El sueño de un diabético de no tener que puncharse más con agujas para sacarse sangre y así saber cuanta azúcar fluye en esta podrían estar muy pronto convirtiéndose en realidad gracias a la empresa PKvitality y su medidor de glucosa en sangre, el K’Track.

Vimos este dispositivo en el evento CES de este año, y en nuestra visita, la compañía indicó que el dispositivo estaba en pruebas y que tardaría unos dos años en ser puesto a la venta. Pero con el inicio del proceso de preorden, PK Vitality da a entender que están confiados en que el producto esté disponible para 2018, un año antes de lo previsto. Además, la compañía ha decidido lanzar un nuevo modelo diseñado para atletas y que hace lo que ningún otro reloj para deportes puede.

Al momento la empresa ya ha finalizado el 70% de los componentes del K’Track, específicamente el reloj en sí, la micro bomba que se utiliza para succionar los fluidos extraidos de la piel y los biosensores.

Así mismo, PK Vitality indicó que el desarrollo de las microagujas, que resulta una de las partes más novedosas del K’Track, está aún a mitad, pero que el progreso está ocurriendo a paso acelerado. Son estas microajugas las que hacen que el K’Track no necesite agujas convencionales y que el proceso de extraer el fluido para análisis de azúcar en sangre sea, según la empresa, uno no doloroso.

Lo próximo en agenda para la empresa, según indicó en su página de “crowdfunding”, es afinar los últimos detalles del proceso de producción y embarcarse en el proceso de obtener certificación médica para el K’Track.

ANUNCIO

En la etapa de preorden, el K’Track está a la venta a US$99.99, un 60% menos de su precio original de $249.80. Este incluye un dispositiov K’Track y la cápsula que va dentro del reloj y que contiene lo necesario para recoger y analizar la muestra de fluídos que indicará el nivel de glucosa en sangre del usuario. Con esta, el K’Track proveerá mediciones por un mes.

PK Vitality está ofreciendo otras formas de preordenar el K’Track que incluyen estar incluidos en las pruebas antes de que el producto finalmente salga al mercado. Más información sobre la preorden del K’Track está disponible en su sitio web.

DOS MODELOS A ESCOGER

El K’Track ahora estará disponible en dos modelos con propósitos totalmente diferentes.

Con el K’Watch Glucose, el paciente de diabetes tendrá a su alcance en un reloj de diseño elegante, la forma de estar al tanto de su nivel de glucosa en sangre de forma rápida y sin dolor. Los resultados y más información sobre la prueba son accesibles mediante un app instalado en su teléfono inteligente.

El reloj para diabéticos K’Watch Glucose (foto: PKVitality)
El reloj para diabéticos K’Watch Glucose (foto: PKVitality)

Por otro lado está el K’Watch Athlete, con el que deportistas podrán monitorear en tiempo real el ácido láctico en sus cuerpos, permitiéndoles mejorar su rendimiento sin el dolor comúnmente asociado con las pruebas convencionales.

Este componente ácido del cuerpo humano es un indicador clave de cuan bien responden los músculos a períodos extendidos de acción y recuperación. Al conocer el nivel óptimo de ácido láctico en el cuerpo (conocido como el “Lactate Threshold”), atletas de todo tipo y sus entrenadores pueden ajustar sus rutinas de entrenamiento para maximizar resultados y agilizar el período de recuperación.

El reloj para medir el ácido láctico K’Watch Athlete (foto: PKVitality)
El reloj para medir el ácido láctico K’Watch Athlete (foto: PKVitality)

Al mantener la intensidad del ejercicio al “lactate threshold” o por debajo de este, atletas pueden mantener un alto nivel de desempeño que se mantiene por más tiempo, a la vez que experimentan un descenso en el cansancio.

Este puede ser utilizado tanto en la muñeca como en el antebrazo, y gracias a la utilización de las microagujas y la cápsula “K’apsul”, el K’Watch Athlete puede tomar medidas de forma contínua durante el período de ejercicio, evitando que el atleta tenga que detener su entrenamiento para tomar medidas.

1 comentario

  1. Yahaira
    06/30/2017 | 5:36 pm a las 5:36 pm — Reply

    Saludos donde puedo buscar la aplicacion que usted dijo para saber si su pareja la engana que salio en dia a dia

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Controla el acceso de menores a lo que ofrece Netflix

Próxima entrada o post

Impuestos en las compras en Amazon desde Puerto Rico, otro ciberataque mundial y más