Facebook, la red social con más de 200 millones de usuarios activos, anunció la pronta disponibilidad de una forma más sencilla para que estos puedan facilitar a otros el acceso a sus perfiles.

Hasta el momento, el acceso al perfil de un usuario de Facebook se realizaba mediante una dirección de internet que incluía un número de más de media docena de dígitos (ejemplo-perfil de Tecnetico.com en Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=503645061). Esto hacía difícil el que dicha dirección se pudiese memorizar, evitando el que se pudiese compartir de manera casual o se incluyera, por ejemplo, en una tarjeta de presentación.

Pero a partir del sábado 13 de junio, los usuarios podrán escoger un nombre de usuario que eliminará el número de perfil de múltiples dígitos para dar paso a un simple nombre de usuario (“username”). En otras palabras, en vez de que el perfil de usuario de Tecnetico.com en Facebook se accese mediante la dirección: http://www.facebook.com/profile.php?id=503645061, este acceso podrá hacerse mediante la dirección http://www.facebook.com/tecnetico.

ANUNCIO

Con este cambio, los usuarios podrán de una manera fácil indicarles a otras personas cómo llegar a ellos en Facebook.

Blaise DiPersia, diseñador de Facebook, indicó durante la tarde de hoy el cambio a nombre de usuario mediante una entrada en el blog oficial de Facebook. “Tu nueva dirección URL es como tu destino personal, u hogar, en la web”, dijo DiPersia. “Personas podrán ingresar el nombre de usuario de Facebook en el área de búsqueda del sitio o en buscadores reconocidos como Google, por ejemplo, lo que hará mucho más fácil el que las personas peudna encontrar con nombres comunes a sus amigos”, afirmó.

Por otro lado, las “fan pages”, o páginas de fanáticos en Facebook también podrán obtener un nombre de usuario para fácil acceso.


¿Y LA PRIVACIDAD?
En cuanto a la privacidad, DiPersia indicó que el acceso a perfiles mediante nombre de usuario continuará rigiéndose por las mismas reglas de privacidad previamente establecidas en la cuenta.

En otras palabras, el cambio a uso de nombre de usuario no alterará las reglas de privacidad que ya un usuario de Facebook tiene establecidas.


CÓMO ESCOGER EL NOMBRE DE USUARIO

A las 12:01 de la madrugada del sábado, 13 de junio los usuarios podrán escoger su nombre de usuario bajo el concepto de que “el primero que llege se sirve primero”. Esto significa que personas que quieran asegurar el nombre exacto que desean tener deberán conectarse a esa hora para realizar su selección antes que otras.

Al entrar desde esa hora a la cuenta, específicamente en lo que es considerado el “inicio” o “home page”, Facebook presentará al usuario un cuadrado con fondo color azúl pálido con sugerencias de nombre de usuario, así como la oportunidad de crear uno propio.

El sistema sólo permitirá nombres que cumplan con unos requisitos mínimos: 5 o más caracteres alfanuméricos (A-Z y/o 0-9), así como también un punto (.).

Facebook recomienda el tener cuidado al seleccionar el nombre de usuario ya que una vez seleccionado no es posible cambiarlo, aún cuando se cometa un error. Además, Facebook no permitirá el transferir nombres de usuario a otras cuentas.

1 comentario

  1. 06/10/2010 | 8:41 pm a las 8:41 pm — Reply

    hola saludos a todos soy de cabo rojo es la primera ves que me registro aqui pero me gusta facebook

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

MacBook Pro, Snow Leopard y iPhone 3G S: lo nuevo de Apple en WWDC

Próxima entrada o post

Primer Vistazo : iPhone 3GS "Unboxing"