BP, la más grande compañía petrolera en el mundo, ha estado copando los titulares tras el suceso que acontece en el área del Golfo de México. Ahora se enfrenta al creciente odio de los hackers en la web, quienes durante el día de ayer, se hicieron del control de la cuenta oficial de BP América (@BP_America).

La cuenta en sí, no sufrió mayores daños aparte de la aparición del siguiente tweet:bpglobalprlogo

“Terry está ahora a cargo de la operación “Top Kill”, el trabajo se reanudará después de encontrar un traje de neopreno talla XXL. #bpcares #oilspill”. Unos 30 minutos más tarde, este tweet fue eliminado.

ANUNCIO

“Es algo muy embarazoso que le puede suceder a cualquiera, pero este no es un buen momento para BP”, dijo Graham Cluley, quien se desempeña como Consultor de Tecnología en Sophos. “Con alguien pirateando la cuenta en Twitter de BP, se plantearán muchas dudas sobre la política de protección de sus contraseñas. Cada vez más compañías están usando esta red social como un medio de mercadeo, y es fundamental que se tomen en serio sus contraseñas”.

Cabe señalar que este suceso no es el primero que dicha compañía enfrenta en la famosa red social. El Departamento de Relaciones Publicas de BP también enfrenta la aparición de la cuenta @BPGlobalPR, una cuenta ficticia con más de 95,000 seguidores y se encarga de “atacar” a BP con sus más de 160 tweets llenos de “humor negro”.

1 comentario

  1. Marimar
    06/01/2010 | 4:55 pm a las 4:55 pm — Reply

    La gente de Twitter va a tener que hacer algo porque al parecer hackear una cuenta de ahí es bien fácil y de ben hacer algo para por lo menos que se les haga un poco mas difícil a los hackers hacerlo.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

"¿Desea una orden extra de Internet Explorer 8 con su combo de Windows?"

Próxima entrada o post

Regalos únicos para un papá único