REDES SOCIALES

Facebook anuncia “Graph Search”, un motor de búsquedas más inteligente dentro de Facebook

En su gran evento hoy, la red social Facebook anunció una nueva versión de su motor de búsqueda que es más inteligente. De nombre “Graph Search”, la herramienta de búsquedas social permite buscar personas, fotos, lugares, gustos o intereses. A diferencia de motores de búsquedas en la internet, “Graph Search” no regresa enlaces a las respuestas de lo que buscas, sino que te da las respuestas.

“Graph Search” permite que puedas buscar e ir aplicando una serie de filtros para obtener resultados más a tono con lo que en realidad buscas.

ANUNCIO

Esta herramienta, que aún esta en etapa de prueba (beta) y que estará disponible en las próximas “semanas o meses” para el público en general, residirá en la barra azul arriba de la página de Facebook. La compañí­a busca, entre otras cosas, hacer fácil el establecer conexiones nuevas. Por ejemplo, el que yo pueda buscar un amigo de Roberto que estudió con el y que conocí­ en una fiesta en el Viejo San Juan. Con una serie de filtros, una búsqueda como esta, según Facebook, debe dar un resultado rápido y preciso.

Otro ejemplo es buscar aquellas fotos a las cuales les has dado el botón de “Me Gusta” o “Like”. Además, según Facebook, este nuevo motor de búsqueda es ideal para reclutar empleados, lo que significa que es un golpe a la red social LinkedIn.

ANUNCIO

La compañí­a si toma en cuenta los controles de privacidad y solo retornará resultados que dichos controles permitan.

Anunciado como el tercer pilar de Facebook, siendo el “News Feed” y “Timeline” los otros dos, la red social busca de cierta forma competir con el gigante Google y su motor de búsqueda basado en algoritmos.

A pesar de ser diferente a un motor de búsqueda de la “web” como lo es Google, la compañí­a indicó que para todo lo que no se pueda conseguir a través de “Graph Search”, Bing lo hará a través de un acuerdo de integrar el motor de búsquedas de Microsoft.

Si quieres probar “Graph Search” primero que nadie, puedes ir a este enlace y unirte a la lista de espera.

Imágenes y ví­deo: Facebook

Publicación o post anterior

El nuevo MySpace ya esta disponible para todos

Próxima entrada o post

Nuevas gafas inteligentes con sistema operativo android

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.