SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #156 – 24/noviembre/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 24 de noviembre de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

LLAMADAS

Fernando, Arecibo, Puerto Rico: Está buscando teléfonos androides, por ejemplo, el BLU.

Tecnético: BLU es un teléfono que para el precio y las caracterí­sticas es una buena compra.

Rivera, Coamo, Puerto Rico: Compró un iPhone Plus de segunda mano por Clasificados Online, funcionó varios dí­as pero cuando le puso la tarjeta de AT&T se bloqueó.

Tecnético: Debe poner una querella porque pudiera tratarse de un fraude. Con la evidencia que tenga puede poner la querella contra la persona que se lo vendió para que entonces le devuelvan el dinero. Pudiera ser que el teléfono habí­a sido robado y para el momento que Rivera hacia la transacción, el dueño original del teléfono lo reportaba como robado.

Edgar, Toa Baja, Puerto Rico: Hizo una búsqueda en internet sobre una compañí­a de internet satelital, Outernet, y quiere saber más sobre ella. 

Tecnético: Outernet.is no es un servicio para reemplazar una conexión a internet. Lo que permite es que por medio de una señal satelital pueda tener acceso a un gigabyte por dí­a de información. La idea es que pueda conectarse a ciertos recursos disponibles a esos servicios y que permiten consumir un gigabyte por dí­a. No es acceso al internet abierto, es un network de compartir información. Está enfocado a paí­ses subdesarrollados.

Edwin, Ponce, Puerto Rico: Hace un tiempo se enteró sobre Popcorn Time pero ya no está disponible. ¿Hay otra alternativa?

Tecnético: Hay una alternativa llamada Strem.io, funciona en Windows, Mac y Linux. Se pueden ver pelí­culas, programas de televisión y también tiene canales en vivo. Además se le pueden añadir funciones adicionales. Si tiene un Chromecast o Apple TV, pone la pelí­cula en la computadora o tableta le da a un botón y le enví­a el programa al Apple TV y se ve muy bien. Tiene subtí­tulos en varios lenguajes y te avisa cuando hay episodios de series nuevos.

Héctor, Coamo, Puerto Rico: Piensa comprar una laptop y pide recomendaciones. Cuenta con un presupuesto de $600 y piensa usarla diariamente para abrir emails y Facebook, etc.

Tecnético: Las recomendaciones son: RAM de 8gb, procesador de i5 de Intel, almacenamiento de disco duro mí­nimo de 500 gigabytes sino un terabyte. La marca puede ser Dell, Asus, Hewlett Packard o Lenovo.

Juan, Bayamón, Puerto Rico: Hace unos dí­as estaba tratando de enviar y recibir mensajes de texto pero no estaban llegando. Llamó a servicio al cliente de AT&T y le dijeron que hay un bloqueo no impuesto por ellos sino por la Federal Communications Comision (Comisión Federal de Comunicaciones, FCC por sus siglas en inglés). Dicen que ha estado enviado sobre mil mensajes estilo grupo. Mensualmente Juan enví­a sobre cien mensajes.

Tecnético: Las compañí­as de celulares pueden negarse a tener ciertas personas como cliente ya que se exceden de los parámetros. Uno de los pasos que las compañí­as toman es cuando comprueban que ese cliente ha abusado de los recursos de la red. Están los que transmiten gigabytes de data y los que enví­an miles de mensajes de texto cuando tienen el servicio ilimitado. En ambos casos son bloqueados. La recomendación es que, primero llame a AT&T, mediante otro número de teléfono, para preguntar cual es la polí­tica de la compañí­a en la cantidad máxima de mensajes de texto. José Izquierdo considera que pudiera ser algún tipo de malware que pudiera estar usando el número de Juan como “bug” para enviar múltiples mensajes de texto como si fueran “spam”. Juan no lo ve en el teléfono pero internamente hay un app que pudiera estar enviando los miles de mensajes de texto, si alguien reportó el número de Juan a la FCC, la FCC habla con el carrier, en este caso AT&T, para que bloquee los mensajes de texto. Ahora lo que hay que averiguar es cuales son los mensajes que el teléfono está enviando y ver si AT&T puede levantar ese bloqueo. La FCC solo funciona como mecanismo de arbitraje, no puede bloquear nada. Le recomiendan que llame a AT&T y que solicite las pruebas o “logs” de los mensajes de texto que el teléfono aparentemente está enviando y una vez tenga eso puede determinar si el teléfono tení­a un malware o un app que la instaló para algo y tení­a una función secundaria escondida. Si ese es el caso, la recomendación es que ponga el teléfono en los ajustes de fábrica, borrarlo completo y empezar de nuevo para evitar que vuelva a pasar.

Luis, Corozal, Puerto Rico: Tiene un Galaxy Note y la tarifa no tiene plan de data pero en su casa tiene WiFi, el problema es que siempre está buscando señal de internet.

Tecnético: La solución más indicada es llevar al teléfono al estado de fábrica para eliminar toda la posibilidad de que sea un programa, un error de programación de que este causando este problema y se resuelve con un mí­nimo de inconveniencia. Debe ir al área de ajustes, buscar o escribir restablecer o fábrica y seguir el proceso. El mismo va a iniciar y pondrá el teléfono como vino de paquete.

Rafael, Carolina, Puerto Rico: Se compró una Surface Pro primera generación. Tení­a un contrato de garantí­a extendida hasta julio de 2015 pero ahora es que se está dañando el cargador.

Tecnético: La única forma de conseguir ese adaptador es por medio de eBay.

Twitter

Pedro_PR24: ¿Cómo puede hacer espacio en el iCloud de su iPhone? Tiene poco espacio.

Tecnético: Tendrí­a que comprar más espacio. También hay una correlación directa entre lo que almacenas en el dispositivo con iCloud. iCloud te da una cantidad de espacio gratis para que puede almacenar cosas pero si llega al lí­mite, o borra en ambas cosas o compra más espacio.

Facebook

Carmen Nereida Rodrí­guez: ¿Habrá una aplicación para rastrear mensajes y llamadas?

Tecnético: Una de las opciones es Mobile-Spy. Pero para instalar la aplicación tiene que tener acceso al teléfono no se puede hacer remotamente. La otra forma de lograr acceso es si la compañí­a de celular ofrece la opción de que puede habilitar un sistema de monitoreo que te da acceso a esa información en todo momento.

Loida Aponte: Entre un iPhone 6C o un Galaxy Note 5 ¿cuál es mejor en fotos y aplicaciones?

Tecnético: Wilton aconseja el Note 5 porque tiene una caracterí­stica de tomar mejor foto y ví­deo cuando no hay mucha luz.

Publicación o post anterior

Con este app dirás adiós para siempre a la incertidumbre por no saber el estatus de tu hipoteca

Próxima entrada o post

Mitos y realidades sobre las baterias de ion Litio

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.