AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

 

 

RP-VITA cuenta con sistema de navegación ejecutado desde un iPad, reconocimiento facial, reconocimiento de voz y lector RFID. (Foto: InTouch Health)

Imagina que estás en el hospital -espero que nunca te ocurra, pero imagínalo para efectos de este artículo- y necesitas que personal del centro de salud te asista de urgencia.  Presionas el botón para que alguien llegue a tu auxilio pero, para tu sorpresa, la enfermara o el médico de turno no llegan.  Más bien ves entrar a un robot como sacado de una novela de ciencia ficción.  No te sorprendas, pues esto es ya pura realidad.

La empresa InTouch Health estuvo presentando en el CES el robot RP-VITA, diseñado con la misión de colaborar en la asistencia remota de profesionales de la salud a pacientes en centros hospitalarios.

El RP-VITA puede ser manipulado a distancia utilizando un app para iPad que se integra al sistema de información del hospital.  Cuenta con un sistema de navegación y detección de obstáculos que le permiten llegar al lugar dónde se encuentra el paciente sin problemas mayores, además de reconocimiento facial y lectores RFID.

En hospitales que cuenten con personal limitado este robot puede, por ejemplo, ser enviado a tomar los signos vitales rutinarios de un paciente mientras el profesional de salud asiste personalmente a otro que requiera de su atención inmediata.

ANUNCIO

RP-VITA fue diseñado y desarrollado en alianza con la empresa iRobot.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Conoce al Xperia ZL, el “hermano menor” del Xperia Z de Sony

Próxima entrada o post

Ahora podrás escuchar tu música mientras corres bicicleta con el BoomBottle de Scosche