RESEÑAS ("REVIEWS")

PROBANDO, PROBANDO: audí­fonos con Android Admiral Touch de Nox Audio

Nota del editor: si has escuchado esa frase anteiormente, no te equivocas ya que es lo que generalmente dicen cuando se pone el sonido o sistemas similares. “Probando, probando” es, tal y como lo sugiere la frase, un relato de nuestra experiencia probando algún equipo o servicio en nuestras manos (conocido en inglés como “hands-on”).

IMG_5533

Unos audí­fonos. Ok.

ANUNCIO

Unos audí­fonos que también son “headset” (incorpora micrófono). Bien.

Unos audí­fonos con sonido surround 7.1. Bueeenoooo.

Unos audí­fonos con pantalla tipo “touch screen”. Este….¡¿OK?!

ANUNCIO

Unos audí­fonos que integran WiFi y Bluetooth. Hmmm…¿¿quéee??

Unos audí­fonos que usan el sistema operativo Android.

IMG_5537

OK OK, DETENTE.

PARA Y EXPLICA.

Ok, paro y explico.

La compañí­a Nox Audio ha traí­do a CES el prototipo de unos audí­fonos tipo headset que, así­ mismo como lo has leí­do, incorpora el sistema operativo Android y una pantalla tipo “touch screen”. ¿Para qué rayos? Lée y entérate.

Tecnetico.com fue invitado a una demostración privada del prototipo de este producto. La idea del Nox Admiral Touch es que estos audí­fonos sirvan para, ví­a Bluetooth, WiFi y conexión regular de audio, conectarse a celulares, computadoras, sistemas de Home Theater, tablets y demás equipos que tengan las conexiones necesarias.

Aparéalo (sí­, lo sé, se oye raro en español) con un celular por medio de Bluetooth y tienes un headset inalámbrico para hacer y recibir llamadas. Conéctalo a tu Blu-ray y tienes unos audí­fonos con surround sound de 7.1 canales. Si lo conectas a tu computadora o consola de juegos tienes con qué chatear, hacer llamadas ví­a Skype, etc.

IMG_5534

Todo esto es manejado por Android, el sistema operativo de Google que se encuentra comúnmente en teléfonos celulares, más recientemente en tablets y ahora en estos audí­fonos. Y en el caso de los Admiral Touch, la versión elegida es la 2.1.

Pero, ¿cómo se puede usar el sistema operativo Android en unos audí­fonos, ¿por voz? ¡Nada que ver! Estamos en la era de las pantallas, así­ que es lógico que en los audí­fonos Admiral Touch esto no sea la excepción.

En el mismo módulo donde esta la mini computadora que ejecuta audio, estos audí­fonos tienen una pantalla tipo “touch screen” de 2.4″, algo que la empresa dice nunca antes se ha visto en unos audí­fonos, y yo estoy de acuerdo.

Mediante esta pantalla, y ya sea por medio de toque regular mientras la estás viendo o si los tienes puestos, “dibujando” con el dedo en la pantalla  los comandos (subir y bajar el volumen, cambiar de canción, etc., (algo que la compañí­a dice se aprende con el uso) es que puedes usar todas las funciones del sistema.

IMG_5545

El Admiral Touch integra una baterí­a que según Nox Audio debe durar unas seis horas. El proceso tanto de conectarlo a una computadora, equipo de sonido regular y/o cargar la baterí­a se hace por medio de un cable USB especial que en un lado tiene un conector mini USB regular y por el otro los diferentes conectores para diversos equipos.

Además del Admiral Touch, Nox Audio ofrecerá una versión llamada simplemente Admiral que no integra la pantalla con el sistema operativo Android. Pero Nox Audio dice que un Admiral puede ser “upgraded” o actualizado a Admiral Touch con tan sólo añadirle la pantalla ya que esta fue diseñada como un módulo que se inserta fácilmente.

APPS PARA MI TELí‰FONO, APPS PARA MIS AUDíFONOS

Es entonces que la palabra de moda, “apps” entra en juego aquí­.

IMG_5542

¿Quieres escuchar Pandora? Conecta el Admiral Touch ví­a WiFi a internet e instala la versión para Android y listo. ¿Hablar por Skype? No hay problema, sólo instala el app, extiende el micrófono integrado y a hablar se ha dicho.

Demás está decir que el que se puedan instalar apps abre las puertas a insospechadas posibilidades de lo que se puede hacer con un equipo de esta naturaleza.

PROBíNDOLO

El prototipo que probé realmente se sentí­a como eso: un prototipo. íreas aún sin terminar, cables expuestos, etc. Pero la idea era, precisamente, tener una idea de cómo funcionarán.

Son unos audí­fonos grandes, bastante grandes. Pero hoy dí­a la moda es precisamente audí­fonos que sean grandes, así­ que eso no es de particular importancia. Pero el peso sí­ lo deberí­a ser.

IMG_5548

Al preguntárles cuanto pesa este prototipo y cuanto habrá de pesar el producto final, los ejecutivos confesaron de que no habí­an tenido este aspecto en consideración. Yo no soy diseñador de equipos, pero honestamente creo que si voy a tener algo sobre mi cabeza para ver una pelí­cula por hora y media o dos horas, el peso definitivamente habrá de jugar un papel importante, ya sea para hacérme sentir cómo o para desnucarme.

IMG_5546

El peso del prototipo fue calculado en “mas o menos” 1 libra. Sin embargo, me indicaron que definitivamente habrán de tomar en cosideración ese aspecto a la hora de finalizar el producto.

Sin embargo, es menester decir que no se sienten tan pesados. Pero vuelvo y digo, una cosa es tenerlos puesto por unos minutos, y otra es ver una pelí­cula completa.

La calidad de sonido no me convenció. No habí­a ningún elemento en el espectro sonoro (bajos, altos, etc.) que me hicieran decir algo en particular del sonido. Simplemente que se oí­an bien, pero nada del otro mundo.

Aún más evidente de que estos audí­fonos son prototipos lo fue en el modo de “surround sound”. En unos audí­fonos se puede recrear de forma sonora la impresión de que los sonidos circulan a tu alrededor en un escenario o “stage” amplí­simo, y hay muchí­simos productos que lo hacen súper bien. En el Admiral Touch todo estaba en el mismo sitio. No habí­a profundidad, separación ni sensación de posición de los efectos de la pelí­cula que se usó para la demostración, Transformers 2.

IMG_5547

Por el bien del producto, espero que todo esto haya sido porque son un prototipo y que lo puedan corregir. Si por el contrario esa es la calidad de sonido que tendrá el producto final, lo veo mal.

Por otro lado, un aspecto positivo del Admiral Touch de Nox Audio lo es un modo especial equivalente a la función de “speakerphone” de un teléfono. Con girar hacia arriba las almohadillas donde están las bocinas de los audí­fonos, estos activan un modo en que los audí­fonos funcionan como bocinas, alcanzando unos 90 decibeles de volumen, suficiente para que tu y algunos alrededor tuyo, si no hay mucho ruido de ambiente, puedan escuchar claramente el sonido que proviene de estos.

Se espera que estén disponibles a finales de 2011 tanto en tiendas como por internet.

CONCLUSIÓN

La realidad es que tener ante sí­ un prototipo que no funciona muy bien que digamos pero que tiene potencial requiere visión.

En el caso de los Admiral Touch de Nox, todaví­a hay muchas cosas por mejorar, pero no puedo evitar pensar que este es un ejemplo de equipos que jamás pensamos que tendrí­an una computadora dentro, menos aún una pantalla “touch screen”, y mucho menos un sistema operativo como Android.

Entonces, si buscaron la forma de meter Android en unos audí­fonos, ¿qué será lo próximo? Eso es lo que me llamó la atención del Admiral Touch, y eso es lo que me seguirá llamando la atención a medida que continuemos buscando la respuesta a esa pregunta.

ESPECIFICACIONES DEL ADMIRAL

  • Bluetooth 2.1 usado para audio y comunicación inalámbrica (perfiles A2DP, AVRCP y HSP)
  • “Drivers” (bocinas)  de 50mm
  • Reproducción de sonido surround 7.1 canales
  • Micrófono tipo “boom” extendible
  • Baterí­a recargable y reemplazable de Lithium-Ion
  • Almohadillas rotan para activar modo de altavoces o bocinas
  • Conexión USB
  • Entrada análoga para funcionamiento pasivo que permite conectarlos a cualquier equipo con conexión de audí­fonos

ESPECIFICACIONES DEL “ADMIRAL TOUCH”

  • Pantalla de 2.4″ tipo “touch screen” controlada por gestos habilitada por el sistema operativo Android
  • Conectividad WiFi
  • Comandos por voz

Publicación o post anterior

Apple Reporta 1 millon de Descargas en el Mac App Store en 24 Horas

Próxima entrada o post

Gana $1 millón jugando MLB 2K11

2 comentarios

  1. Rolando
    01/07/2011 | 1:12 pm a las 1:12 pm —

    Interesantí­simooo el articulo, y comparto tu interrogante Wilton, estamos presenciando acaso, el comienzo de la monopolización de los productos electrónicos que requieran sistema operativo, por parte de Google? se esta convirtiendo Google a caso en esa gran corporación ficticia que controla al mundo por medio de sus productos tecnológicos? La tecnologí­a es el futuro, y ningún otro sistema en el mercado tienen el momentun que actualmente tiene Android, imaginan a Blackberry rindiendose a los pies de Android e integrando Android a la p lataforma Blackberry? Ficticio no? al menos pareciera, pero hace 6 meses jamás pensariamos que estos audí­fonos fueran capaz de existir. Un poquito de teoria evolutiva, el mas fuerte sobrevive, y sin duda alguna pareciera que Android es el mas fuerte del mercado y con este producto que acabas de reseñar Wilton, queda demostrado.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.