Google+-Stream-IO2013-1

Vic Gundotra, Senior Vice President de Ingeniería en Google, y quien ha estado a cargo de la red social Google+, anunció nuevas funciones para el servicio que estarán disponibles a partir de hoy. El anuncio se dividió en rediseño del “Stream”, nueva aplicación de Hangouts y nuevas funciones para Fotos.

El “Stream” (imagen arriba), donde ves toda la actividad de las personas que tienes en tus círculos de amistades, ha sido rediseñado para la “web”, unificando el diseño disponible hace un tiempo en “tablets”. Este rediseño tiene como meta proveer un diseño rápido, fluido y con profundidad.

ANUNCIO

Este es un nuevo diseño en “cards” al estilo Google Now, que actúa precisamente como tal, como tarjetas que se invierten para proveer más información.

En adición, Gundotra anunció que lo que publicas en Google+, el servicio lo analiza y de esta forma incluye “hashtags” relacionadas al contenido publicado para que de esta forma sea añadido a todo contenido relevante. Esta función puede desactivarse en cualquier momento.

Un anuncio que sin duda es bien recibido es Hangouts. Esta función de Google+ ahora tiene su propia aplicación para móviles Android y iOS y definitivamente representará una competencia para Facebook Messenger, WhatsApp entre otros.

Finalmente, Gundotra anunció una gran actualización a la función de Fotos. Google+ permite que puedas subir fotos en alta resolución y tenerlas de “backup” (hasta 15Gb de almacenamiento compartir con Drive y Gmail). Pero ahora puedes utilizar muchas más herramientas para editar fotos en Google+.

Google+-Photos-IO2013-1

Google+ analiza las fotos en exposición, reduce sonido en fotos tomadas en ambientes de poca luz, analiza los rostros para brindar cambio sutiles, todo hecho de una manera sencilla. También analiza las fotos publicadas y puede aplicarle HDR, si son fotos tomadas sucesivamente puede crear un GIF animado, incluso tomar varias fotos de grupo, analizarlas y combinarlas de tal forma que todos en la foto estén sonriendo.

Adicionalmente, Google+ ahora analiza las fotos para evitar duplicados, fotos borrosas y toma las más importantes para mostrarlas primero.

Todos estos cambios y la aplicación de Hangouts estarán llegando hoy.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Adiós al Google Messenger, hola a Google Hangouts

Próxima entrada o post

Google muestra rediseño completo de Google Maps [VIDEO]