REDES SOCIALES

Hoy la red social más grande del mundo cumple diez años

TheFacebook-Webscreen-2004

Febrero 4, 2004

Esa es la fecha en que la red social Facebook se hizo realidad al ir “live” en la internet desde el dormitorio de Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard. Diez años más tarde, Facebook se ha convertido en la red social más popular al contar con sobre mil millones de usuarios.

ANUNCIO

Durante estos diez años la red social transformó la forma en la que vivimos y compartimos con amistades, familiares, compañeros de trabajo o estudios y hasta vecinos. También ha transformado en la forma en que las compañí­as hacen negocios al llegar directamente a clientes o potenciales clientes a través de dicha red social.

“The Facebook”, como se llamó en un principio, fue diseñado con la idea de que compañeros de clase pudieran comunicarse entre sí­. Recuerdo que para el 2006, antes de comenzar a utilizar la red social, recibí­a una enorme cantidad de correos electrónicos con invitaciones a utilizarla. Estas invitaciones provení­an de compañeros de la Universidad de Puerto Rico en Mayagí¼ez y por mucho tiempo me negaba a aceptarlas ya que para ese entonces utilizaba MySpace y Hi5.

ANUNCIO

Cabe destacar que nunca me gustó MySpace porque los perfiles de las personas tení­an diseños que estaban sobre cargados con animaciones, mucho brillo y hasta música que en ocasiones era difí­cil de encontrar donde se podí­a apagar. ¿Quién no se acuerda de como la gente peleaba por no estar en el “Top 8” de alguno de sus amigos?

Pero finalmente cedí­, y entre a “The Facebook” y encontré muy útil el poder conocer las personas que estudiaban conmigo, ver que tení­amos en común y hablar con personas que habí­an tomado clases que yo pensaba tomar.

Posteriormente Facebook añadió aplicaciones como la de foto y mensajerí­a que hizo que las personas utilizaran la red social aún más, de tal manera que forma parte de la vida diaria de muchos. Si no lo creen, ¿cuántos de ustedes no revisan Facebook al levantarse en la mañana y antes de acostarse a dormir en la noche?

En lo personal, con el pasar del tiempo Facebook se convirtió en una herramienta de uso diario para mis páginas de internet y también para realizar negocios y claro esta para mantenerme en contacto con viejas amistades, familiares, etc.

En el presente Facebook se enfoca cada vez más en productos móviles, como lo son aplicaciones como Paper lanzada ayer y con productos como Instagram, dejando atrás lo que en un principio fue un enfoque en relaciones entre estudiantes de universidad para darle paso a todo tipo de relaciones interpersonales.

Como parte de la celebración de los diez años, Facebook ha preparado un resumen de lo que ha sido ese tiempo de tu vida que haz compartido a través de la red social. Para obtener dicho resumen, entra a este enlace que te mostrará un ví­deo que ha sido preparado por la propia red social.

Publicación o post anterior

Disponible ya el Nexus 5 color rojo

Próxima entrada o post

Sony anuncia venta de su división de computadoras Vaio, anuncia reforma de su división de televisores

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.