AEE LOGO+Twitter

Como parte de las actividades del Puerto Rico Tech Summit 2013, un evento para fomentar el desarrollo tecnológico en Puerto Rico, un grupo de desarrolladores ha creado una cuenta de Twitter que reporta automáticamente las averías del sistema eléctrico del país.

El conocer por adelantado el estatus del sistema eléctrico puede ahorrar tiempo y dolores de cabeza a los clientes de esta agencia. Es de conocimiento general que muchas veces estos se ven forzados a esperar perídos extensos de tiempo tras llamar a la línea teléfonica de servicio al cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Sin embargo, tal vez el aspecto más interesante y revelador es que por medio de esta información se podrá saber cuan confiable realmente es el servicio eléctrico del país. Esto es posible gracias a que cada tweet está marcado con hora y fecha, por lo que sería muy fácil sacar un cálculo que provea esta información.

El nombre de la cuenta o twitter handle es @AEEincidents, y es posible por medio de la publicación de datasets o formas de conectarse a los sistemas del gobierno y extraer datos concretos de sus sistemas de información.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Twitter para Windows Phone se actualiza para traer filtros y efectos para fotos

Próxima entrada o post

Blizzard anuncia la llegada de Diablo III para PS3 y Xbox 360 el 3 de septiembre