Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

La marca LifeProof es una de las más conocidas en lo que tiene que ver con protección de un iPhone contra la naturaleza. El verano trae consigo la oportunidad de que muchos lleven su iPhone a la playa, debajo del agua, para tomar fotos divertidas. Pero en el proceso puede que se llene de arena, polvo e incluso lo dejen caer. LifeProof ofrece protección contra todo eso con un diseño delgado.

Pasé tiempo con un protector LifeProof, en realidad con dos, y aquí están mis impresiones.

Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Diseño

ANUNCIO

El diseño del LifeProof es delgado, considerando que protege contra caídas, agua, polvo y nieve. Consiste en dos partes; la parte frontal da acceso a la cámara frontal, sensores, botones, entrada de audífonos, incluso espacio para bocinas y micrófono.

La parte frontal también tiene una membrana transparente que protege la pantalla de los elementos a la vez que permite registrar los toques táctiles.

La parte trasera del protector da acceso a la cámara y contiene el “pestillo”, localizado en la parte de abajo donde quedaría el “30-pin dock”, que permite asegurar el protector en su sitio.

Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Usos

El protector LifeProof ha sido fabricado para utilizar el iPhone en diferentes ambientes. El mismo es a prueba de agua hasta 6.6 pies de profundidad, mientras que es resistente a caídas en concreto desde 4 pies de altura. También es resistente a la nieve; el protector sella el iPhone de tener contacto con el hielo y la nieve. Finalmente es resistente a partículas de polvo, incluso partículas como fina, como la de fango o barro.

Pero sin duda, la función protectora más popular es la de a prueba de agua. Esta permite que puedas llevar tu iPhone a la playa o piscina para tomar fotos. Pero el LifeProof también permite que puedas escuchar música en el agua.

El mismo viene con un accesorio llamado “bung”, que se atornilla en la entrada de audífonos sellando todo acceso al agua. Esto combinado con audífonos resistente al agua, que LifeProof ofrece por separado, hacen posible el disfrutar música en dicho ambiente.

LifeProof con accesorio “bung” | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Pero no solo es para ponerlo bajo agua en la playa o piscina, también funciona bajo la lluvia, perfecto para aquellos que no pueden colgar una llamada mientras van de camino a buscar su auto.

Lo Bueno

Toda la protección que ofrece lo hace con un diseño delgado. No es pesado, así que sin duda alguna es una buena opción ya que no compromete en estilo.

Lo Malo

Ya hablé lo bueno en cuanto a que sea delgado, esto en términos de estética, pero muchas personas dejarán caer el mismo desde una altura mayor a 4 pies. En este caso el LifeProof no ofrecerá mucha protección.

También tuve problemas con la pantalla. La membrana que protege la misma no hace posible que registre los toques con la misma eficiencia que otros protectores que poseen una membrana similar.

Finalmente, el protector es frágil al abrir. Sigue las instrucciones que se proveen antes de abrirlo. Si doblas la parte de atrás se puede perder la habilidad de ser a prueba de agua.

El espacio más pequeño que haya entre la parte frontal y trasera del Lifeproof puede provocar que el agua entre. Aún así puede proteger de derrames de líquido (como un vaso en una mesa) o lluvia.

Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Conclusión

El Lifeproof ofrece protección si comprometer en cuanto a las características estéticas del iPhone. Pero el mismo es algo frágil, especialmente al abrirlo.

Trátalo con mucho cuidado y no dobles la parte de atrás o el mismo perderá su capacidad de ser a prueba de agua.

Puedes obtener más información y precio visitando la página de Lifeproof.

5 comentarios

  1. Judith Gonzalez Amaro
    12/14/2017 | 12:37 pm a las 12:37 pm — Reply

    compre la Lifeproof case para el iphone X pero la carcasa frontal es un marco simplemente.. no trae mica frontal para la pantalla…… aún así protege del Agua??????

  2. Vinicio Jiménez
    06/06/2014 | 12:40 am a las 12:40 am — Reply

    Buenas noches amigos, permítanme decirles a todos ustedes con el dolor del alma que les han engañado, la case que tienen es genérica, eso estoy seguro porque me pasó lo mismo, yo compre una case lifeproof en mercado libre “supuestamente original” y tenía sus problemas, las llamadas que no podía colgar y lo que no me escuchaban, finalmente empezó a desarmarse la case y termine comprando otra, pero esta vez original en Mundo Mac y no he tenido ningún problema, al llamar con la case me escuchan perfectamente, al alejarme de la pantalla se activa la misma y al pinchar en finalizar se cierra la llamada.

  3. Bere
    05/10/2013 | 2:07 pm a las 2:07 pm — Reply

    Hola que tal, es normal que al salir de la playa se me hsyan borrado mis contactos usando la funda!?ahh yes normsl que tenfa que encender la camara de video y fotos afuera , como le hago para tomar una foto ?gracias salydos

  4. Juan Carlos
    05/06/2013 | 6:54 am a las 6:54 am — Reply

    Yo también he adquirido dos lifeproof para iPhone 5, y las dos me fallan en la llamada, cuando llamo no apaga la pantalla, con lo cual pulsó sin querer acciones no deseadas, si una vez que llamo, pongo el dedo en la parte de la cámara frontal, si se apaga, pero al acercarme lo a la cara, se enciende, y al retirarme lo se apaga de nuevo, hace justo el efecto contrario al deseado.
    Alguna ayuda?
    Gracias

  5. Jorge
    03/01/2013 | 10:06 pm a las 10:06 pm — Reply

    Acabo de adquirir el case lifeproof para mi iphone 5 y se me presenta un problema con las llamadas q hago,
    ya q no me permite finalizarlas cuando presiono el boton de finalizar llamada.
    Solamente me funciona cuando tengo conectado los auriculares q ahi si puedo finalizar las llamadas con el auricular y presionando la pantalla. Sin los auriculares no puedo.
    Q me recomiendan q haga para solucionar ese problema? Gracias

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El Samsung Galaxy Note llegará a T-mobile el próximo 8 de agosto

Próxima entrada o post

Spotify trae la función de radio a su aplicación de Android