RESEÑAS ("REVIEWS")

iOS 6 es la versión más completa de iOS; con menos Google, nuevas tiendas y funcionalidades

La sexta versión del sistema operativo de Apple (iOS) ha llega al público el dí­a de hoy y a pesar de que muchos opinan que no tiene nada revolucionario, la realidad es que iOS no tiene que serlo. Solo tiene que ser estable y lleno de funciones que sean útiles para los usuarios.

Con el tiempo, iOS ha llegado a ser muy estable y a pesar que muchos quieren la flexibilidad de personalización de Android, en lo personal, prefiero estabilidad, funcionalidad y actualizaciones constantes, las cuales están disponibles para todos una vez salen para el público.

ANUNCIO

El diseño gráfico de iOS 6 no cambió mucho, algo que muchos querí­an. Al momento de actualizar encontrarán muy pocos cambios, si algunos, al respecto. Pero notarán la barra de “status” donde reside la hora, la barra de señal y la información de baterí­a, la misma es transparente y toma el color de cualquier aplicación. Desarrolladores de aplicaciones tienen que hacer ajustes a sus aplicaciones para tomar ventaja de esto.

El resto de los cambios en diseño tienen que ver con las aplicaciones de Apple.

A continuación iré sobre los cambios más importantes de iOS 6 y mi opinión al respecto luego de probar este sistema operativo desde junio y llegar a conclusiones utilizando la versión final.

ANUNCIO

Integración con Facebook:

Para muchos este será un cambio que les encantará. Con iOS 5, Apple añadió integración con Twitter a nivel del sistema operativo haciendo más fácil el compartir contenido a dicha red social sin tener que utilizar una aplicación especí­fica para ello.

En iOS 6 es Facebook quien es integrado al sistema operativo y funciona mayormente de la misma forma. Puedes compartir fotos, enlaces de Safari, aplicaciones del App Store, etc.

Pero la integración va más allá, pues en el área de reseñas de aplicaciones puedes darle “like” y ver quienes de tus amigos también les ha gustado dicha aplicación. Puedes añadir tus contactos de Facebook a tu dispositivo iOS, y añadir eventos y cumpleaños al calendario.

Para utilizar esta nueva integración vas a los “Settings” > Facebook y allí­ entras tus credenciales.

Notification Center:

Esta función introducida en iOS 5 permite que puedas tener en un solo lugar todas las notificaciones y poder accederlas desde donde quiera que estés con solo deslizar de arriba hacia abajo desde la barra de “status”.

En iOS 6 Apple añadió “widgets” para escribir “tweets” y “status” de Facebook. Para que esto sea así­, tienes que ir al área de Notification Center en los “Settings” y habilitar dicha opción en “Share Widget”. Para que aparezcan los “widgets” para Twitter y Facebook tienes que poner tus credenciales para ambas redes sociales en el área de “Settings”.

Esto es una ventaja ya que puedes escribir en cualquier momento, desde donde quiera que te encuentres en el dispositivo iOS. Lo que hubiese sido perfecto es que te diera la opción de subir una foto desde ahí­ mismo, en vez de tener que ir a la aplicación de fotos y hacerlo desde ahí­.

Al escribir un “tweet” o “status”, en ambos puedes añadir el mensaje y localización; en Facebook escoges localizaciones de Facebook Places. Para Facebook se te da la opción de escoger quienes verán tu mensaje, si es público o solo tus amistades.

Una función llamada “Do Not Disturb” silencia las notificaciones que recibas. Puedes hacer que esta función se active automáticamente en determinadas horas.

Esto lo que hace es que permite que sigas recibiendo las notificaciones, pero estas no emitirán sonido, aún cuando el dispositivo no este silenciado. También permite silenciar llamadas, pero puedes activar una opción para que aquellas llamadas de los contactos que tengas marcados como “Favoritos” si suenen.

También hay una opción en “Do Not Disturb” que si una persona llama dos veces en un lapso de tres minutos, a pesar de que la primera es silenciada, la segunda sonará.

App Store:

Una cosa que Apple hizo énfasis en iOS 6 es el rediseño de las tiendas. En este caso el App Store, iTunes Store y iBook Store. Todas lucen más parecidas a la versión de iTunes en la computadora.

En el iPad, el contenido en la sección “Featured” luce en el estilo caracterí­stico de Apple, “Cover Flow”. En el iPhone puedes ver este contenido y deslizar de derecha a izquierda para ver las aplicaciones.

Cuando hagas búsquedas de aplicaciones, notarás que los resultados son presentados en estilo de “tarjetas”, muy similar a como lo presentaba la aplicación Chomp, que de hecho, fue adquirida por Apple y aquí­ lo vemos implementado. Esta implementación no me agradó mucho pues los resultados no muestran información de la aplicación, solo una captura de pantalla (screenshot) de la misma, adicional al nombre.

Apple también incorporó el algoritmo de búsqueda de Chomp haciendo que los resultados sean más relevantes.

La sección individual de las aplicaciones cambió considerablemente. Ahora cuando tocas para ver una aplicación (en el iPad abre sobre el contenido que estés viendo, no te lleva a una ventana aparte) verás el nombre y bajo este, verás tres áreas: Detalles, Reseñas y Relacionado.

En la sección de Detalles encontrarás las capturas de pantalla (screenshots) de la aplicación, información de quien vende la aplicación, información del desarrollador y algo que me gustó mucho, el historial de las diferentes versiones de la aplicación. Esto último es importante ya que puedes ver los diferentes cambios por cada versión de la aplicación.

La sección de Reseñas permite ver las opiniones de otros usuarios respecto a dicha aplicación. Aquí­ ves integración de Facebook, pues puedes darle “like” a la aplicación y también ver quien de tus amigos le ha dado “like”.

El área de Relacionado encuentras otras aplicaciones que el vendedor o desarrollador tiene en el App Store.

El App Store es más social pues en cada aplicación verás el icono arriba a la derecha que permite que puedas compartir la aplicación a Facebook, Twitter y a través de correo electrónico o mensaje de texto.

En lo que concierne a actualizar aplicaciones, ya no tienes que poner tu contraseña de Apple ID. Tampoco al actualizar se cierra el App Store, sino que continúas en la misma permitiendo que sigas navegando la tienda y sigas descargando aplicaciones.

Al instalar una aplicación nueva, no al actualizar, la misma aparecerá en la pantalla del dispositivo iOS con una etiqueta azul que dice “new” o nuevo indicando que ha sido instalada recientemente. De esta forma sabes que es nueva y que no la has abierto la misma.

Fuera del App Store encontrarás varias optimizaciones que tienen que ver con el App Store. Por ejemplo, si estás navegando en Safari y visitas una página de internet que tiene una aplicación iOS, aparecerá un “banner” indicando que existe una aplicación para dicha página y que puedes descargarla con solo tocar el “banner”. Si ya la tienes instalada te permite tocar el “banner” para ir directamente a la aplicación. Un ejemplo de esto es si visitas la página de Foursquare.

Otra optimización permite que cuando abres un enlace a una tienda en la aplicación de Mail, por ejemplo un enlace de una aplicación del App Store, en vez de llevarte al App Store, te abre una ventana ahí­ mismo en Mail y puedes descargar la aplicación. Lo mismo sucede con canciones, libros, etc.

iTunes Store:

La tienda de iTunes también fue rediseñada. En el iPhone luce similar al diseño del App Store, mientras que en el iPad, el contenido de la sección “Featured” es mostrada en “Cover Flow” .

El rediseño de la tienda de iTunes incluye un botón arriba a la derecha que permite ver tu historial de navegación en la tienda, algo que considero súper útil.

iBook Store:

No creo necesario entrar mucho aquí­. El rediseño es muy parecido al del App Store y iTunes Store.

Siri:

Siri esta apunto de cumplir un año en el público y aún continúa en etapa “beta”, créanlo o no. En iOS 6, Siri pasa a ser más útil permitiendo que por fin puedas abrir aplicaciones, enviar “tweets” o “status” a Facebook, te da los resultados de tus equipos deportivos favoritos y todo lo divertido que podí­a hacer previamente.

Siri también es la voz detrás de la función de navegación en la nueva aplicación de Mapas, más detalles en breve.

Como parte de iOS 6, Siri llega al iPad 3era generación y al iPod Touch 5. También trae soporte para español (España, Estados Unidos, México), italiano, coreano, mandarí­n y cantonés.

Pueden ver en este enlace aquellos paí­ses que tienen soporte para varias funciones de Siri y iOS 6.

Mapas:

Uno de los cambios significativos, sino el más, en iOS 6 es la aplicación de Mapas. Apple dio el paso y ya iOS no tiene soporte para Google Maps con iOS 6. Estos decidieron crear su propia aplicación y solución de mapas independiente de el servicio de Google Maps.

Apple desarrolló la aplicación de Gogole Maps que ustedes ven en iOS 5, pero el servicio, la información es de Google. Así­ que para que Apple pudiese tener su aplicación de mapas independiente de Google tuvo que adquirir varias compañí­as y licenciar mapas de otras compañí­as, como TomTom.

Lo primero que notas al abrir la nueva aplicación de Mapas es que luce similar, pero el diseño de mapas luce distinto. Aún tienes la barra arriba para búsquedas, el icono de localizar y abajo a la derecha el efecto de la página doblada donde al tocar se abre para ver opciones.

Ya que esta solución de mapas de Apple esta comenzando, en algunos lugares no verás imágenes de satélite y por consiguiente el modo hí­brido no funciona. Tampoco la opción de mostrar tráfico funciona del todo bien, ya que en unas área no se mostraba información que Google Maps si mostraba. Esto es algo que sin duda Apple tiene que mejorar rápidamente.

También noté que en algunas áreas podrí­as encontrar iconos que te dicen, por ejemplo, que hay construcción en la carretera. Esto es algo súper útil y que es posible gracias a la colaboración de servicios como Waze, que es una aplicación que permite reportar condiciones de tráfnsito. La información reportada en Waze aparece luego en la aplicación de Mapas de Apple.

Búsquedas de negocios dependen de Yelp. En mi experiencia pude encontrar los lugares que voy con frecuencia, pero cabe destacar que muchos lugares no están. Es un contraste grande con la mucha información de lugares que provee Google Maps.

Es algo que Apple sabe y desde que salió el primer “beta” de iOS 6, se ha notado que muchas localidades están siendo identificadas y añadidas.

Y como están comenzando, algunas localidades puede que tengan errores en información o nombre. Al menos se provee una sección para reportar errores justo debajo de la información del lugar.

Una función que no estaba disponible en la aplicación de iOS de Google Maps era navegación. Con el iPhone 4S, iPhone 5, iPad 3ra generación y iPod Touch 5 se podrán navegar utilizando a Siri.

En el iPhone 4, iPhone 3GS y iPad 2 funciona la navegación similar a como funcionaba en Google Maps.

La navegación en esta aplicación de mapas muestra unos “banners” verdes, similar a los que encuentras en las carreteras indicando información. Esos “banners” muestran cuanto falta para el próximo viraje y hacia que dirección tienes que ir. En aquellos dispositivos que tienen Siri, no importa sino estas en la aplicación de mapas, el “banner” con la información saldrá arriba de la aplicación en la cual estés. Si el dispositivo esta bloqueado, verás la información de navegación directamente desde el “lockscreen”.

La adquisición de varias compañí­as por parte de Apple trajeron tecnologí­a 3D a esta aplicación de mapas. Con una función llamada “Flyover” podemos, literalmente, volar o deslizarnos por encima en ciertas localidades que tienen esta función disponible con imágenes de estructuras en tres dimensiones.

Esto no debe confundirse con la opción 3D que aparece en lugares donde “Flyover” no esta disponible, ya que “Flyover” te muestra las estructuras, sus formas.

“Flyover” esta disponible en varias localidades alrededor del mundo, la mayorí­a en los Estados Unidos. Los dispositivos que pueden utilizar “Flyover”  son en el iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2 y 3 y iPod Touch 5.

Utilicé “Flyover” en el iPad 2 y me gustó muchí­simo, funciona muy bien. Al tocar el botón de “Flyover” el punto de vista se hace más paralelo a la superficie y de esta forma se puede apreciar mucho mejor el efecto tridimensional de las estructuras.

Puedes posicionarte más paralelo o menos paralelo deslizando dos dedos en la pantalla hacia arriba o hacia abajo. También puedes utilizar un dedo tocando la pantalla y otro moviéndose de lado a lado para girar alrededor.

El tiempo que toma cargar las imágenes en “Flyover” depende de cuan buena sea tu conexión de internet.

Cuando “Flyover” esta disponible, las imágenes son simplemente impresionantes. Miren la imagen de la ciudad de Las Vegas como ejemplo.

“Flyover”

Siendo honesto, Apple tiene mucho trabajo con esta aplicación. Para muchos esta aplicación no llenará el vací­o que deja Google Maps en cuanto a información de tráfico y lugares.

Uno de los problemas mayores es que si tocas un enlace de Google Maps, este te lleva a Safari a la versión “web” de Google Maps. Esto es un problema serio que Apple tiene que ver como puede solucionar.

Por último, pero no menos importante, al hacer búsqueda para llegar a un determinado lugar, la opción de utilizar transporte público no funciona. En su lugar, se brinda un área con una lista de aplicaciones que brinda semejante información.

Google se encuentra trabajando su propia aplicación de Google Maps para iOS. Esperemos que este disponible pronto y que Apple la apruebe.

Cámara:

La aplicación de la cámara en iOS 6 no recibió muchos cambios. Hay algunos cambios estéticos a la interfaz, pero nada interesante.

Lo más sobresaliente es el modo de panorama que por fin Apple añadió a dicha aplicación. Contrario a otras aplicaciones, el modo de panorama trabaja en orientación vertical para de esta forma tomar más de la imagen en dicha dirección. Al utilizar este nuevo modo en la aplicación de la cámara, solo toca en opciones, luego Panorama, y sigue las indicaciones en la pantalla. Mi recomendación es que muevas la cámara lo más lento posible para que tome mejor los detalles.

El modo de panorama solo esta disponible en el iPhone 4S, iPhone 5 y iPod Touch 5.

En el iPhone 5 también es posible tomar fotos mientras se graba ví­deo. Esto lo probaremos una vez salga al público dicho dispositivo.

“Photos”:

Con iOS 6, ahora puedes compartir fotos con amistades a través de “Shared Photo Streams” Es sumamente fácil de utilizar, pero primero tienes que habitliar dicha opción al ir a “Settings” > “Photos & Camera”.

Una vez selecciones las fotos en la aplicación de “Photos”, le das al botón de compartir (share) abajo a la izquierda y selecciona Photo Stream. Se abrirá una ventana que te permitirá seleccionar las amistades que podrán ver el álbum, nombrar el álbum y seleccionar privacidad. Luego saldrá una ventana parecida a la de Twitter que permitirá que escribas un comentario.

Esos amigos que seleccionaste para ver el álbum recibirán una notificación y podrán ver las fotos, comentar e incluso darle “like”.

Calendario y Contactos:

El cambio más significativo en el Calendario y en los Contactos es la integración con Facebook. En la aplicación de Calendario puedes añadir eventos y cumpleaños de dicha red social.

Mientras que en los Contactos puedes añadir tus amistades de Facebook. Esto se realiza de manera automática, pero advertido/a, no es 100% perfecto y varios contactos que tienes ya en tu dispositivo iOS no se juntarán con los de Facebook.

Esto se debe a que si los nombres de las personas en Facebook no son iguales a los de tus contactos, estos los pondrá por separado. En cambio, aquellos que no tengas se añadirán a tu lista de contactos sin problemas.

Safari:

Apple actualizó Safari y lo hizo más útil al integrar iCloud. La función de “iCloud Tabs” permite que las páginas que tengas abiertas en tus dispositivos iOS y Mac con OS X Mountain Lion podrán ser accedidas desde cualquier dispositivo con iOS 6.

Otras nuevas funciones incluyen modo de pantalla completa (full-screen) cuando se tiene el iPhone en orientación horizontal. Le das a las flechas que aparecen abajo a la derecha y se irá en modo de “full-screen”. Se proveen unas flechas abajo a la izquierdapara navegar hacia atrás o adelante.

La función de “Reading List” ahora esta disponible “offline”, para cuando no estas conectado al internet y se añadió la habilidad de subir fotos y ví­deos desde en Safari a páginas que ya tienen el soporte para ello, como Twitter, eBay, etc.

Todas estas funciones funcionan muy bien y hacen de Safari un navegador muy útil comparable con Chrome.

Mail:

Además de añadir el gesto de “pull-to-refresh” que no es otra cosa que deslizar hacia abajo para refrescar los mensajes, Apple añadió funciones importantes; unas que debieron incluirse desde el principio.

Como indiqué anteriormente, puedes abrir enlaces del App Store, tienda de iTunes y iBooks sin tener que salir de Mail.

Apple añadió una nueva sección de “VIP” donde puedes ver fácilmente los correos electrónicos enviados de contactos que has marcado como importantes. De esta manera encuentras esos mensajes importantes rápido y no te pierdes ni uno solo.

Hay una función escondida y se trata de que si tocas y aguantas (tap and hold) el icono de componer un correo electrónico abajo a la derecha, te llevará a la sección de borradores (drafts).

Por fin se añadió la opción de incluir firmas para cada cuenta de correo que tienes por individual. Parece que Apple por fin escucho mis continuas quejas respecto a eso, de que una sola firma para todas las cuentas no es para nada bueno, especialmente cuando se maneja correo electrónico de trabajo.

Por último, al componer un nuevo correo electrónico puedes insertar fotos y ví­deos desde la propia aplicación de Mail. Solo toca y mantén presionado el área de escribir y en el menú que sale toca la flecha hasta que salga la opción.

Por fin puedo decir que la aplicación de Mail de Apple es útil y puedo dejar a un lado a Sparrow.

“Phone”:

La aplicación de llamadas (Phone) tiene un nueva interfaz para marcar un número telefónico. Ya no es negro, ahora es blanco. Pero esto es lo que visualmente podemos ver, pero no es el cambio significativo.

El cambio real es que cuando recibes una llamada, en la pantalla (lockscreen) se te dan una opciones nuevas. Puedes deslizar hacia arriba como hacemos con la cámara para entrar a la misma rápidamente. Ahí­ se te brindará la opción de contestar con un mensaje, el cual puedes configurar en “Settings” > “Phone” > “Reply with a Message”.

También puedes escoger la opción de que se te recuerde luego de esa llamada.

Privacidad:

En el último año Apple ha sido criticado y hasta demandado por algunas asuntos respecto a la privacidad. Esto provocó que tomaran un paso adelante en hacer más claro que aplicaciones tienen acceso a tu información.

En “Settings” > “Privacy” encontrarás que aplicaciones tienen acceso a: localización, contactos, “reminders”, fotos, Bluetooth Sharing, Twitter y Facebook. En cada uno de estos puedes entrar y desactivar el acceso de las aplicaciones a tu información en cualquier momento.

Adicional, puedes ir al área de “Settings” > “General” > “About” > “Advertising” y limitar el acceso de compañí­as a tu identificador personal. ¿A qué me refiero?

Cada dispositivo iOS tienen un identificador (UDID) que es único para cada dispositivo. Este se usa para que las compañí­as de anuncios puedan obtener información para llevarte publicidad que este relacionada a tu localización.

Apple esta cambiando este identificador por uno nuevo que los desarrolladores tendrán que implementar en las aplicaciones. Una vez lo hagan, esta nueva opción permite limitar el que las compañí­as de anuncios obtengan información de localización tuya.

Claro, esta es información es anónima, así­ que no se me desesperen.

“Reminders”:

La aplicación de Reminders tuvo un leve rediseño en la experiencia de usuario, pero nada significativo.

Al tocar el icono de lista se devela la lista de Reminders y una vista de calendario en el iPhone, mientras que en el iPad se ve junto con los “reminders”; la vista de calendario es del mes completo.

Passbook:

Este es el lugar donde residen todas tus tarjetas de cupones, pase de abordaje, pelí­culas, etc. Puedes ver cuando expiran, puedes recibir alertas cuando pasas cerca de los locales de los cuales tienes cupones o del aeropuerto. También puedes recibir alertas de acuerdo por hora.

Esto reemplaza pagos a través de la tecnologí­a NFC que aún no ha sido ampliamente adoptada por comerciantes.

Así­ que para muchos que pensaban que Apple permitirí­a esto en iOS 6, lamentablemente no. Tendremos que esperar un poco más.

Adiós YouTube:

Con iOS 6, Apple sacó su aplicación de YouTube. La misma no recibí­a actualizaciones con frecuencia y le faltaban funciones que encontramos actualmente en YouTube.

Pero no se me desespere que Google ya lanzó su aplicación oficial y esta disponible completamente gratis. Lo malo es que no esta disponible de manera nativa para el iPad; se dice que Google trabaja actualmente en ella.

Así­ que por ahora, se puede usar Safari o Chrome en el iPad para ver YouTube.

Aplicación de Música:

La aplicación de Música en el iPhone tiene un nuevo diseño con un colores claros, similar a la aplicación de iPhoto para iOS. Sin embargo cambia a un color negro una vez entras a escuchar una canción.

La versión de iPad permaneció relativamente intacta.

Algo importante relacionado al servicio de iTunes Match es que puedes hacer “stream” de la música de iCloud sin tener que descargarla a tu dispositivo iOS. En iOS 5, al momento de hacer “stream” la canción bajaba directamente al dispositivo.

Si quieres evitar cargos adicionales por conexión de internet 3G o 4G mientras utilizas iTunes Match ve a “Settings” > “Music” > “iTunes Match” y desactiva “Celullar”.

Lamentablemente, la aplicación de música no permite compartir la canción que estas escuchando a Facebook, Twitter o de alguna otra forma.

La sección de “podcasts” no se incluyen en la aplicación ya que Apple lanzó una aplicación a parte para ello y puedes descargarla del App Store [Enlace iTunes].

iPad:

El iPad obtuvo par de cosas adicionales, como un reloj. Finalmente a Apple le dio con añadir el reloj al iPad. No sabrí­a decir porque se tardaron tanto, pero si puedo decir que luce bien.

Otra cosa importante tiene que ver con iMessage. Junto con el iPhone y iPod Touch, ahora el iPad puede sincronizar mensajes al añadirle número de teléfono. Así­ que si tienes un iPhone, puedes añadir tu número de teléfono en los ajustes de iMessage en el iPad para fácilmente sincronizar tus mensajes.

Otros:

En los “settings”:

  • Bluetooth esta ahora justo debajo del área de “WI-Fi” en los ajustes, en vez del área de “General”.
  • “Sounds”: ahora puedes seleccionar si quieres que el iPhone vibre cuando este en silencio o con el “ringtone” por separado. También puedes seleccionar el sonido al escribir “status” de Facebook.
  • “Restrictions”: esto viene siendo los controles parentales en iOS. Ahora se incluyen opciones relacionadas a que aplicaciones tienen acceso a Facebook y Twitter.
  • Bluetooth Sharing: una nueva área localizada en el área Privacidad permite ver que aplicaciones tienen acceso para compartir información a través de Bluetooth.
  • FaceTime a través de la red 3G/4G al momento de publicar no me aparece la opción en el área de “Celullar” ahora mismo en mi iPhone 4 (AT&T). La mayorí­a de las compañí­as permiten la función como parte de sus planes existentes de datos; AT&T solo lo permite para clientes con el plan de Mobile Share Data.

Conclusión:

El rendimiento de iOS 6 ha mejorado con cada versión de prueba que Apple lanzó. En cuanto a baterí­a, la versión final (GM), tuvo una duración cercana a la experimentada con iOS 5.1.1 en mi iPhone 4, lo que es muy bueno.

Noté que compartí­ mucho a través de Facebook y Twitter desde el Notification Center, evitando tener que abrir aplicaciones para hacerlo. Ciertamente, Apple tiene que añadir la opción de subir fotos desde la venta de composición de Twitter y Facebook en vez de tener que ir a la aplicación de fotos para hacerlo.

La aplicación de Mapas es la que más causará impacto porque aún le falta mucho como para que los usuarios puedan sentir que es un reemplazo de Google Maps.

Los cambios a las diferentes tiendas (App Store, iBook Store, iTunes Store) son bienvenidos, y de hecho, debieron hacer dichos cambios hace mucho tiempo. Mi única queja sigue siendo como se muestran los resultados en el App Store.

Safari y Mail fueron las aplicaciones que me encontré utilizando más ya que sus mejoras y nuevas funciones me hacen reemplazar tanto Sparrow para correos electrónicos, como Chrome como navegador. Aún así­, Apple debe añadir la opción de escoger que aplicación marcamos como principal para este tipo de tareas.

Los que siempre están pendientes de la privacidad, iOS 6 los complacerá ya que en un solo lugar encontrarán exactamente que aplicaciones tienen acceso a su información y les da la opción de denegar acceso a aquellas que no quieran que tengan acceso.

Puedo decir que en general estoy satisfecho con iOS 6. Su rendimiento es muy bueno y mi única queja real, que se que será la de muchos, es la aplicación de Mapas.

No soy alguien que le importe mucho el nivel de personalización que permita iOS 6. Nuevamente, prefiero un sistema operativo funcional, estable, con actualizaciones frecuentes y la personalización se la dejo al mundo “jailbreak” que hacen un buen trabajo.

Publicación o post anterior

Twitter finalmente trae su nuevo diseño a la aplicación para iPad

Próxima entrada o post

Prepárate para un iOS 6 con menos Google

7 comentarios

  1. kendog
    09/23/2012 | 8:58 pm a las 8:58 pm —

    Solo le falto al ios6 unos Quick Settings en el notification center.

  2. rammolo
    09/22/2012 | 3:18 am a las 3:18 am —

    Muy buen review, yo recibi el mio hoy a eso de las 11:00AM ahorita fue que tuve oportunidad de activar, cosa que no es tan facil, suerte que un sobrino que trabaja en ATT me lo activo after hours por su telefono corporativo. empezar con *862, no dio resultados.

    En serio que esta no es la maravilla de telefono, Samsung Galaxy 3, como dice Josue Merced, (ESMANDAU) le come el nayaro al iPhonr 5 dondequiera.

    De verdad debo mencionar que en ESTETICA, el iPhone5 no tiene competencia.

    Si estas en una actividad social, saca tu telefono de su case y lo pones sobre la mesa, Van a MAMAR bien duro

  3. Julio
    09/21/2012 | 10:55 am a las 10:55 am —

    Es verdad que los iphone 3g con el iOS6 no es coveniente porque los pone mas lentos.

  4. Avargas
    09/20/2012 | 3:37 pm a las 3:37 pm —

    Buen review

  5. Rafito
    09/19/2012 | 10:40 pm a las 10:40 pm —

    De lo que no hablan es que la 1era generacion de ipad no recibira este update, asi que tambien existe fragmentacion. Cosa que tanto critican en android.

  6. Oresto
    09/19/2012 | 11:12 am a las 11:12 am —

    Muy buen review

  7. yovivoasi
    09/19/2012 | 10:30 am a las 10:30 am —

    Tremendo reportaje., es más….tuve la sensacion de vestirme y salir corriendo a acampar para ser el primero en una tienda de iphones…pero pense y me dije., Cual es el Show?…. y porque este reportaje No Dice que todo esto de nuevas apps para iphone….Ya estan desde hace tiempo en Android….

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.