pero imagí­nalo para efectos de este artí­culo- y necesitas que personal del centro de salud te asista de urgencia.  Presionas el botón para que alguien llegue a tu auxilio pero, para tu sorpresa, la enfermara o el médico de turno no llegan.  Más bien ves entrar a un robot como sacado de una novela de ciencia ficción.  No te sorprendas, pues esto es ya pura realidad.

ANUNCIO

La empresa InTouch Health estuvo presentando en el CES el robot RP-VITA, diseñado con la misión de colaborar en la asistencia remota de profesionales de la salud a pacientes en centros hospitalarios.

El RP-VITA puede ser manipulado a distancia utilizando un app para iPad que se integra al sistema de información del hospital.  Cuenta con un sistema de navegación y detección de obstáculos que le permiten llegar al lugar dónde se encuentra el paciente sin problemas mayores, además de reconocimiento facial y lectores RFID.

En hospitales que cuenten con personal limitado este robot puede, por ejemplo, ser enviado a tomar los signos vitales rutinarios de un paciente mientras el profesional de salud asiste personalmente a otro que requiera de su atención inmediata.

ANUNCIO

RP-VITA fue diseñado y desarrollado en alianza con la empresa iRobot.

Publicación o post anterior

Conoce al Xperia ZL, el “hermano menor” del Xperia Z de Sony

Próxima entrada o post

Ahora podrás escuchar tu música mientras corres bicicleta con el BoomBottle de Scosche

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.